Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Visados-propinas-tiendas Del Guia-excusiones

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Originalmente Escrito por vaninka Ver Mensaje
    si estoy totalmente de acuerdo, nefermery, pero es q sólo se toman mal las cosas los q hablan bien de los guías.. parece q los q hemos tenido problemas no tenemos derecho a quejarnos (y sobre todo: a advertir a los demás, pq quejándose aquí no solucionas nada!) y el "algo habréis hecho para q sean así" pesa sobre nuestras cabezas.
    Yo creo que si tienes algún problema me parece totalmente lícito que te quejes, y es mas me parece aun mejor que denuncies, que quede constancia de ello, cuantas mas denuncias haya, mas probabilidades hay para que se tomen cartas en el asunto, no?
    Mira yo la primera vez que fui en la mayorista uno de los representantes (uno de 4 que nos atendieron) intentó redondearnos el precio del visado o propinas, no me acuerdo exactamente, a lo que nos negamos, le enseñamos una copia de la oferta o catálogo (no recuerdo) donde se detallan los precios (eso tiene validez legal) y al irnos en los cuestionarios que te dan, dejamos constancia del hecho y luego nos quejamos a la mayorista aqui en Madrid. No se si ha vuelto a pasar o no pero al menos protestamos esperando que a otro no le vuelva a pasar.
    Ese hecho nos pareció puntual y no digno de denuncia en la OCU. Pero casos como los que he leido en el foro si me lo parecen y lo he dicho. Y yo soy de las que habla bien de los guias.
    Yo no creo que no tengais derecho a quejaros, lo que no me parece correcto es decir que son mafiosos (el adjetivo es mío ya que no me acuerdo ahora mismo de calificativos utilizados y sinceramente me da pereza ponerme a buscar en el foro ) o que se meta miedo a la gente, he de reiterar lo dicho en mi anterior post, por escrito no se ve ni el tono ni los gestos, pero la impresión que me ha dado a mi este tema muchas veces es esa, meter miedo a la gente. Ojo es una impresión y no generalizada sólo en algunos post. En ese caso puedes llegar a pensar que, que cansina es la gente todo el dia dandole vueltas a lo mismo y te puedes llegar a preguntar si realmente ha disfrutado o no del viaje y si ha merecido la pena ya que solo se habla de lo malo. En fin es mi impresión sobre algunas de las respuestas a los múltiples hilos abiertos sobre este tema. Por eso me parece una idea excelente que Ben lo haya unificado ya que todos los que se quieran quejar, o advertir de lo que les ha pasado lo hacen en un mismo sitio y para los que vayan a viajar les será más fácil encontrar la opinión en un mismo hilo que desperdigada por el foro.
    Saludos

    Comment


    • #32
      Yo quisiera pediros un favor

      Voy a ir a Egipto muy pronto, ¿alguien podría mostrarme una foto de un visado egipcio?
      Es que no lo he visto nunca, quiero asegurarme que el que me van a poner sea autentico y no una mala copia.

      Estoy indecisa, he oído, se rumorea que hay unos guías, egipcios claro, que te estafan, te amenazan, vamos que son la leche ¿que puedo hacer si me topo con uno de ellos?

      A - echo a correr?
      B - voy a un ciber para escribirlo en el foro?
      C - me trago el pasaporte para que no me lo confisquen?

      Por favor ayudarme, creo que he llegado al foro correcto
      No quiero saber nada de Egipto, eso ya lo leeré en un libro cuando regrese, a mi lo que mas me preocupa es que no me TIMEN que mi VISADO sea el auténtico, no el falso con precios manipulados por esos guías desaprensivos.

      Gracias a todos que conseguís que centremos nuestro viaje en cosas tan importantes como Propinas, visados, tiendas del guía.

      Dejemos los templos, las pirámides, los Valles y las tumbas. A quien le interesa eso?(eso lo podemos ver en los fantásticos reportajes del National Geografic. Sentados en nuestro sofá de casa, con explicaciones de catedráticos en arqueología e historia y no por esos aprendices de guías que nos ponen las agencias y que encima nos timan y nos amenazan)
      edelweiss
      Senior Member
      Last edited by edelweiss; 04-24-2008, 08:32 PM.
      CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

      Comment


      • #33
        Originalmente Escrito por edelweiss Ver Mensaje
        Yo quisiera pediros un favor

        Voy a ir a Egipto muy pronto, ¿alguien podría mostrarme una foto de un visado egipcio?
        Es que no lo he visto nunca, quiero asegurarme que el que me van a poner sea autentico y no una mala copia.

        Estoy indecisa, he oído, se rumorea que hay unos guías, egipcios claro, que te estafan, te amenazan, vamos que son la leche ¿que puedo hacer si me topo con uno de ellos?

        A - echo a correr?
        B - voy a un ciber para escribirlo en el foro?
        C - me trago el pasaporte para que no me lo confisquen?

        Por favor ayudarme, creo que he llegado al foro correcto
        No quiero saber nada de Egipto, eso ya lo leeré en un libro cuando regrese, a mi lo que mas me preocupa es que no me TIMEN que mi VISADO sea el auténtico, no el falso con precios manipulados por esos guías desaprensivos.

        Gracias a todos que conseguís que centremos nuestro viaje en cosas tan importantes como Propinas, visados, tiendas del guía.

        Dejemos los templos, las pirámides, los Valles y las tumbas. A quien le interesa eso?(eso lo podemos ver en los fantásticos reportajes del National Geografic. Sentados en nuestro sofá de casa, con explicaciones de catedráticos en arqueología e historia y no por esos aprendices de guías que nos ponen las agencias y que encima nos timan y nos amenazan)



        Y solo te costará a día de hoy 9,5648 euros
        camino
        Junior Member
        Last edited by camino; 04-24-2008, 08:40 PM.

        Comment


        • #34
          No se debe generalizar

          Hola a todos.Suscribo punto por punto, en todas sus apreciaciones, el post d Nefermery, poco se podría añadir a lo expresado.

          Creo muy interesante su opinión del enfoque negativo que pudiera llegar a darse, en potenciales viajeros a Egipto, cuando se generaliza con los guías, agencias, etc.

          Opino que asiste el derecho de queja, a todas las personas que se sintieran engañadas en sus derechos o con verdades a medias, que son la peor de las mentiras, pero dentro de un cauce puntual y sin generalizar, toda generalización implica injusticia, pero la explicación del engaño, la queja razonada y la denuncia en el lugar adecuado, siempre deben de salir a la luz pública.

          Un foro, como se debe de entender, según mi opinión, es lugar idóneo para este tipo de denuncias, quejas o avisos, pero dicho lo anterior, sin perder la perspectiva de cual es el origen y la causa de un foro. Considero acertada, por tanto, el abrir un tema, llámese como se llame, en el foro, donde se expongan las diferentes quejas, engaños, abusos y todos los etc. que se quieran añadir, para de este modo no invadir otros post con un mismo tema, que por reiterativo, pudiera llegar a perder su importancia, que la tiene, pero en la misma medida que la tiene, el pueblo egipcio, sus monumentos, las propias vacaciones de cada persona.

          Egipto es un país para disfrutar, para imbuirse en su ambiente, para dejarse llevar por su cultura, para empaparse en sus monumentos, es una delicia estar allí, pero tenemos que ayudar objetivamente al potencial viajero, sin miedos infundados, ni llenar el país de fantasmas, ni menospreciar a los trabajadores honestos y agencias dignas, por una generalización totalmente fuera de lugar.

          Y por cierto, el país que este libre de culpa, de malos ciudadanos, de trabajadores interesados, que vaya tirando la primera piedra.

          Saludos para todos

          Comment


          • #35
            Originalmente Escrito por edelweiss
            tu mensaje es claro, preciso y contundente y para mi acertado.

            ESTE SI QUE ES UN MENSAJE ACERTADO

            VISADO EN DESTINO 35€ -VISADO LEGAL 15$ = 25€ DE SOBREPRECIO POR 35 TURISTAS EN UN GRUPO 875€ DE GANANCIA POR ENGAÑAR A LOS TRUISTAS HACIENDO CREER QUE EL VISADO VALE 35€

            PREGUNTO ESTE SISTEMA DE "VISADO EN DESTINO 35€" ESTA GENERALIZADO POR QUE ENTOCES ES UN TIMO GENERALIZADO QUE HACEN TODAS LAS AGENCIAS-GUIAS
            Attached Files

            Comment


            • #36
              Gracias camino !!!!
              pero este cual es, el autentico? el falseado? uissssssssss que nervios!!!
              si es lo que me faltaba una foto de un visado pá no liarme


              Saoret ....... personaje raro ... pero mejor que........ personajillo no?


              Estemos contestos chic@s ahora por fin tenemos un post donde bucear en las malas experiencias de los foreros. De esta manera no nos encontraremos repeticiones y repeticiones del mismo tema en otros posts.
              Si es una idea genial !!!!

              Y si abrimos uno .... con las resoluciones a las denuncias interpuestas?
              Tanto engaño tiene que tener alguna denuncia y alguna sentencia, no?
              No me direis que despues de haber sido timados lo unico que se hace es escribirlo aqui ? este post perdería mucha credibilidad en cuanto a querer ayudar... La forma de ayudar a los futuros viajeros es denunciar las anormalidades, tener en cuenta que habrá muchas personas que viajen y no entren en ningun foro.

              y porfavor no chilleis tanto con las mayusculas.... uffff no se si está puesto como norma del foro....
              CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

              Comment


              • #37
                Generalizar, Ben

                Hola Ben, antes de nada déjame decirte que con este post, pongo punto y final a cualquier apreciación “a posteriori” que puedas exponer, porque el tema está muy manido y creo que incluso desfasado, no deja de ser una apreciación mía, por supuesto, pero verás aunque no tenía intención de contestar, porque no quería que se me acusara de ciertas actitudes que me son ajenas, mi educación, la que tengo y me dieron, me obliga a contestar, cuando se me cita.

                En principio me gustaría que utilices adecuadamente la palabra “amigo”, porque no tengo el gusto de conocerte y tú apreciación pudiera llevar a engaño.

                Verás, citas visados a un precio y propinas obligatorias. No se si por suerte o por desgracia, creo que por suerte, yo viaje con El Corte Inglés y te aseguro que a mi nadie me reclamó el visado, que yo mismo pagué en El Cairo y mucho menos absolutamente nadie propinas obligatorias, lo cual indica, que si generalizas, como indicas, estás siendo injusto con una agencia, porque con que una sola no haga práctica de ese mal uso que tú denuncias, ya eres injusto. Por cierto, no trabajo en El Corte, mi profesión es otra bien distinta, te hago esta apreciación, por darme cuenta que siempre que alguien no está de acuerdo con tú opinión, no necesariamente tiene que ser parte interesada.

                Por último, como ya indiqué en un post anterior a este, que te ruego que te tomes la molestia de leerlo, estás en tú pleno derecho de denunciar las prácticas abusivas que se produzcan en cualquier ámbito, además creo que es necesaria esa denuncia, así lo indiqué, pero como una forera te indicaba, la reiterada y a veces “pesada” denuncia, creo que desvirtúa tus, eso creo, nobles deseos.

                Un saludo Ben.

                Comment


                • #38
                  Saludos, Sra/ta. Vaninka.
                  Sinceramente quería finalizar mi intervención en este "tema nuevo y actual" con mi mensaje de ayer, pero voy a responderle a unas cuestiones para dejárselas claras en cuanto a mi posición al tema:
                  - No poseo, por desgracia, ningún título académico, y digo por desgracia porque no pude por asuntos familiares......
                  - No por no haber viajado, todavía, a Egipto, puedo dejar de participar en un foro relativo a ese país, y no creo que nadie lo pueda prohibir mientras los "admin" crean que no se ha vulnerado ningún derecho fundamental ...... o es que, pobre de mí, igual vosotros pagáis más cuota al foro que yo ......
                  - Porque lo sé, no existe denuncia interpuesta contra agencia - guía - delegado en Egipto - etc .... sobre el tema de "estafa", cosa que sí las hay en "Consumo" por "incumplimientos" ......... ¡a denunciar por "estafa" a todos ellos, pero sin ampararse en los nicks o dobles nicks!
                  - Y, para finalizar, reiteraros (me voy a poner a la altura de BenBen, doble Ben) por 500 veces que os agradezco que os preocupéis en informar a los próximos viajeros a Egipto de todo lo "malo" que nos podamos encontrar, pero, por favor, de cuando en cuando, informar también que en Egipto hay monumentos, gente buena, etc ..... que eso nos anima.

                  De verdad, sra/ta Vaninka, ...... fin ....... no vale la pena.
                  Saludos.

                  Y a ver si puedo responder pronto a BenBen (doble Ben) y acabo ya de una ....... antes que me quemen.
                  "Es mejor estar callad@ y parecer tont@ .... que hablar y despejar definitivamente todas las dudas." (Groucho Marx)

                  Comment


                  • #39
                    Lo del visado es bien sencillo.
                    Si cuando se compra el paquete en la agencia, aceptas que en el contrato figure que el visado se pagará en destino, estas aceptando que se lo cogerás al representante que esa mayorista tiene en Egipto, por tanto una vez allí pagas y callas, para eso antes aceptaste sean 2, 45, 3 euros.
                    La mayorista tiene que informar al cliente del precio del visado, yo, si quiero saber lo que me cuesta por mi cuenta me informo antes a través de la Oficina de Turismo o de la Embajada, que si me dicen ambos precios.
                    Según el representante los 35 euros son en concepto de visado y servicios prestados en el aeropuerto, también aceptado por nosotros antes de partir de España.
                    Si lo quieres hacer por libre.
                    Antes de coger el paquete, se le comunica a la mayorista que el visado será por cuenta y riesgo mió, no acepto esa cláusula en el contrato, si esta mayorista no me vende el paquete otra estará encantada de hacerlo, como fue mi caso.
                    La mayorista debe de comunicárselo a su representante en Egipto la decisión del cliente (legal, ante las leyes españolas, que es donde adquirí mi viaje), una vez en destino este ni por lo más mínimo intente presionarme como fue mi caso, si no estaban de acuerdo que no me vendiesen el viaje, ellos con sus paquetes hacen lo que quieren pero yo con mi dinero compro lo que me da la gana.
                    Entonces, en vez de estar esperándome nada más que yo pongo el pié en el aeropuerto, estarán a la salida, que es su obligación para eso pagué el traslado, realizaré mis gestiones tranquilamente y me reuniré con la persona que me hace el traslado, así de simple, que lo tienen montado así, para quitar un mayor beneficio, es cuestión del viajero aceptar su juego o no.
                    Las propinas exactamente lo mismo, lo deje claro antes de salir, no tuve ningún problema.
                    Importante lo que dice el forero megias, comprobar si la agencia y mayorista donde se compra el viaje están adheridas al servicio de Arbitraje de Consumo.
                    En este caso si en destino te ves presionado, obligado a coger el visado con ellos y en contrato específica que seria por cuenta y riesgo del cliente, lo habías dejado claro antes de salir de España, puedes hacer una reclamación a tu regreso.
                    Dejémonos de tan malos rollos, si alguien quiere comentar su viaje esta en su derecho, si quiere mantener en candelero su experiencia esta en su derecho, a quien no le interese al ver en el foro el enunciado que no entre a leerlo, pero si lo leemos es porque nos va la marcha a todos o hay intereses………. , todo viajero debe de saber lo bueno y malo, también somos pesados y repetitivos en otros mensajes y los toleramos.
                    nubenegra
                    Senior Member
                    Last edited by nubenegra; 04-25-2008, 12:22 PM.

                    Comment


                    • #40
                      Originalmente Escrito por Ben
                      De verdad algunos aqui no se dan cuenta que son inverosimiles en sus escritos, osea que se "ofenden" y dicen que escribo "agresivo" cuando digo la verdad que nos timan todas las agencias-guias que aplican el VISADO a 35€ cuando vale 15$ osea menos de 10€, que nos timan cuando las propinas nos la piden el primer dia fiajdas por ellos y sin tener constacia nosotros de si llegan al personald servicio, osea que soy agresivo cuando digo que las excursiones son caras y que aplican metodos como los que describen otros compañeros en escritos que estan recopilados aqui, o peor aun que soy agresivo porque creo u opino que son mafiosos cuando chatajean al turista reteniendoles los billetes o amenazandolos si no pagan un VISADO CON SOBRE PRECIO es como dijo alguien es que "ellos se creen que es un sobre sueldo al que tienen derecho y no se dan cuenta que estan robando"

                      Vamos osea que ahora yo no puedo opinar o decir lo que creo de las agencias guias o sistemas de engaños por que el amigo SAORET o otros amigos se se ofenden.... vamos es inverosimil que se ofenda un turista o un futuro turista por una opinion que no les afecta.

                      No se dan cuenta algunos que todos los turistas nuevos que lean esto o cualquier persona les ve el plumero.

                      Yo llevo aqui desde el 2007 Saoret no desde el 2006 tu desde el 2008 segun leo y dejame decirte que todabia no se me ha ocurrido decirle a los demas como o de que tienen que opinar
                      Hola Ben,
                      No se si lo de agresivo lo dices por mi respuesta ya que efectivamente he usado ese adjetivo, pero no lo he utilizado refiriendome a nadie en concreto,sino a formas de expresarse generalizadas. Mira hago "autoquote":

                      Originalmente Escrito por NEFERMERY Ver Mensaje
                      Perdón por meterme donde no me llaman, pero muchos nos quejamos de que el foro esté plagado de los mismos temas una y otra vez ,a mi en concreto me da igual que sea el tema de visados, guias etc que sea el de los amores, lo que si satura es leer lo mismo mil veces en distintos sitios, me parece estupendo que Ben lo haya recopilado en un solo post.
                      El problema que yo veo,Vaninka es que dada la forma de expesarnos (al ser por escrito no se ven los gestos ni se escucha el tono de voz) puede parecer mas o menos agresivo y la gente a ello reacciona con la misma o mas agresividad, de tal forma que el consejo dado con la mejor de las intenciones, puede parecer que se está intentando meter miedo o malmeter contra los guías...etc que no dejan de ser unos empleados y hacen (mejor o peor, en eso no me meto) su trabajo. Y por contra , personas que están reaccionando a esa agresividad expresan también agresivamente su punto de vista, de tal forma que dos opiniones que en apariencia son radicalmente opuestas hablando seguro que se llegaba en un plis a un punto intermedio.
                      Lo que no se puede hacer nunca es generalizar, ni todos los guías/agencias/representantes son unos mafiosos, ni todos son unos ángeles.
                      Yo he ido dos veces a Egipto afortunadamente no he tenido ningún problema si quería algo la agencia (han sido dos distintas) se ha esforzado y si he querido ir por libre lo he comunicado y no ha habido ningún problema, es mas me han ayudado u ofrecido ayuda. No siempre pasa esto, y en ese caso me parece lo mas lógico que se tomen represalias y se denuncien muchos hecho que he leido en el foro. Pero ya que me ha ido bien dos veces cuando preguntan yo doy mi opinión basada eso si en mi experiencia.
                      Saludos
                      Originalmente Escrito por NEFERMERY Ver Mensaje
                      Yo creo que si tienes algún problema me parece totalmente lícito que te quejes, y es mas me parece aun mejor que denuncies, que quede constancia de ello, cuantas mas denuncias haya, mas probabilidades hay para que se tomen cartas en el asunto, no?
                      Mira yo la primera vez que fui en la mayorista uno de los representantes (uno de 4 que nos atendieron) intentó redondearnos el precio del visado o propinas, no me acuerdo exactamente, a lo que nos negamos, le enseñamos una copia de la oferta o catálogo (no recuerdo) donde se detallan los precios (eso tiene validez legal) y al irnos en los cuestionarios que te dan, dejamos constancia del hecho y luego nos quejamos a la mayorista aqui en Madrid. No se si ha vuelto a pasar o no pero al menos protestamos esperando que a otro no le vuelva a pasar.
                      Ese hecho nos pareció puntual y no digno de denuncia en la OCU. Pero casos como los que he leido en el foro si me lo parecen y lo he dicho. Y yo soy de las que habla bien de los guias.
                      Yo no creo que no tengais derecho a quejaros, lo que no me parece correcto es decir que son mafiosos (el adjetivo es mío ya que no me acuerdo ahora mismo de calificativos utilizados y sinceramente me da pereza ponerme a buscar en el foro ) o que se meta miedo a la gente, he de reiterar lo dicho en mi anterior post, por escrito no se ve ni el tono ni los gestos, pero la impresión que me ha dado a mi este tema muchas veces es esa, meter miedo a la gente. Ojo es una impresión y no generalizada sólo en algunos post. En ese caso puedes llegar a pensar que, que cansina es la gente todo el dia dandole vueltas a lo mismo y te puedes llegar a preguntar si realmente ha disfrutado o no del viaje y si ha merecido la pena ya que solo se habla de lo malo. En fin es mi impresión sobre algunas de las respuestas a los múltiples hilos abiertos sobre este tema. Por eso me parece una idea excelente que Ben lo haya unificado ya que todos los que se quieran quejar, o advertir de lo que les ha pasado lo hacen en un mismo sitio y para los que vayan a viajar les será más fácil encontrar la opinión en un mismo hilo que desperdigada por el foro.
                      Saludos
                      Creo Ben, que aqui solo hago alusión a ti directamente diciendo que me parece muy bien que unas todos los post sobre este tema en uno, no estoy diciendo que tu seas agresivo, sino en general tanto "los ofensores como los ofendidos" tanto monta monta tanto...
                      Eso si , yo utilicé el término mafioso a modo genérico (de otros adjetivos que se han utilizado), y no me parece correcto llamarlos así, ya que al fin y al cabo es su trabajo y en el trabajo tienes unos jefes que te marcan las directrices a seguir...en fin que yo creo que son "unos mandados". Que eso no excusa, efectivamente no, pero si tan grave es el hecho denunciadlo ante los organismos competentes, aunque se advierta en foros siempre será mas efectivo. Me parece muy bien que se avise de lo que ha pasado, pero creo que no se deben perder las formas (ojo esto lo digo en general no me refiero saolo a los que denuncian estos hechos)
                      Saludos

                      Comment


                      • #41
                        Yo creo que las agencias y mayoristas (no todas claro está, siempre hay quien trabaja en condiciones decentes) se desprestigian ellas a si misma por falta de profesionalidad tanto unas como las otras, por ocultar información al viajero, cuando era su obligación hacer mención.
                        El que es buen profesional nadie ni nada lo desprestigia, porque esta al pie del cañon dando y solucionando.
                        A mi leer lo del visado me vino muy bien, si este mensaje se dejara en el olvido hace X tiempo, yo no tendría oportunidad de leerlo y obrar según mi criterio.
                        Un profesional en condiciones te diría mira el visado se puede tramitar, así, así, así, como tu eres libre (legalmente) para su gestión lo haces como mejor se adapte a tu gusto, no por ello tienen que ponerte caras largas, puesto que, con tu obligación que era pagar el viaje ya lo hicistes, el resto eres dueño y señor de hacer lo que te venga en gana siempre que no alteres el ritmo de los demás que van contigo.
                        مونيكا
                        مونيكا
                        Junior Member
                        Last edited by مونيكا; 11-13-2008, 12:31 PM.

                        Comment


                        • #42
                          Originalmente Escrito por nubenegra Ver Mensaje
                          Lo del visado es bien sencillo.
                          Si cuando se compra el paquete en la agencia, aceptas que en el contrato figure que el visado se pagará en destino, estas aceptando que se lo cogerás al representante que esa mayorista tiene en Egipto, por tanto una vez allí pagas y callas, para eso antes aceptaste sean 2, 45, 3 euros.
                          La mayorista tiene que informar al cliente del precio del visado, yo, si quiero saber lo que me cuesta por mi cuenta me informo antes a través de la Oficina de Turismo o de la Embajada, que si me dicen ambos precios.
                          Según el representante los 35 euros son en concepto de visado y servicios prestados en el aeropuerto, también aceptado por nosotros antes de partir de España.
                          Si lo quieres hacer por libre.
                          Antes de coger el paquete, se le comunica a la mayorista que el visado será por cuenta y riesgo mió, no acepto esa cláusula en el contrato, si esta mayorista no me vende el paquete otra estará encantada de hacerlo, como fue mi caso.
                          La mayorista debe de comunicárselo a su representante en Egipto la decisión del cliente (legal, ante las leyes españolas, que es donde adquirí mi viaje), una vez en destino este ni por lo más mínimo intente presionarme como fue mi caso, si no estaban de acuerdo que no me vendiesen el viaje, ellos con sus paquetes hacen lo que quieren pero yo con mi dinero compro lo que me da la gana.
                          Entonces, en vez de estar esperándome nada más que yo pongo el pié en el aeropuerto, estarán a la salida, que es su obligación para eso pagué el traslado, realizaré mis gestiones tranquilamente y me reuniré con la persona que me hace el traslado, así de simple, que lo tienen montado así, para quitar un mayor beneficio, es cuestión del viajero aceptar su juego o no.
                          Las propinas exactamente lo mismo, lo deje claro antes de salir, no tuve ningún problema.
                          Importante lo que dice el forero megias, comprobar si la agencia y mayorista donde se compra el viaje están adheridas al servicio de Arbitraje de Consumo.
                          En este caso si en destino te ves presionado, obligado a coger el visado con ellos y en contrato específica que seria por cuenta y riesgo del cliente, lo habías dejado claro antes de salir de España, puedes hacer una reclamación a tu regreso.
                          Dejémonos de tan malos rollos, si alguien quiere comentar su viaje esta en su derecho, si quiere mantener en candelero su experiencia esta en su derecho, a quien no le interese al ver en el foro el enunciado que no entre a leerlo, pero si lo leemos es porque nos va la marcha a todos o hay intereses………. , todo viajero debe de saber lo bueno y malo, también somos pesados y repetitivos en otros mensajes y los toleramos.
                          Saludos Nubenegra mira creo que tu estas exponiendo tus opiniones y yo las respeto pero te rogaria que te leyeras en contrato que has firmado y veras que pone que el visado es responsabilidad del turista he revisado los contratos tipos de todas las mayoristas y todas las que revise en su punto 11 ponen lo mismo osea que el visado es algo que tramita el pasajero te lo digo por que mi hermana es abogado y lo hemos leido y esta claro, ahora bien en el folleto que es otra cosa no un contrato pone "VISADO EN DESTINO 35€" es un termino ambiguo que deja ver que el visado o visa como sellama en todas partes del mundo vale 35€ en destino, como se ve claro en la foto que puso yo y en la que puso camino el visado no vale eso ni la pegatina azul que vale 15$ osea 10€ ni en el mio que son dos sellos fiscales me imagino por que no habia pegatina o por que el gobierno egipcio permite que con dos sellos fiscales de 32,2 libras se sustituya el visado de pegatina, de todas formas ningun visado de estos en destino vale mas de 10€ y el guia-agencia sin darte tiempo a actuar o infromarte bien te pegan dicho visado y te obligan a cancelar 35€ oseas 25€ de sobreprecio.

                          Nubenegra revisa tu contrato no el folleto y veras como en el punto 11 seguramente te deja claro que es el visado lo sacas tu, ahora bien sobre que en el precio del visado va incluido el traslado al aeropuerto mira en mi folleto pone claramente que eso es uno de los servicios que yo pago cuando agarro un paquete si no no se explica que cada dia en el crucero vale 35-45€ se lo sumas a hotel charter y guia en español y veras que ellos estan cobrando mucho dinero mas de lo que vale osea el traslado ya esta inculdo y la asistencia con guia en castellano tambien cuando pagas el viaje, esto del visado es un timo una triquiñuela para sacarte 25€ luego estan las propinas en el folleto pone que se entregan al final y van al personal de servicio, a mi me las pidio le dia el primer dia y las fijo el.

                          Ahora bien como tu bien dices las agencias no dan informacion y cuando uno llega alla se encuentra con todo estos abusos, te ves solo e un pais extrajero con otro idioma, con inseguridad juridica, y ademas el guia segun cuantan los compañeros y yo tambien vi aplican sistemas de coacion ellos todas las semanas hacen lo mismo y prefecionan su estratejia al cambio los turistas vamos nuevos y sin casi "herramientas" por eso llegamos aqui y queremos informar a los otros turistas y siempre surgen los mismos NICK o personajes atacandonos o menospreciando nuestro humilde aporte, simpre pasa esto te recoemiedno mira los link que eh puesto de FIMOSIS ALFREDOSP INMI VANIKA O MIOS y veras que siempre surgen "OFENDIDOS" atacando todo lo que tenga que ver como hacer publico estos temas

                          POR QUE SERA?????

                          Comparto tu idea estos temas on utiles a los que no les gustan que pasen de ellos y punto, seguro todos las semanas aqui entran cientos de personas y leen estos temas y se enteran por primera ves como van estos engaños VISADOS-PROPINAS-TIENDAS DEL GUIA-EXCURSIONES yo solo busco que se enteren muchos y luego que cada uno haga lo que cosidere mas adecudado y saque sus concluisones

                          Comment


                          • #43
                            Originalmente Escrito por Ben Ver Mensaje
                            Saludos Nubenegra mira creo que tu estas exponiendo tus opiniones y yo las respeto pero te rogaria que te leyeras en contrato que has firmado y veras que pone que el visado es responsabilidad del turista he revisado los contratos tipos de todas las mayoristas y todas las que revise en su punto 11 ponen lo mismo osea que el visado es algo que tramita el pasajero te lo digo por que mi hermana es abogado y lo hemos leido y esta claro, ahora bien en el folleto que es otra cosa no un contrato pone "VISADO EN DESTINO 35€" es un termino ambiguo que deja ver que el visado o visa como sellama en todas partes del mundo vale 35€ en destino, como se ve claro en la foto que puso yo y en la que puso camino el visado no vale eso ni la pegatina azul que vale 15$ osea 10€ ni en el mio que son dos sellos fiscales me imagino por que no habia pegatina o por que el gobierno egipcio permite que con dos sellos fiscales de 32,2 libras se sustituya el visado de pegatina, de todas formas ningun visado de estos en destino vale mas de 10€ y el guia-agencia sin darte tiempo a actuar o infromarte bien te pegan dicho visado y te obligan a cancelar 35€ oseas 25€ de sobreprecio.

                            Nubenegra revisa tu contrato no el folleto y veras como en el punto 11 seguramente te deja claro que es el visado lo sacas tu, ahora bien sobre que en el precio del visado va incluido el traslado al aeropuerto mira en mi folleto pone claramente que eso es uno de los servicios que yo pago cuando agarro un paquete si no no se explica que cada dia en el crucero vale 35-45€ se lo sumas a hotel charter y guia en español y veras que ellos estan cobrando mucho dinero mas de lo que vale osea el traslado ya esta inculdo y la asistencia con guia en castellano tambien cuando pagas el viaje, esto del visado es un timo una triquiñuela para sacarte 25€ luego estan las propinas en el folleto pone que se entregan al final y van al personal de servicio, a mi me las pidio le dia el primer dia y las fijo el.

                            Ahora bien como tu bien dices las agencias no dan informacion y cuando uno llega alla se encuentra con todo estos abusos, te ves solo e un pais extrajero con otro idioma, con inseguridad juridica, y ademas el guia segun cuantan los compañeros y yo tambien vi aplican sistemas de coacion ellos todas las semanas hacen lo mismo y prefecionan su estratejia al cambio los turistas vamos nuevos y sin casi "herramientas" por eso llegamos aqui y queremos informar a los otros turistas y siempre surgen los mismos NICK o personajes atacandonos o menospreciando nuestro humilde aporte, simpre pasa esto te recoemiedno mira los link que eh puesto de FIMOSIS ALFREDOSP INMI VANIKA O MIOS y veras que siempre surgen "OFENDIDOS" atacando todo lo que tenga que ver como hacer publico estos temas

                            POR QUE SERA?????

                            Comparto tu idea estos temas on utiles a los que no les gustan que pasen de ellos y punto, seguro todos las semanas aqui entran cientos de personas y leen estos temas y se enteran por primera ves como van estos engaños VISADOS-PROPINAS-TIENDAS DEL GUIA-EXCURSIONES yo solo busco que se enteren muchos y luego que cada uno haga lo que cosidere mas adecudado y saque sus concluisones

                            En el mio si lo ponia clarito, será por cuenta y riesgo del cliente. Pero yo avisé a la mayorista, despues de leer el foro, tengo que reconocerlo, por el contrario yo no sabía nada de lo que allí se cocinaba.

                            Comment


                            • #44
                              Venga, ánimo a todos que bien nos va la marcha


                              Levanten las manos
                              Venga la alegría
                              Vamos a reirnos de la vida.
                              Todos con las palmas
                              Que suene la orquesta
                              Sìganme que ya empezó la fiesta.

                              Que nadie se me ponga triste
                              Recuerden que la risa existe!

                              Que siga la fiesta
                              La fiesta todo el día
                              Fuera la tristeza
                              Y que venga la alegría.

                              Hey, hey, hey... que siga la fiesta!
                              Hey, hey, hey

                              Levanten las manos
                              Venga la alegría
                              Vamos a reirnos de la vida.
                              Todos con las palmas
                              Que suene la orquesta
                              Sìganme que ya empezó la fiesta.

                              Que nadie se me ponga triste... no!
                              Recuerden que la risa existe!

                              Que siga la fiesta
                              La fiesta todo el día
                              Fuera la tristeza
                              Y que venga la alegría.

                              Tomarlo a broma, el que lo tome por la tremenda problema .......

                              Comment


                              • #45
                                Originalmente Escrito por Ben
                                Nube negra en todos los contratos tipo que yo tengo aqui (foto) y he leido por que el tema me ha interesado salen en el punto 11 y salen copiados o casi identicos y en todos deja claro que el visado lo saca el turista, es asi por que es lo legal Nubenegra en un contrato no pueden poner algo no ajustado a la ley otra cosa es en el folleto te poen "VISADO EN DESTINO 4-35€" esto es algo ambiguo que no te dice que te obliga a sacarlo con ellos pero te indica que ellos cobran esto por sacarlo y la idea es dar a entender que el visado en destino cuesta 35€

                                Sabes cuanta gente como tu lee esto cada semana y cuantos van a enterarse por primera ves el tema "visado" esta temporada ese es el objetivo mio amiga que cada quein haga lo que quiera pero vayan informados
                                Ben, no estoy de acuerdo con lo que dices, hay que leer las cláusulas de las condiciones generales de contratación, es la letra pequeña que hay al final de los folletos. Te pongo un ejemplo: condiciones generales de contratación de Image Tours. Leed el punto 25.3 en la página 49. Ahi no dice nada que el visado deba ser en destino sino que si la agencia acepta el encargo del consumidor (es decir no es obligatorio) la agencia exigirá un cobro del visado y de gastos de gestión.

                                He buscado Image Tours porque muchos habeis tenido problemas con esta mayorista.
                                No se si mas mayoristas lo tienen...aunque supongo que si, será cuestión como dice nubenegra de avisarlo, y leerse la letra pequeña para tener un apoyo.
                                Saludos
                                tarmit
                                Junior Member
                                Last edited by tarmit; 04-26-2008, 08:41 AM.

                                Comment

                                Working...
                                X