Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Visados-propinas-tiendas Del Guia-excusiones

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    FOTOS DE ALGUNAS ENTRADAS QUE CONSERVO DE TEMPLOS Y MONUMENTOS, SE PUEDE APRECIAR EL PRECIO DE LAS MISMAS EN LIBRAS EGIPCIAS.
    Attached Files

    Comment


    • #17
      OTRO POST QUE EXPLICA COMO ACTUAN LAS AGENCIAS-GUIAS SI NO ACEPTAS LA ESTAFA QUE TE APLICAN CON VISADOS-PROPINAS-TIENDAS-EXCURSIONES, EN DONDE TE PRESIONAN TE CHATAJEAN Y TE AMENAZAN ES COMO DIJO ALGUNA PERSONA "ellos hacen esto por que creen que es extra de sueldo al que tienen derecho y no se dan cuenta que estan robando"

      http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=9098

      OJO! Viajes organizados / Excursiones por libre

      Primero de todo quiero explicar que la función de este mensaje es informar a otros viajeros, mediante mi experiencia en un reciente viaje a Egipto, ya que puede ser de utilidad para evitar en la medida de lo posible los problemas que a nosotros nos han sucedido con la mayorista o al menos vayan avisados:

      A nuestra llegada al aeropuerto de Aswan nos estaban esperando los representantes de la agencia organizadora del viaje en Egipto (Image Tours) para la tramitación del visado, que consiste literalmente en pegarte en el pasaporte la pegatina del visado, por lo que te cobran 34 €. Nosotros en cambio nos dirigimos a las ventanillas de control de documentación para preguntar donde podíamos obtenerlo y nos indicaron que en la ventanilla del banco, pero al preguntar allí nos decían que no, que no sabían nada, así que continuamos preguntando al personal del aeropuerto, se miraban unos a otros y nadie sabia nada o nos decían que esperásemos a que viniese el responsable pero no venía nadie. Estuvimos a punto de ceder y solicitárselo a nuestro guía, pero finalmente apareció un señor con los visados, por los que nos cobró ¡10 €! (el mismo nos pegó el visado en el pasaporte).

      Una vez llegamos al barco lo primero que hicieron fue sentarnos en diferentes mesas formando pequeños grupos para vendernos las excursiones opcionales (en nuestro caso prácticamente todo el grupo había contratado el paquete de excursiones básico de 114 €), explicándonos que para el día siguiente las visitas incluidas nos llevarían únicamente una hora (visita a la Alta Presa y al Obelisco Inacabado, las cuales resultan de escaso interés si lo comparamos con el templo de Philae, acerca del cual no hicieron ni mención), así que para llenar el tiempo libre podíamos hacer las excursiones OPCIONALES a Abu Simbel y visitar un poblado Nubio al precio de 95 € y 35 € respectivamente, pero como nuestra idea era realizar las excursiones por libre le dijimos que estábamos cansados y que de momento no queríamos coger ninguna (la discreción fue absoluta). Después de cenar salimos a dar una vuelta para contratar el viaje a Abu Simbel y aunque las recomendaciones de varias guías indican que es más económico contratarlas en hoteles pequeños, decidimos contratarla en un hotel de lujo para asegurarnos de que tenían los seguros y todo era legal. Aun así nos costó solo 10 € por persona. Cuando nos disponíamos a salir del barco sobre las tres de la mañana (a las cuatro de la mañana sale un convoy policial en el que viajan tanto los viajes organizados como los que lo contratan por libre, con las mismas medidas de seguridad) nos estaba esperando uno de los guías (Sr. Manduh) el cual nos dijo que le teníamos que firmar un papel que había escrito a mano, del cual nos decía que era un documento oficial, sin embargo no tenía una copia para nosotros ni se existía el sello de ningún organismo oficial; era simplemente un folio escrito a mano. Por supuesto nos negamos y cuando hicimos el gesto de salir del barco nos empezó a gritar que no estábamos en nuestro país y que nos olvidásemos de las leyes españolas, que aquí no se podía andar por la calle por la noche ni salir del barco y que si lo hacíamos iba a llamar a la policía. Aún así salimos del barco y cuando íbamos caminando nos pareció que alguien nos seguía por el otro lado de la calle pero no le dimos importancia (no nos imaginábamos lo que iba a pasar) y continuamos hasta el hotel donde nos esperaba la furgoneta que nos tenía que llevar a Abu Simbel. Una vez dentro el conductor recibe una llamada de teléfono y nos dice que no nos pueden llevar ya que le han llamado de nuestra agencia, mientras nos hacía el gesto de amenaza con el dedo cortándole el cuello. Llamamos a la policía para intentar solucionar el problema, pero una vez se acercaron pudimos ver como recibían una “comisión” y no nos hacían ni caso. Así que entre incredulidad e indignación nos tuvimos que quedar sin ver Abu Simbel.
      Comentar que a medida que van transcurriendo los días el personal se va hartando cada vez más de que le roben el dinero de esta manera, así como del deficiente trato por parte de los guías (en muchas ocasiones ofensivo), de manera que al llegar a El Cairo ya prácticamente nadie contrata las excursiones opcionales, así que aprovechan este primer momento en el que todavía la gente está desorientada para vender las excursiones con las que obtienen mayor margen. Como ejemplo, hicimos la excursión al poblado Nubio por 5 € sin apenas regatear el precio. Así mismo los guías controlan la información en todo momento, y de esta manera pudimos comprobar como otra pareja que conocimos (y que también se vieron involucrados en el incidente), que eran los únicos que no habían contratado el paquete básico tenían serias dificultades para enterarse de los horarios en los que iba a zarpar el barco y así poder organizar su tiempo, ya que su guía desapareció para ellos y no les prestó ningún tipo de ayuda. En general el trato por parte de los guías durante el crucero fue lamentable, con un tono impositivo constante, faltas de respeto, etc., y no solo para nosotros, ya que al final del crucero era una opinión compartida por la gran mayoría de los viajeros.

      El último día del crucero nuestro guía nos comenta que si puede hablar con nosotros, y separándonos del grupo nos dice que le tenemos que pagar 40 € de propinas y 35 € por el visado a lo que por supuesto nos negamos a lo que nos dijeron que ya nos las apañaríamos con la agencia cuando llegásemos a El Cairo. Por nosotros perfecto, ya que queríamos trasladarles nuestras reclamaciones. Previamente habíamos leído perfectamente el contrato del viaje, así como la oferta a la que hace referencia y en ningún momento se estipula como obligatoria una cantidad a pagar en concepto de propinas (¿qué sentido tiene entonces que no te la cobren directamente cuando contratas el viaje?, ¿y que a nadie de nuestro viaje la dieran un recibo justificando dicho pago?). No obstante dejamos en la recepción del barco la cantidad recomendada de 2 € por día y dimos las propinas que consideramos convenientes directamente al personal del barco.

      Una vez llegamos a El Cairo nos estaba esperando un representante de la agencia (Sr. Taha) que una vez en el autobús nos empezó a hablar despectivamente y sin guardar un mínimo respeto a las personas que le estaban pagando, daba la impresión de que estábamos en el ejercito en lugar de vacaciones (la situación era totalmente surrealista e incluso cómica). Recogió los billetes de avión de todos los pasajeros para confirmar el horario de vuelta (era un vuelo charter). Ya en el hotel se dirigió a nosotros y nos solicitó el pago de las propinas. Le contamos todo lo que había sucedido y que por ese motivo no estábamos dispuestos a darles las propinas y ante nuestra sorpresa nos dice que en ese caso “no íbamos a abandonar su país” y que no nos iban a devolver los billetes, provocando la indignación de algunos de nuestros compañeros de viaje que estaban presentes y que en ese momento nos echaron una mano recriminando al guía y trasladándole sus quejas. La mañana siguiente intentamos contactar telefónicamente con la compañía que nos había vendido el viaje (Muchoviaje.com) pero nos resultó imposible, así que mandamos un correo electrónico pidiéndoles que se pusieran en contacto urgentemente. Al no obtener respuesta tuve que llamar a mi pareja para que se pusiera en contacto con ellos y les contase todo el asunto, y de esta manera finalmente se pusieron en contacto con nosotros para decirnos que no nos preocupásemos, que nos iban a dar los billetes. A la mañana siguiente me dirigí al guía para pedirle los billetes (que hemos pagado y son de nuestra propiedad) y me contesta que están bloqueados por la agencia, con lo que no nos quedó otra opción que acudir a la embajada, ya que al día siguiente salía el avión y en esos momentos nos encontrábamos sin billetes. Al explicarles todo no se podían creer lo que nos estaba sucediendo e inmediatamente se pusieron a llamar a todos los teléfonos de contacto de Image Tours de los que disponíamos para intentar mediar por nuestros billetes, pero no fue hasta por la tarde que pudieron hablar con ellos, y atención a lo que les dijeron: “que al final nos darían los billetes pero que lo hacían para presionar porque no les habíamos dado las propinas. INCREIBLE, le dicen a la embajada que nos están haciendo chantaje!!. Finalmente hasta que no estuvimos en el auto-bus de camino al aeropuerto no nos los devolvieron.
      En resumen nos fastidiaron un viaje por el que habíamos pagado, ya que con todos estos problemas es imposible disfrutar del viaje, además del tiempo perdido en realizar todas estas gestiones, la tensión y mal humor acumulado y el dinero gastado en llamadas a España, taxis, etc.
      Comentar que el trato recibido en la embajada fue excelente e incluso nos llamaron al día siguiente para ver si todo había ido bien, cosa que no ha hecho la compañía con la que contratamos el viaje.


      Me gustaría para terminar animar a toda la gente que se vea en una situación similar a que lo denuncie y tome las medidas oportunas, para conseguir de este modo entre todos terminar con estos abusos.


      Un abrazo.

      Comment


      • #18
        Despues de todos estos lamentables contratiempos que se explican en el último post.

        Me gustaría saber que se hizo a la vuelta con la agencia que vendió ese viaje.
        Creo que debe ser en todo momento la responsable material de todo lo que ocurre ya que es a esa agencia a la que le contratas el viaje, la que te vende todo lo que vas hacer en Egipto.

        Que hace la gente con su agencia de viajes, denuncia, al llegar ya ni se acuerda, solo lo escribe en los foros, toma aciones legales?

        Creo que es la agencia la que deberia ponerse en contacto con lo operadores egipcios y reclamarles a ellos el mal servicio, y a los usuarios estafados, o mal tratados responderles con una indemnización, con una satisfacción de la misma manera que son ellos que cuando te acercas para contratar un viaje te dan las explicaciones y omiten que te puedes encontrar con esos desaguisados.
        CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

        Comment


        • #19
          Hola,
          Sabes que creo que pasa Edelweiss? hay gente que va a su agencia y expone sus quejas, pero la agencia me da la sensacion que se lava las manos...y no tendria porque ser asi porque como tu bien dices, ellos al fin y al cabo te han vendido el viaje.Los que se quejan se cansan y lo dejan por imposible. Yo creo que la solucion es mas ir a la asociacion de consumo. El problema muchas veces es tambien la falta de informacion que te dan las mismas agencias de viajes. Creo que muchas veces ni ellos mismos saben lo que te estan vendiendo.
          لولا

          Comment


          • #20
            Hola Lolaisis
            Creo que muchas veces ni ellos mismos saben lo que te estan vendiendo.
            Si, estoy de acuerdo contigo, por eso es importante pasarse al regreso por la agencia de viajes, y poner una denuncia a consumo.
            Si todos lo hiciéramos las agencias en el caso que no lo supieran se enterarían de las cosas que suceden.

            Yo en uno de los viajes, lo hice con IMage Tours. tuve problemas de suciedad y de no facilitar los hoteles que correspondían.
            La suciedad la arreglamos con el guía y el director del barco ....
            Limpiaban la cabina dos veces al día, con cambio de toallas incluido.
            Le pedí al guía hablar con un representante de Image tours y me paso el teléfono para hablar con la persona responsable en Egipto, tuve una buena bronca y al llegar al Cairo el Sr Taha, ( que por cierto ya no trabaja en Image y ahora somos amigos y me ha puesto al DIA de muchas cosas ) me vino a recoger y me llevó a uno de los mejores hoteles del Cairo no solo a mi y a quien me acompañaba si no a otras personas del viaje. Hotel que ni por asomo entraba en la categoría de mi viaje contratado.

            Era un viaje sin excursiones de ningún tipo, ya que yo hacía un mes que había estado en Egipto. Deje claro que las excursiones si me interesaban las contrataría allí pra mi hijo que nunca había estado. Yo quería hacer visitas de las que no entran nunca en los viajes y eso ge lo que hice. Algunas si las contraté como Abu Simbel, no me importaban volver y quería hacerlo acompañando a mi hijo. Pero las cosas que visité por mi cuenta junto a mi hijo, quedaron claras desde el primer DIA que serían a mi manera. Respeté al guía, no me lleve un reguero de turistas hacer las excursiones con migo, porque yo no iba a fastidiar a nadie, ni a quitarle el pan a nadie. El guía Shendy me ayudó en muchas cosas y me indico como podía hacer lo que me proponía. Sin previo pago.

            Evidentemente al llegar a Barcelona tome parte activa a la agencia de viajes, y te aseguro que si no lo sabían ahora ya saben lo que pasa en Egipto. Ellos han sido los únicos responsables puesto que ellos son los que me vendieron el viaje y ellos han de informarse y viajar a Egipto para ver que es lo que sucede.
            Eso es parte de su trabajo y si no lo hacen a ellos es a los que se ha de pedir responsabilidades.

            Me gustari añadir que, yo trabajo para una gran empresa que no voy a poner aquí por razones obvias pero que todos conocéis y hasta seguramente tenéis contacto.
            Se que muchas cosas que hace la empresa .... digamos que no son correctas, que son mas bien un engaño. Se como funciona la empresa y se los trasfondos de todo lo que el cliente tiene pero yo soy trabajo ahí, y he de hacer lo que me indica la persona que me paga. Tenga o no tenga la opinión que tengo.
            Veo lo que hacen los comerciales y ....... miro para otro lado, ellos tienen que comer y comen de lo que venden y yo como por mi trabajo no por dar opiniones.
            No se si me entendéis.
            Como usuaria tengo una opinión pero como trabajadora asalariada ( teniendo que comer todos los días , pagar mis facturas ... y como no, mis viajes) hago lo que me mandan. Imagino igual que todos Vds. y de la misma manera que se hace en Egipto o en cualquier lugar donde un trabajador tiene mucho menos derecho a replica de lo que podamos tener aquí.

            Me gustaría leer también los nombres de las Agencias de viajes que nos proporcionan el viaje que vamos hacer. Ellas son las principales responsables de cualquier cosa que nos ocurra. Que no se guarden la letra pequeña y nos INFORMEN. Pero es fácil cargarle el mochuelo a otros, pero probablemente si empezaran a exigir no llenarían sus bolsillos tan fácilmente como lo hacen ahora.
            CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

            Comment


            • #21
              Aunque no creo que este demas el consejo de dais sobre poner denuncia o avisar ala agencia de viajes os dire que una vez te han hecho el "servicio completo" (visados-propinas) poco puedes hacer mas que quejarte y perder mucho tiempo en tu pais tratando de que alguien te atienda o te resuelva algo, lo digo que por que yo viajo con mi agencia y la dueña es amiga mia y normalmente me da todo tipo de ayuda hasta el movil particular le da a los clientes por si tienen dudas o problemas pero ella lo unico que hece es vender un producto diseñado por otra empresa ( que es la que me imagino aplica estos timos o sobreprecios) en donde se gana un porcentaje (con Royal Vacaciones 10-12%) segun me dijo.

              Cuando uno ve estas "practicas mafiosas" de chatajearte, amenazarte o impeidr que puedas contratar tus excusiones por libre con mil artimañas que van desde engaños, mentiras, meterle miedo al turista y otras tantas uno no puede pensar que esto sea responsabilidad del mi agencia de viajes o que ella que no es mas que un comercio que venden porductos (paquetes turisticos) pueda impedirlo o le hagan caso si reclama.

              Para mi la unica manera de que de verdad se acaben estos abusos que se le aplican a todos los turistas (visado 34€-propinas impuestas-tiendas con comisiones brutales-excusiones caras) es que el turista vaya informado antes de ir osea que sea "vox populi" y que asi cuando vayamos a la agencia antes de comprar ya lo avisemos que vamos a ejercer nuestros derechos sacando nuestro visado dando la propinas el ultimo dia y segun la satisfacion del servicio recivido y optando a hacer las excusiones por libre si asi lo deseamos o segun los precios que nos parescan mejor, la mejor manera de evitar un abuso es no permitiendolo por que una vez has pagado solo te queda quejarte, perder tiempo y esperara que alguien te quiera atender, esta claro como dice un refran MUSICA PAGADA NO SUENA

              Por eso yo trato de llegar a los nuevos a los que van por primera vez y que se enteren como es la dinamica por que de verdad yo creo que nosotros no sabemos lo que nos espera, ni lo que nos van a hacer, vamos con tanta ilusion, saturados de estimulos y ellos se aprovechan aparte que no te dan tiempo para reacionar, aqui los que si saben lo que hacen son las agencias-guias que tienen un metodo sistematico y bien estudiado para con escusas y engaños sacarme dinero extra al turista, solo basta fijarse como lo hacen por partes y en montos pequeños osea primero el visado leugo en otra tanda las porpinas leugo las excusiones y en medio de estas una vez pagadas las tiendas en donde a todos no roban nuestro tiempo escaso ya no digo nada si le crees al guia y compras en esas tiendas papiros, perfunmes, alabastro, alfombras, joyas que leugo ves en el Kalilly a varias veces menos de precio.

              Tal ves el uno castigo facil de ejercer seria no contratar ninguna excusiones opcionales con el guia-agencia a ver si se dan cuenta que no somos "borregitos=royalitos" y el que lo crea conveniente que se saque su visado, de sus propinas como lo crea y defienda sus derechos pero entoces le tocara ponerse serio y no dejarse amadrentar

              Comment


              • #22
                OTRO POST DE ALBICHU DONDE TAMBIEN SE REALTAN LAS PERIPECIAS CUANDO NO TRAGAS EL SISTEMA VISADO-PROPINAS-TIENDAS-EXCUSIONES

                http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=8644
                http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=8645

                Fatal con Imagetours

                Hola a todos!!!Antes de empezar quiero aclarar que a pesar del mal trago con la mayorista Imagetours mi experiencia de viajar a Egipto ha sido maravillosa, pues después de estar visitando este foro durante 7 meses me sirvió enormemente vuestro consejo de que nadie ni nada me amargara el viaje, por esto y otros buenísimos consejos gracias a todos!, y es por esto que alguien (no recuerdo el nombre) me pidió que a mi vuelta contara mi experiencia con esta mayorista y voy a cumplir con mi parte. Empezar diciendo que ibamos preparados para todo (mi pareja,otra pareja de amigos y yo) atrasos, agobios de vendedores,calor etc...y no nos importaba, llegamos el viernes 27 de julio alrededor de las 10 y pico de la noche, despues de pasar el visado nos subimos al bus rumbo a la motonave donde las primeras palabras del guia fueron; Buenas noches, mi nombre es Mahmoud y debeis abonar 35€ en concepto de propinas...yo levanté la mano y dije que en mi programa nos ponia 30€, puso mala cara y cambió de tema, al llegar a las 11 y pico reunión para las excursiones ya que la 1ª era a las 3:00 de la madrugada hacia Abú Simbel y valia 95€ por persona. Nosotros después de estar tanto tiempo leyendo en foros la facilidad de hacerla por libre lo cogimos a parte y le dijimos que nos lo queriamos pensar un rato, pero nos vió las intenciones y empezó a decirnos que no lo intentaramos que no nos iban a dejar los policias, que era peligroso, que...etc, yo le dije que tenia amigos que lo habian hecho por libre y en los hoteles donde lo contrataban también los registraban para el convoy...no me dejaba hablar, se puso de los nervios y llegó a decirnos que hacia miedo porque después de lo de Yemen se estaba preparando un atentado en Egipto,que fuerte!!! mi amiga que ya iba bastante asustada se quedó blanca! aunque fuera verdad no se debiera asustar así a la gente!!!.
                Sigo mi experiencia con Imagetours!!! Total le pregunté al guia que hablara claro y q nos dijera si nos iba a poner trabas y nos dijo que el iba a pasar a la policia los nombres de los que iban a ir a la excursión y de los que no también...bueno ¿no os suena a amenaza? como estabamos cansadísimos y no nos queriamos arriesgar a perder Abú Simbel la cogimos,que remedio!!!
                Durante los siguientes dias viendo nuestras intenciones de ir por libre en el Cairo nos estuvo AGOBIANDO,en mayúsculas, diciendonos que los taxis nos iban a engañar, que no nos llevarian a los sitios y una serie de barbaridades...incluso llegamos a coger la excursión del Cairo de dia porque mis amigos estaban cansados y asustados, incluso el dia de la fiesta de la chilaba nos tuvimos que subir a la piscina de la motonave para que no nos encontrara y agobiara...creo que no hay derecho a esto!!! Me molestó tanto su forma de actuar que anulé la excursión y le dije que el dia antes si queriamos ya nos apuntariamos, aunque nos habia dicho que el tiempo para contratar la excursión se terminaba ya yo sabia que si incluso una hora antes nos apuntabamos no nos iba a decir que no!!!
                Aqui estoy otra vez!!!Bueno, el dia que llegamos al Cairo en el bus nuestro nos pidieron los billetes de vuelta a España a todos según ellos para reconfirmar el vuelo, se los dimos, y cual fué nuestra sorpresa que al volver de la excursión de las pirámides nos estaban esperando dos representantes de la mayorista diciendonos que si no pagábamos los 5€que faltaban por persona de las propinas (habiamos pagado 30€ que era lo estipulado en nuestro programa)y si otra gente que no había pagado las propinas (por que en su programa no estaba indicado, les ponia que eran libres) no nos reconfirmaban el vuelo y no tendriamos sitio para volver!!! Así cómo lo oís, nos amenazaron!!! Un padre de familia que iba con su esposa y 2 hijas les dijo que nos devolvieran nuestros billetes que los traiamos pagados desde España, y el tal Saladino (representante)bastante chulo nos dijo que no, que los tenia la agencia, imaginaos, se montó la marimorena, llamamos a la Embajada y nos dijeron que si allí no teniamos las pruebas de nuestro contrato lo pagaramos pero que nos hicieran un recibo para reclamar en España.Yo si llevaba pruebas q se fotocopiaron pero nos hicieron la vida imposible.Total nadie se habia negado a pagar pero no bajo amenazas. En el otro grupo el guia no les habia agobiado para las excursiones ni les habian cogido los billetes para reconfirmar el vuelo de vuelta, o sea que lo habian hecho con premeditación para asustar a la gente. Lo que consiguieron es que incluso los que iban a coger alguna excursión vieran las malas intenciones que llevaban y se fueran por su cuenta, nosotros nos juntamos 12 personas maravillosas y lo pasamos increiblemente bien, a nuestro ritmo y viendo lo mismo y gastándonos infinitamente menos, os lo recomiendo. También quiero decir que todos los guias no son iguales y que la gente de Egipto en general es buena pero estos están sometidos por la mayorista que lo único que pretende es sonsacar el máximo dinero posible al turista. En fín que los 5€ que no me consiguieron sacar los repartí en propinas en gente que lo necesitaba más que la mayorista. Buen viaje a los que os vayais y que no os amedranten, sois libres de hacer lo que querais!!! Disfrutad de un país UNICO y MARAVILLOSO....
                Se me olvidaba...a una chica le dieron una pedrada unos chiquillos egipcios (empezó siendo un juego que se les fué de las manos)en la cabeza y en la recepción del hotel no le hicieron ni caso, tuvieron que ir ellos mismos a la farmacia a comprar hilo, yodo etc.. y otra chica del grupo que era médico le dió los puntos....y encima el guia le dijo que no valia la pena denunciarlo. La pobre chica se quedó indignada, no por la pedrada que pensaba era cosa de crios, sino por el poco caso del guia y del hotel...que caradura!!!
                Creo que Imagetours se va a encontrar con un puñado de reclamaciones!!!

                Comment


                • #23
                  Me parece estupenda toda la información que se está dando en el foro porque lo bueno es que sabemos que nos han timado y que nos van a seguir timando forever and ever. No he acabado de leer totalmente los mensajes pero creo que, igual como creo con el resto de los temas, que por unos eurillos (y soy mileurista, que conste) nos rasgamos las vestiduras. Ya sé que al final son mças que unos euros pero no creo que merezca la pena pasarlo tan mal como alguno de vosotros lo ha pasado. Si ya dudas de si todo irá bien cuando pagas religiosamente, imagina intentando hacer valer tus derechos y tus euros. Para ir a pegar gritos, sulfurarme y pasarlo mal no voy.

                  Comment


                  • #24
                    Originalmente Escrito por musagetes Ver Mensaje
                    Me parece estupenda toda la información que se está dando en el foro porque lo bueno es que sabemos que nos han timado y que nos van a seguir timando forever and ever. No he acabado de leer totalmente los mensajes pero creo que, igual como creo con el resto de los temas, que por unos eurillos (y soy mileurista, que conste) nos rasgamos las vestiduras. Ya sé que al final son mças que unos euros pero no creo que merezca la pena pasarlo tan mal como alguno de vosotros lo ha pasado. Si ya dudas de si todo irá bien cuando pagas religiosamente, imagina intentando hacer valer tus derechos y tus euros. Para ir a pegar gritos, sulfurarme y pasarlo mal no voy.
                    Amigo yo no creo que nos van a timar para siempre si vas informado y puedes aticiparte al timo podras evitar gastar la mayor aprte de los timos te explico.

                    Visado: precio real 10€ ellos te engañan y te cobran 34-35€ osea 25€ de sobre precio

                    Porpinas: te exigen 35€ por adelantado cuando lo recomendado es 2 euros por dia de crucero para el personal de servicio osea 6-8€ ponle tu que tengas un guia muy bueno y le quieres dar un propina 5-10€ ellos de todas formas te cobran mas de 20 € de mas

                    Tiendas del guia: aqui te puedes dejar culaquier cantidad de dinero por lo menos la mitad es comision para la agencia-guia. aqui el timo es doble te quitan tu tiempo escaso y te venden cosas iguales al kalilly por varias veces su valor, esto lo puedes evitar si vas informado y ya sabes que no debes comprar ni papiros ni alfombras ni alabastro ni perfumes ni joyeria ni nada donde este cerca el guia, ademas aqui no te pueden obligar

                    Excursiones opcionales: Abu Simbel, Philae, Pueblo Nuvio aqui te dejas mas de 150€ por persona cuando lo puedes hacer por menos de la quinta parte, las excusiones de El Cairo 145-150€ estas las puedes hacer o en un taxi por 5€ diarios por persona osea 3 dias 15€ o con un guia alla por 15€ diario osea 45€ osea amigo aqui te puedes ahorrar 100-130€ por cabeza si vas infroamdo y sabes como es "la historia"

                    En total amigo no son "unos euritos" son varios cientos de euros por cabeza si vas dos personas amigo son mas 500-600€ que te peudes ahorrar defendiendo tus derechos y ademas de la dignidad de no dejarte engañar por los "Listillos" te aseguro que yo page el visado no me dio tiempo de reacionar page las porpinas pero hasta alli llegamos ese fue el castigo por los engaños no agarre ninguna excussion opcional con el guia las hice por mi cuenta y lo pase genial adema vi cosas que no vieron mis compañeros por que estaban en escuelas de alfombras mietras yo bajaba por la piramide roja o en tiendas de alabastro mietras yo andaba en un taxi y me bajaba por la ciudad de los muertos osea aparte de no dejarme hacerme "el servicio completo" (tiedas-excusiones) si me hicieron las (visado-propinas) me lo pase genial y fue una sarisfacion verle la cara al guia cuando espere hasta el ultimo momento para decirle como escusa que El Cairo lo decidimos hacer por libre porque ivamos a estar varios dias en el "museo egipcio" que me quedaba enfrente del Ramses Hilton, osea fue lo mismo que me hizo el a mi con el visado no le di tiempo de reacionar, eso si en mi proximo viaje saco mi visado y las propinas le informo que se las doy el ultimo dia siempre que me den un servicio correcto segun mi contrato dice, ademas lo de las excusiones le informo que no las contrato el ultimo dia y en las tiendas no compro nada

                    Musagetes en conclusion si estamos informados y vamos atentos podemos "burlar" el sistema o parte de el por lo menos y no tener que gastar unos "euritos" 200-300€ de mas que los prefiero destinar en ir mas dias o ir a mas sitios, ademas veras que si nadie les agarrara las excusiones opcionales evitables como las de el Cairo por los abusos en visados-propinas ellos tendrian que cambiar el sistema de engaños y no nos engañarian "ever for ever", ademas es un satisfacion no dejarte engañar y si lo hacen por lo menos no hacer el tonto y encima agradecerle a los guias y agencias por ser tan majos de engañarte y darte cuenta aqui en España que hiciste el primo, tienes 300€ menos y encima le lamiste el culo al guia,

                    Ademas ir atento te impedira caer en manos de taxistas, amigos instantaneos, compatriotas españoles que te ofrescan servicios turisticos alla o todo tipo de otros "busca vidas" que habitan en Egipto y en el mundo.

                    Un saludo

                    Un saludo

                    Comment


                    • #25
                      UNA HISTORIA DE VANIKA QUE DEMUESTRA UNA VEZ MAS COMO TRABAJAN GUIAS-AGENCIAS PARA TRATAR DE GANAR DINERO EXTRA CON LOS TURISTAS EVITANDO QUE PUEDAN HACER EXCURSIONES POR LIBRE, EN ESTE RELATO SE DEMUESTRA LO QUE VALE EN REALIDAD IR A ABU SIMBEL

                      http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=9694

                      de cómo fui a abu simbel... y casi muero en el intento

                      está escrito a medias por mi amiga y yo, así q no os volváis locos leyendo xDD

                      22.50 Salimos del barco a buscar la manera de salir a las 3.30 de la madrugada para Abu Simbel con el convoy (no hay otra manera de hacerlo) Nos metemos en el zoco de Assuan. Como son las once de la noche, las agencias están cerradas, pero Vanin no se da por vencida y pregunta sin parar. Un hombre consigue que nos abran una agencia. El tío es muy majetón y está dispuesto a llevarnos. Nos pregunta que si venimos con agencia y le decimos que sí, pero que tenemos intención de hacer todas las excursiones de por libre. Al tipo le cambia la cara y dice que no nos pueden llevar. La mafia que tienen montada los guías de las agencias debe ser muy hardcore, sobre todo teniendo en cuenta que esta peña está dispuesta a vender a su abuela como souvenir en calidad de momia con tal de sacarse unas pelas. Seguimos paseando por Assuan buscando el milagro. El tiempo pasa y cada vez quedan menos horas para que salga el convoy sin nosotros.

                      23.20 Vaninka empieza a hablar con el tipo más tirado que se encuentra. Mery empieza a regalar sus primeros cigarros. El tipo para un taxi en plena en curva, una curva que era el final de una pronunciada cuesta. El taxista deja el vehículo en medio de la carretera, como si las leyes de la física no fueran con él. Hace una llamada. La palabra clave es Abu Simbel, pues salvo los números, no habla mucho más en inglés.

                      23.30 Aparece un coche estupendísimo. De él se baja un egipcio grande, bien plantao, un señor de tomo y lomo: Alí. Nos encanta, y mucho más cuando nos dice que él nos lleva a Abu Simbel en su flamante cochazo. Nos pregunta que si venimos con agencia y le mentimos, en vista de nuestra experiencia anterior. Quedamos con él a las 3.40 en la acera de enfrente de donde está atracado nuestro barco. Lo de la acera de enfrente no es por la tendencia de la cabra a tirar al monte, sino por no encontrarnos de frente con todos los de la excursión de Mestafa y que se montara el pollo. No habíamos reparado en que en la acera de enfrente había una comisaría de policía. Nos despedimos de Alí y acordamos con el otro taxista que nos lo había conseguido, que nos llevara al día siguiente a Philae. Nuestros ambiciosos y surrealistas planes eran ver Abu Simbel (a 350km) y después Philae (cerca de Assuan) y llegar a tiempo al barco antes de las 15 horas, que es cuando partía para Kom Ombo.

                      Sábado 23 de Febrero
                      00.00 Vanin, Alberto y Mery se van a tomar té y a fumarse unas cachimbas. Yo me voy al barco a intentar dormir.

                      01.20 Vanin aparece en la habitación. No he dormido ni un minuto. Me he empezado a rayar con el tema de que el Mustafardo iba a jodernos y me estresa hacer ese viaje de tantos kilómetros sin pasaporte.

                      01.30 Vanin acude, no sin rechistar, a recepción a pedir que nos devuelvan los pasaportes.

                      01.31 Me visto y me presento yo en recepción (apostillado de Vaninka: esto es literal XD). El recepcionista está muy borde y dice que no, que no nos los da y que a Abu Simbel no se puede ir sin pasaporte, por si son esas nuestras intenciones. Y que si insistimos en coger el pasaporte tiene que avisar a Mustafa, cosa que no nos conviene en absoluto, así que nos volvemos a la habitación si él.

                      01.40 Vanin me dice que así he puesto sobre aviso más aún a Mestafa. Le doy la razón y me estreso aún más.

                      03.00 Suena el despertador. He dormido 5 minutos y estoy de los nervios. Me pongo un pañuelo en la cabeza y las gafas de sol XDDDDDDD Es la mejor forma de pasar desapercibida a esas horas de la noche. (apostilla de Vaninka II: Vaninka se levanta tal como se acostó. Sus ojos parecen 2 huevos fritos, bastante más suculentos q el desayuno del barco)

                      03.30 Afortunadamente no nos hemos cruzado con nadie en el barco y no nos han puesto pegas para salir, salvo el de la recepción q nos miró mal y no nos dió el picnic del desayuno.

                      03.32 Nos apostamos en la puerta de la comisaría a esperar a Alí. Pasan los minutos y no aparece.

                      03.40 Un tipo con pinta de no haber comido carne en su vida se acerca y nos pregunta: ¿Abu Simbel? Respondemos que sí. Después le preguntamos que si viene de parte de Alí y dice que sí. Desconfiamos porque Alí nos aseguró que sería él el conductor y dice que viene de su parte. Total, que empanados, como estábamos, le dimos todos los datos que necesitaba para liarnos (Por ejemplo: "¿Hablamos del mismo Alí, un tipo grande y con bigote?" "Por supuesto, ese mismo" "Os va a costar lo mismo, más una propina para mi" "No, no pensamos pagar más de 600 libras" "Ah, claro 600 libras q habéis quedado con él y la propina para mí" "Huy, él no nos dijo nada, pero este tío sabe lo de las 600 libras". Premio a la sagacidad 2008 XDDDD). Para un taxi y nos dice que nos lleva al microbús que sale para Abu Simbel. Nos subimos.

                      03.44 No llevamos cien metros en el taxi cuando vemos en la acera de enfrente a Alí, esperando XDDDDDD ¡¡¡¡¡Stop, stop, stop!!! grito. El tío finalmente para. Estos cabrones se bajan pitando y yo me quedo atascada en la parte de atrás ¡y me cierran la puerta! Empiezo a gritar en español ¡¡¡Esperadme, joder!!! y logro abrir la puerta. Casi me como la tierra al salir. Cruzamos la carretera corriendo.

                      03.45 Alí no da crédito, ni la gente que nos observaba desde la comisaría XDDDDD Le preguntamos que si conoce al pavo del taxi y nos dice que de nada. Acabamos de vivir un secuestro express XDDDDDDDDDD

                      03.46 Yo entro en estado de pánico y digo que le den por el culo a Abu Simbel, que me voy al barco. Me convencen para entrar en el taxi de Alí.

                      03.48 Cuando ya parece que está todo solucionado, Alípone el motor en marcha. Por la ventanilla se asoma un tipo muy cabreado que le empieza a escupir cosas en árabe. Viene de la acera de la policía. Nos acojonamos todos, incluido Alí, que empieza a discutir con el pavo. De repente Alí se gira y nos pregunta que si hemos venido con alguna agencia y confesamos que sí. Pone cara de circunstancia. El pavo le hace preguntarnos en inglés que de qué agencia somos. Le decimos una mentirijilla. Ya no sabíamos que era mejor, si mentir o decir la verdad. El caso es que el pavo llama por teléfono. Alí también llama por teléfono. Y no entendemos nada. Y yo me quiero volver al barco, porque ese estrés a las 4 de la mañana y sin haber dormido, no puede ser sano. Y siguen hablando en árabe, y no entendemos nada, ni del árabe ni de la situación. Pero tras unos minutos interminables Alí se pone en marcha. Yo le digo que pare, que me bajo y estos que no, que a ver qué pasa. Y de repente Alí coge el camino contrario al convoy que va a Abu Simbel. No entendemos nada.

                      03.53 Alí nos pregunta que cuánto nos pedía la agencia por ir a Abu Simbel, y vemos que ya la tenemos liada, que nos va a extraer los riñones para compensar la diferencia. Y yo cada vez tengo más ganas de irme al barco.

                      03.58 Alí para en una calle con muchos perros y un taxi que se cae a pedazos. Nos pide que nos montemos en él y nos dice que nos vemos después. Le suelta un billetito al taxista. Ahora sí que estoy dispuesta a irme al barco, aunque sea a lomos de uno de esos perros vagabundos.

                      04.05 María opina lo mismo que yo, pero mantiene la teoría de que “todos juntos donde sea”. Al final, como siempre, Vanin consigue retenerme y hacerme partícipe, o mejor damnificada, de sus locas aventuras.

                      04.10 El taxista, que no habla una palabra de inglés nos para en una calle desvencijada llena de perros callejeros y de basura. Con señas nos dice que tenemos que esperar a Alí. Alberto trata de salir del coche y el taxista le dice de muy buenas maneras que mejor se quede dentro. Él y María empiezan a fumar compulsivamente y el taxista les ofrece tabaco Cleopatra xD. Ellos lo rechazan y Pucca parece a punto de empezar su carrera como fumadora, pero en ese momento aparece Alí con otro coche igual de flamante que el otro, pero de distinto color. Nos montamos y el taxista se despide sonriente de que su tabaco no haya sido consumido por los pulmones de los occidentales al borde de un ataque de nervios. Vanin sigue tan pancha, confiando en los árabes que si hay dinero de por medio, nunca la han traicionado.

                      04.20 Alí para en una carretera, al lado de lo que parece una granja. Ahora son, aproximadamente, 500 los perros vagabundos que merodean, testigos de nuestro desconcierto y de mis tripas revueltas XDDDD Alí espera pacientemente. Nosotros también, no sabemos muy bien el qué. Meo en unos matorrales mientras canta el gallo. Segundos después suena la primera oración del día, y eso que aún es noche cerrada. Vanin se enzarza en una didáctica conversación sobre el Islam y las oraciones del día con Alí. María y Alberto van por la quinta cajetilla de Lucky Strike.

                      04.45 De repente, Alí nos manda entrar en el coche y salimos disparados.

                      04.47 En una labor de acoplamiento perfecto, Alíencaja su coche en el siguiente convoy como si de una pieza de tetris se tratara. El jodío había logrado despistar al cabrón ese que mandó Mustafá para jodernos el plan.

                      05.00 Hay luna llena. Vamos a casi 200km/h por una carretera que atraviesa el desierto como la cicatriz recta de una puñalada. Vamos despollados con todo lo que ha pasado. Alí no para de comer pipas y de repente saca un termo y se pone un café. Nos ofrece. Rehusamos. Preferimos que siga en su carril en vez de ir ocupando ambos sentidos periódicamente. Lucky Strike está a punto de tener una nueva adepta y de entrar en peligro de extinción a la vez xD.

                      06.00 Alí adelanta a todo el convoy. Vamos solos en la carretera comiendo mueslis y encomendándonos a Alá. Amanece en el desierto, vaya momentazo!


                      7.30 Llegamos a un complejo turístico que nos recuerda a Marbella es Abu Simbel City!

                      7.45 Alí aparca el coche al lado de una especie de chiringuito y sale con las llaves de otro vehículo. Nos mete en la furgoneta q está aparcada al lado y nos dice que es para que no le reconozcan los de nuestra agencia. La furgoneta está llena de mochilas y demás enseres de otros turistas XD

                      8.00 Prueba conseguida, estamos entrando en Abu Simbel. Nos ponemos en la cola de los guiris.

                      08.01 De repente, María se queda blanca: -"¡Es él, el guía que nos esperaba en el aeropuerto!" Pucca echa un vistazo y lo confirma. Nos emparanoyamos, tanto esmero de Alí para no ser descubiertos y nos los vamos a encontrar de frente XDDDD Nos ponemos todos los gorros, pañuelos y gafas de que disponemos para pasar inadvertidos, de esa manera nos convertimos en "los Copperfield" XDDDDDDD (esto no lo va a entender nadie, pero da igual XDD)

                      8.02 Nuestros cutre-carnets de estudiantes repetidores cuelan, pese a que ni siquiera nos hemos tomado la molestia de plastificarlos. ¡Entramos a mitad de precio!

                      8.15-9.15 Un señor con metralleta nos sonríe. Yo peco de maki-navaja teniendo q dejar la misma en la puerta, no sea q trate de tallar un "Vanin loves Pucca" en el jamón de algón Ramsés. Los faraones pétreos observan sentados y aburridos la aparición de los Copperfield y su posterior encontronazo de frente con sus compañeros de barco, el grupo de Me-stafa. No sólo hemos logrado llegar a Abu Simbel, además lo hemos hecho a la misma hora que el grupo de Mestafa pese a haber salido una hora después XDDDDDD. Miles de fotos a pesar de la decepción. La noche había sido tan grande que los faraones nos parecieron pequeños. Aún así hicimos miles de fotos.

                      9.30 Meamos tras unos matorrales que no ocultaban nada. Después de enseñar nuestros chetes a todos los autobuses que abandonan el recinto vamos al punto de encuentro señalado por Alí .
                      No está.

                      9.45. Alí sigue sin aparecer. Las ojeras nos llegan hasta el sarcófago de Micerinos. María ya piensa en volver a España como una utopía q jamás se cumplirá.

                      9.50. Decidimos dar una vuelta por si Alí ha aparcado en otro lugar. Por fin lo veo. Como este hombre odia la rutina nos sorprende con otro coche distinto XDDDDD. Sigue tirándole los tejos a Pucca, comparándola con Nefertiti.

                      10.00 Salimos de vuelta a Asuán. Empieza a hacer mucho calor y nos empezamos a quitar ropa. El jodío de Alí no pone el aire acondicionado. Alí coloca el retrovisor para tener una buena panavisión del escote de Pucca. Yo, como no tengo buen ángulo, me quedo dormidísima.

                      11.15 María duerme encima de Alberto y Pucca encima de María. Yo, probablemente duermo encima de Alí , que sólo nos despierta de vez en cuando cuando cambia la cinta de cassette. De repente oigo unas risas. No entiendo nada. Miro a mi izquierda, desde mi asiento de copiloto. El conductor no es Alí , es otro tío XDDDDD. Estos se acaban de dar cuenta también de que nos lleva otro pavo XDDDDDDDD Ni idea de cuándo hicieron el cambio.

                      11.30 Alí vuelve a ser nuestro conductor. Tiene ganas de charleta y sólo Pucca le da palique, además de barritas de Muesli. Explica que el taxi es sólo uno de sus tres trabajos. Entre otras cosas es montador de televisión. Incredible.

                      12.00 Llegamos a Assuán. Toca despedirse de nuestro chófer. Alí se hace fotos con la Nefertiti de sus sueños, dice que es para enseñársela a su madre. No cuela, pero Pucca se presta a hacerse la foto.

                      12.15 Llega el taxista de la noche anterior, el q nos consiguió a Alí . Como estamos empanados no negociamos el precio para que nos lleve a Philae...

                      y este es el fragmento de nuestro estupendo diario q demuestra q los touroperadores son unos mafias de cuidado. a la hoguera con ellos y con los guías!!!

                      Comment


                      • #26
                        Las penas con pan.....

                        Hola otra vez. Gracias Soaret por tú Re-bienvenida, es un placer poder contestar a una persona tan sensible al “tema egipcio”, sobretodo, cuando ella misma reconoce no haber visitado este País tan increíble, desde luego, será muy reconfortante leerte, una vez lo visites y puedas disfrutar de su gente y sus monumentos.

                        No deberías preocuparte por si los encuentras o no chamuscados, una civilización milenaria, una cultura tan arraigada, no corre peligro de perderse, aunque se ponga mucho interés por parte de unos u otros.

                        Estarán allí Soaret, seguirán allí, esperándote, sus ciudades, sus templos, necrópolis, mastabas, pirámides y un largo etc., pero sobretodo estarán allí esperándote “ellos”, los grandes desconocidos, los “denostados”, los de la mirada limpia, el pueblo liso y llano Soaret, ellos t cautivaran, se apoderarán de tú corazón y harán que vuelvas Soaret, y poco te importará ese euro de más o esa comisión excesiva, porqué en un ejercicio numérico rápido y veloz, te darás cuenta que esa comisión excesiva o ese euro de más, lo gastarás gustosa en un “cubata” o en la “clara” de fin de semana, no te preocupes Soaret, estarán allí y si al final te percatas de que efectivamente se pasaron varios pueblos, siempre te queda el Nilo para llorar tus penas, que con el Nilo al lado y una puesta de sol, siempre son menos penas.

                        Un saludo a todos

                        Comment


                        • #27
                          saoret, eres abogado/a?
                          pq cumples todos los requisitos, te metes donde no te llaman (si no te interesa el q no te timen.. pq entras?), hablas por hablar (ya q nunca has sufrido una estafa en egipto) y para colmo llenas esto de verborrea inútil q no quiere decir nada!!

                          y la verdad es q flipo con vosotros... fLIPO!! os tratamos de advertir contra los timos, las estafas y las coacciones y nos lo pagáis con insultos xDDDD.
                          deberíamos decir "anda y q os den morcillas y os timen q os lo merecéis" pero no! explicamos las cosas, os recomendamos y ya es q no pasáis, sino q nos ponéis verdes xDDDDD diox, es q es de chiste!!
                          y mira q en ningún momento nos hemos metido con los egipcios, juas!!

                          Comment


                          • #28
                            Originalmente Escrito por vaninka Ver Mensaje
                            saoret, eres abogado/a?
                            pq cumples todos los requisitos, te metes donde no te llaman (si no te interesa el q no te timen.. pq entras?), hablas por hablar (ya q nunca has sufrido una estafa en egipto) y para colmo llenas esto de verborrea inútil q no quiere decir nada!!

                            y la verdad es q flipo con vosotros... fLIPO!! os tratamos de advertir contra los timos, las estafas y las coacciones y nos lo pagáis con insultos xDDDD.
                            deberíamos decir "anda y q os den morcillas y os timen q os lo merecéis" pero no! explicamos las cosas, os recomendamos y ya es q no pasáis, sino q nos ponéis verdes xDDDDD diox, es q es de chiste!!
                            y mira q en ningún momento nos hemos metido con los egipcios, juas!!
                            Perdón por meterme donde no me llaman, pero muchos nos quejamos de que el foro esté plagado de los mismos temas una y otra vez ,a mi en concreto me da igual que sea el tema de visados, guias etc que sea el de los amores, lo que si satura es leer lo mismo mil veces en distintos sitios, me parece estupendo que Ben lo haya recopilado en un solo post.
                            El problema que yo veo,Vaninka es que dada la forma de expesarnos (al ser por escrito no se ven los gestos ni se escucha el tono de voz) puede parecer mas o menos agresivo y la gente a ello reacciona con la misma o mas agresividad, de tal forma que el consejo dado con la mejor de las intenciones, puede parecer que se está intentando meter miedo o malmeter contra los guías...etc que no dejan de ser unos empleados y hacen (mejor o peor, en eso no me meto) su trabajo. Y por contra , personas que están reaccionando a esa agresividad expresan también agresivamente su punto de vista, de tal forma que dos opiniones que en apariencia son radicalmente opuestas hablando seguro que se llegaba en un plis a un punto intermedio.
                            Lo que no se puede hacer nunca es generalizar, ni todos los guías/agencias/representantes son unos mafiosos, ni todos son unos ángeles.
                            Yo he ido dos veces a Egipto afortunadamente no he tenido ningún problema si quería algo la agencia (han sido dos distintas) se ha esforzado y si he querido ir por libre lo he comunicado y no ha habido ningún problema, es mas me han ayudado u ofrecido ayuda. No siempre pasa esto, y en ese caso me parece lo mas lógico que se tomen represalias y se denuncien muchos hecho que he leido en el foro. Pero ya que me ha ido bien dos veces cuando preguntan yo doy mi opinión basada eso si en mi experiencia.
                            Saludos

                            Comment


                            • #29
                              Originalmente Escrito por vaninka Ver Mensaje
                              saoret, eres abogado/a?
                              pq cumples todos los requisitos, te metes donde no te llaman (si no te interesa el q no te timen.. pq entras?), hablas por hablar (ya q nunca has sufrido una estafa en egipto) y para colmo llenas esto de verborrea inútil q no quiere decir nada!!
                              y la verdad es q flipo con vosotros... fLIPO!! os tratamos de advertir contra los timos, las estafas y las coacciones y nos lo pagáis con insultos xDDDD.
                              deberíamos decir "anda y q os den morcillas y os timen q os lo merecéis" pero no! explicamos las cosas, os recomendamos y ya es q no pasáis, sino q nos ponéis verdes xDDDDD diox, es q es de chiste!!
                              y mira q en ningún momento nos hemos metido con los egipcios, juas!!
                              Gracias, Nefermery, por tu respuesta tan equilibrada ..... y lo difícil que es explicar que nunca será lo mismo escribir a una persona que decirle algo cara a cara, aunque no se conozca ........

                              Sra/ta Vaninka:
                              El primer párrafo no lo voy a tener en cuenta, porque a veces es preferible ser indeferente que contestar ciertas preguntas tendenciosas.
                              Del otro tema, y lo vuelvo a repetir, agradeceros eternamente que nos advirtáis, sobre todo a los que tenemos intención de viajar a Egipto (reitero, yo entre ellos), de los timos/trampas/mentiras/etc.... de algunas agencias, algunos guías, algunos ..... no de todos. Pero, si de verdad os sentís estafados, aparte de avisar al foro (que se agradece, pero con un tema) también acudid a denunciarlo, porque así quedará constancia, con nombre y apellidos (y no solo con el nick) de vuestra denuncia.
                              Del siguiente párrafo, no he visto el color verde por ningún sitio ..... pero no deseamos el mal para nadie ...... por lo menos yo .......
                              Saludos y fin.
                              SAORET
                              Senior Member
                              Last edited by SAORET; 04-24-2008, 07:09 PM. Razón: Corrección de errores
                              "Es mejor estar callad@ y parecer tont@ .... que hablar y despejar definitivamente todas las dudas." (Groucho Marx)

                              Comment


                              • #30
                                si estoy totalmente de acuerdo, nefermery, pero es q sólo se toman mal las cosas los q hablan bien de los guías.. parece q los q hemos tenido problemas no tenemos derecho a quejarnos (y sobre todo: a advertir a los demás, pq quejándose aquí no solucionas nada!) y el "algo habréis hecho para q sean así" pesa sobre nuestras cabezas.

                                Comment

                                Working...
                                X