Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Visados-propinas-tiendas Del Guia-excusiones

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Originalmente Escrito por Mooonlover Ver Mensaje
    Hola a tod@s.
    Edel, en nuestro caso, en la calle, callejeando como nos gusta hacer, tambien nos la "pedian"... y no era necesario sacarla del barco, era suficiente con que salieras de un Mc Donalds en Luxor, comiendo un helado o un postre de esos de manzana y hojaldre que no sé cómo se llaman... os lo juro... sin palabras. Es indescriptible la sensación que nace al contemplar cómo los niños disfrutaban con avidez de algo que les cedías... no por hacer una obra de caridad, sino porque se te formaba un nudo en la garganta que te impedía tragar ni la saliva tan siquiera... y que éstos niños no le hicieran ascos, cuando a nosotros nos daba vergüenza el hecho de tan siquiera ofrecérselo... lo dicho, sin palabras...
    Tambien nos sucedió en Hurgada que un niño nos pidió que le compráramos algo para comer en otro McDonalds... y cuando entramos con el al establecimiento donde le dimos carta blanca, tan sólo nos pidió de esos fritos de pollo troceado... y sin tan siquiera probarlos in situ... metidos en una cajita de esas de cartón... se marchó corriendo para compartirlos con sus hermanos... sin palabras.
    Pido disculpas si con éste testimonio hiero alguna sensibilidad.
    Ejem.
    Aprovechando la coyuntura, y para hacer honor al título del hilo, quiero transmitiros que la movida de las tiendas del guía, es un ejemplo que se está empezando a imitar en Tunez.... el año pasado estuvimos allí por quince días, y me descubro ante la profesionalidad del guía que nos acompañó. Este año, en Egipto, pude comprobar en mis carnes, las experiencias que denuncia el amigo Ben... Pues bien, he regresado hace dos días de Tunez, y estaba deseando llegar para contaros ésta experiencia que no me podía creer que nos estuviera pasando en Tunez... en la Medina de la capital, el guía nos metió por una de las 17 puertas (no era la misma por donde entramos el año pasado ) y directamente nos metió en una tienda... donde cerraron la puerta tras nosotros... De verdad que se me vino a la cabeza la película de La Cabina... pero respiramos con alivio cuando inmediatamente salimos de la tienda sin comprar, y no estraba trancada con llave.... uuuuffffff. Inmediatamente exploré los alrededores, y pude comprobar que en doscientos metros a la redonda, no había más que dos tiendas.... Increíble.
    Por contraposición, el visado, sigue consistiendo en un tampón que te sellan en la hoja correspondiente, y por el que no tienes que pagar.

    Perdón por la extensión, pero estaba deseando desahogarme.
    Cordiales saludos
    Bueno yo lo del VISADO con sobreprecio del guia solo lo he visto en Egipto y he sacado visas o visados de turista de resindente y de estudiante en varios paises y nunca vi que un guia o agencia se atreviera a cobrarte un sobreprecio por un tramite legal que lo tiene que ahcer el turista

    En cuanto a las Tiendas bueno esto lo ahcne en todo el mundo en Barcelona llevan a los turistas a tiendas y en Mayorca tambien pero a mi lo que me espanto era el nivel de sobreprecio cuando te cobran 10 vece sle valor del mismo producto en la calle y cuando me dice si viene sin guia tiene un 50% de descuento en la misma tienda que nos habia llebado el guia antes osea el guia no selleva un 5 o 10% se lleva un 50% Y A TI TE COBRAN UN 1000% DE PRECIO esto se debe a las diferencias de poder adquisitvo y el cambio de moneda osea alla los guias o tiendas de este tipo saben lo que cuesta aqui una cosa similar y tratan de exprimir al turista al maximo queriendose aprovechar de esa ventaja por la diferencia de nivel de vida

    Ademas mira a mi me parece que como en el tema de las propinas el timo es doble osea no solo te quieres quitar tu dinero si no que te hacen perder tu tiempo que es escaso y por el cual ya has pagado muchos euros para conocer Egipto no tiendas

    En las propinas el robo es doble osea te sacan el dinero a ti y impiden que los trabajadores reciban unas propinas mas grandes si tu le dices a un camarero aqui que sus propinas las admistra un guia y te da un parte saltaria pero alla abusan de los pobres trabajadores Egipcios algunos de los cuales se merecen todas esas propinas y mas

    Moonlover menso mal que cuando una persona va y viaje ve que no es mentira las cosas que aqui contamos o denunciamos por que si fuera por algunos aqui resulta que nuestra obligacion es andar con la cartera llena de euros para darle al guia segun nos vaya pidiendo

    Comment


    • No dejéis pasar la oportunidad...

      Hace un largo tiempo... bastante más del que aparezco como registrado, caí por fortuna en éste interesante lugar, al caberme la posibilidad de visitar Egipto, que dicho sea de paso, nunca me hubiera imaginado visitarlo, pero me cautivó (y eso que no me sucedió como a otr@s, que era la ilusión de sus vidas)
      Os juro que, aunque parezca imposible, me lo he leído prácticamente íntegro, y puedo decir, que en ocasiones me he reído mucho y en otras me he cabreado mucho... pero en todas, me he considerado enriquecido. Vamos, que me ha gustado el sitio... pero últimamente, la cosa ha entrado en barrena peligrosamente. Yo resisto, porque sé que por encima de todas éstas polémicas, al final, es un privilegio disfrutar de todo lo que aquí se escribe y se lee...
      Pues bien, con el tiempo, he podido adivinar en el amigo Ben, una facilidad impresionante de ceder al impulso de entrar en polémicas... tanta facilidad como tienen otros participantes de provocarlas... y es realmente triste, ver cómo ésto, poco a poco se va convirtiendo en un gallinero, y al mismo tiempo, notar la falta de grandes ausentes, participantes en el foro, que le dan un valor añadido incalculable, tanto por sus conocimientos, como por su saber estar, como por la generosidad que demuestran al ilustrarnos a los que nos acercamos con la intención de adquirir cultura, o simplemente la de asistir a una exposición magistral de lo que sea...
      Seguro que no me equivoco si me imagino el esfuerzo que le ha costado a Ben dar el primer paso en el camino de la armonía...
      Me gustaría comprobar, que las personas que entran en conflicto con él con tanta facilidad, en justicia hicieran por lo menos el mismo esfuerzo, si no por un acercamiento, sí al menos por evitar el choque...
      Todos saldremos beneficiados

      Un respetuoso y cordial saludo

      Comment


      • Originalmente Escrito por nubenegra
        Ben

        Que poco obedeces a tu maestra, jjejeejeejejjeej.
        Tomatelo como lo que es, una broma.
        "Saludos"
        Nubenegra mira desde que me entere por un escrito publicado que antes salias como Fento mas ha crecido mi admiracion por usted creo que su intervencion aqui tanto como Fento cuando has buscado informacion para tu viaje o despues del viaje cuando regresaste como Nubenegra ha sido de los mas positivo del foro y con una educacion y ganas de ayudar que son admirables, y desde luego nunca sigo sus consejos y menos "obedesco a mi maestra" si lo hubiese hecho en menos broncas habria caido verdad, tranquila que yo esto del Foro siempre lo he tomado como lo que es

        "Un saludo"

        Comment


        • Yo si creo que solo se deberia tener un NICK por persona

          Subo este tema que creo es muy interesante para todos aquellos que vais por primera vez por favor leer las primeras paginas de este post donde se explican algunos engaños como el precio real del visado que es de 15$ no 34€

          Foto del visado una pegatina que se pega en cualquier hoja del pasaporte y cuesta 15$
          Attached Files
          Last edited by Ben; 11-13-2008, 12:12 AM.

          Comment


          • Quiero responder a ests compañerod el foro y lo hago publicamente para que sirva para todos

            Hola ben, saludos gigantes desde Caracas, te cuento que parto el 24 a egipto con mi hermana y hermano y lo haremos todo por libre, así me he dado los viajes más espctaculares de mi vida, sin andar como borregos en un autobús ni nada de eso, los viajes estilo la edad de oro con guias, los dejaré para mi vejez!! Jajajaja, me encantan tus post, y tu info ha sido muy importante para programar mi viaje y espero me sea de mucha ayuda!!! Saludos.

            Tienes algún diario de tu viaje; he leido casi todos, dame un link donde esté sí lo escribiste porfa!!! y si tienes números de taxistas que hablen un poco de español en El Cairo y Luxor te lo agradecería!!! Saludos.

            Gracias por tus mensajes, mira yo solo escribo en este foro y todos mis escritos estan en mi historial los mios de los de cualquier NICK osea solo tienes que poner el raton encima de NICK (azul) y picas en el boton izq, veras que pone historial de mensajes y alli estan de ultimo a primero te acosejo que leas primero los primeros y luego los ultimos, conseguias toda la informacion de un NICK y algunas bien interesantes que descubren ciertas conductas, bueno te recomiedno tres NICK FIMOSIS III AlfredoSP y Nubenegra para mi ellos ayudan mucho al turista con sus escritos muy bien explicados y reales tambien tienes un escritos de VANINKA sobre su viaje a Abu Simbel que ami me enseño mucho y tambien existe otros nick fantasticos como MINIMUNDI o algo asi y otra chica que fue con su novio por libre que no me recierdo en NICK

            Sobre los taxista mira no te angusties seguro encontraras muchos que se te ofreceran todos ya saben como va la cosa mas o menos pero tu elije el que veas mejor tendras muchos y ten cuidado con ellos que tambien son picaros y te quieren llevar a tiendas a comer etc

            Venga un feliz viaje mi pana
            Last edited by Ben; 11-16-2008, 12:47 AM.

            Comment


            • PONGO ESTE RELATO MAGNIFICO DE ELKTDIJE DONDE REALTA COMO FUNCIONA LA MAFIA DE LAS AGENCIAS-GUIAS CON REFERENCIA A LA EXCURSION A ABU SIMBEL Y CUANTO CUESTA DE VERDAD ESA EXCURSION POR LIBRE

              GRACIAS ELKTDIJE

              http://www.egipto.com/cgibin/forum20...904#post148904

              elktdije Image Tours: El Padrino 4ª parte

              --------------------------------------------------------------------------------
              Buenas, voy a explicaros mi experiencia con Image Tour con la excursion a Abu Symbel. Intentaré ser lo más conciso y breve posible.
              - Llegé con mi pareja a Aswan el pasado 14/11 sobre las 18:30, allí nos esperava el representante de Image Tour que lo unico que hizo fue darnos la pegatina para poder pasar el control (me fue imposible comprar el visado por mi cuenta por lo que tuve que pagar los 34 €).
              - Al pasar el control y recoger el equipaje nos esperava la persona que nos haria de guia por todo el cruzero. De camino al barco empezó a vender las excursiones (nosotros teniamos contratadas las excursiones del paquete bàsico que no incluye Abu Simbel), la excursion a Abu Simbel nos la vendió de tal manera que decia que la única manera de ir era o con avión o con autobús en un convoy escoltado por la policia y que hacerlo de otra manera era muy peligroso (mentira)
              - Al llegar al barco nos convoca en el bar para asignarnos las habitaciones y vulve a insistir en la excursión (que era a la mañana siguiente ya que en Aswan solo se está esa noche y el barco zarpa al regreso de la excursión), dice que se lo hemos de decir lo mas pronto posible porque ellos han de comunicar a la policia el nombre de las personas que van (otra mentira).
              - Yo en el mismo bar sin que él se de cuenta hablo con dos parejas más para preguntarles si quieren hacer la excursión juntos pero por nuestra cuenta, dicen que sí.
              - Cuando termina sigue insistiendo en que le confirmemos nuetra asistencia pero le decimos que tenemos que pensarlo y que vamos a dar una vuelta para estirar las piernas.
              - Sobre las 22:00 las 3 parejas salimos del barco hacia el centro del pueblo para intentar contratar la excursión por libre. Despues de varios intentos en varios hoteles y varias negativas porque no querian tener problemas con los de la agencia encontramos al lado del hotel Ramses II una tienda de especies que nos consigue un xofer para la excursión. El precio que pactamos es de 200 libras egipcias por pareja (al cambio 28 €, es decir 14 € por persona). No le damos nada de dinero. Aqui hay que sumarle el precio de las entradas que es de 90 LE por persona.
              He de decir que al principio el xofer no queria pq no queria problemas con la agencia (los tienen acojonados) pero al final llegamos al acuerdo. Quedamos a las 02:30 enfrente de la tienda de especies, 30 min. antes de que salga el convoy.
              - Volvemos al barco y a las 02:00 salimos los seis del barco, al momento nos damos cuenta que nos sigue una persona (salió del mismo barco en el que estamos), despues de dar un par de vueltas para ver si nos sigue, y efectivamente nos sigue, decidimos separanos e ir por caminos distintos hacia donde habiamos quedado.
              - Yo y mi pareja somos los primeros en llegar y cual es mi sorpresa que el hombre que nos seguia ya estaba esperandonos justo enfrente de el lugar de encuentro, decidimos seguir caminado y paramos a una distancia razonable a la espera de los demàs, los demàs hacen lo mismo que nosotros.
              - Al poco tiempo aparecen los representantes que estaban en el aeropuerto y vemos que empiezan a hablar con el xofer que habiamos contratado, yo lo llamo por telefono (me habia dado su numero la noche anterior) y le pregunto que para que no nos vean como nos recoge que podemos quedar en otro sitio pero su respuesta es que hay problemas con los de la agencia y que lo llame en 15 min. Mientras tanto empezamos a ver todo de personajes que empiezan a vigilarnos y se mueven a la vez que nosotros nos movemos.
              - Lo llamo de nuevo y sigue insistiendo que tiene problemas con los de la agencia y que le serà imposible llevarnos pero que le llame en 30 min. Hablamos los seis y decidimos en buscar otra alternativa.
              - Al mismo tiempo aparece un taxista (Mustafa) que nos pregunta si queremos ir a Abu Simbel pero al momento sale de la nada otro egipcio y se pone a hablar con él de manera agresiva. Después el taxista nos dice que los de la agencia no quieren que vayamos por libre y que haran todo lo posible para que no vayamos.
              - Intentamos hablar con otros xoferes (allí es facil identificarlos pq todos llevan el mismo tipo de coche, furgonetas para un max de 9-10 personas), pero siempre que nos ponemos a hablar con los xoferes aparece otro egipcio amenazandolos.
              - Lo más bueno es que nos damos cuenta que un coche nos sigue allí donde vamos (igual que en las peliculas) paramos y el coche se para y apaga las luces, nos movemos y el coche se pone en marcha, y así varias veces.
              - Al final el taxista del principio nos dice que no perdamos mas el tiempo y que nos vayamos a dormir pq nos serà imposible contratar a un xofer. Eran ya mas de las 03:30. Con el taxista entablamos conversación durante un rato y al final nos dice que la única opción que nos queda és coger un autobús para gente autoctona que va desde Aswan hasta el pueblo de Abu Simbel, sale a las 08:00 desde la estación de autobuses de Aswan y cuesta 50 LE ida y vuelta, precio de turista (3.5 € por persona). El taxista nos lleva al barco sin cobrarnos nada.
              - Como la estación esta a las afueras quedamos con Mustafa a las 07:30 para que nos recoga y nos lleve a la estación. Nos cobra por el trayecto 20 LE (a repartir entre 6). Tambien nos dice que hablarà con el conductor del autobús para que nos deje delante de la entrada del templo ya que el autobús para el la estación del pueblo que esta a unos 3 km del templo. El xofer esta deacuerdo en dejarnos y en recogernos en la entrada del templo a cambio de 20 LE para el xofer y otras 20 para el taxista por la gestión (siempre a repartir entre 6) aceptamos encantados.
              - El trayecto es de 3h 30min, asi que llegamos sobre las 11:30 al templo y nos recoge a la 13:00 (nuetro barco zarpava a las 16:30). La entrada al templo es de 90 LE por persona (precio oficial)
              - Como haviamos quedado con Mustafa en la estación de autobuses para que nos recogiera, al entrar a Aswan y como ibamos con retraso en la primera parada del autobus vemos a Mustafa y le decimos que nos lleve al barco cagando leches pq vamos tarde, y empieza una carrera con el taxi por las calles de Aswan adelantando a todo el mundo.
              - Llegamos al barco a las 16:35, nos estaban esperando los de la agencia y empiezan a gritarnos, que si estamos locos, que como llegamos tarde y el barco va con retraso la policia les va aponer una multa, bla bla bla.
              Lo que les jode es que al final nos salimos con la nuestra y hicimos la excursión por libre.

              Coste de la excursión por la agencia: 95 € por persona
              Coste de nuestra excursión por pareja: 100 LE del autobús, 180 LE de la entrada (20 LE del taxista del barco a la estación de autobuses, 20 LE para el xofer del autobus por dejarnos y recogernos en el templo, 20 LE para Mustafa por la gestión y 10 LE por la carrera de F1 que tuvimos con Mustafa desde el autobús hasta el barco), o sea 70 LE a repartir entre 3 parejas 23 LE. Total: 303 LE, al cambio 43 €, o sea 21.5 € por persona.
              Ahorro: 73.50 € por persona.

              Que no os engañen. El autobus con el que fuimos estaba muy bien, así también te te desplazas con la gente de allí y de esta manera es más auténtico. Otra cosa, si lo haceis, llevaos el pasaporte ya que al menos hay tres controles policiales durante el trayecto.

              Suerte a todos y buen viaje a Egipto.

              Comment


              • Originalmente Escrito por userkaf
                Verás Ben: quien quiera ver éste relato que acabas de postear lo puede hacer libremente en su propia entrada, pues para eso hay creado un tema especificamente para ello. Evitemos duplicidad de mensajes.

                Verás Userkaf este post que no se si has leido en sus primeras paginas nace con la idea de recopilar los mejores escritos de otras personas que hablan de estos engaños VISADOS PROPINAS TIENDAS DEL GUIA Y EXCURSIONES osea desde el primer mensaje aqui esta "duplicado" y tienen su link y sus autores por si alguien quiere leerlo pues la mayoria se encuentran hundidos en el foro

                Este post VISADOS PROPINAS TIENDAS DEL GUIA Y EXCURSIONES busca hacer publicos estos escritos sobre estos engaños para que los turistas nuevos que entran aqui los tengan a la mano y se enteren de estos abusos antes de preparar sus viajes, claro tu esto lo deberias saber pues te la pasas pidiendo que te escriba mi viaje y me extraña que no leas lo que ya he escrito antes

                Revisa cuantas visitas tiene este post casi 50000 y entiende que aqui estara este escrito a la mano de gente que le sera util como esta foto del visado donde se ve que vale 15$ y no 34€
                Attached Files

                Comment


                • Originalmente Escrito por Ben Ver Mensaje
                  ESTO ES EL FAMOSO "VISADO EN DESTINO" QUE EL GUIA TUVO A BIEN COBRARME 35€ CUANDO SON DOS ESTAMPLILLAS CON UN VALOR FACIAL QUE SE DISTINGE EN LA FOTO 32,20 LIBRAS QUE VENDEN EN LA VENTANILLA DEL BANCO QUE ESTABA A 5 METROS DE DONDE MI GUIA NOS PEGO EL VISADO OSEA
                  Interesante.

                  Comment


                  • Ya lo creo que es interesante !!!!!

                    Aqui tienes una muy buena explicación de una forera, que creo que "nunca has leído" ......... Pero nunca es tarde
                    Este foro es muy interesante , quizá ahora , si estás un poco aburridillo puedes empezar a leerlos, se aprende muchas cosas.


                    No es un timo, el visado cuesta 15 dolares, depende de donde se compre,
                    si lo compras en la Embajada, cuesta 34 euros
                    si lo compras en la agencia de España, cuesta 34 euros.
                    si se lo compras al representante en el aeropuerto, cuesta 34 euros
                    y si lo sacais vosotros mismos en la ventana del banco, cuesta 15 dolares
                    Solo es cuestión de lo que pone el programa que comprais en España y como ya he dicho, si quereis sacarlo por vuestra cuenta, es tan sencillo como comunicarlo a vuestra agencia para evitar que lo saque en Egipto el representante, pero lo más importante, es tanto si lo sacas en la Embajada ( en el contrato pondrá, visado pagado...) o lo vas a sacar por tu cuenta, eso, que conste en vuestro contrato por escrito, asi se evitán problemas.
                    No es correcto pensar que si lo pagas en tu agencia por 34 euros seas menos listo o te han timado, que el que lo paga en la ventanilla, hay varias formas de sacar el visado, y cada uno decide la que más le conviene.
                    CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                    Comment


                    • Originalmente Escrito por edelweiss Ver Mensaje
                      Aqui tienes una muy buena explicación de una forera, que creo que "nunca has leído" ......... Pero nunca es tarde
                      Este foro es muy interesante , quizá ahora , si estás un poco aburridillo puedes empezar a leerlos, se aprende muchas cosas.

                      Creencia erronea...... si lo he leido. Y como estaba aburridill@ he leido algo, y si que se "aprende" mucho.

                      Comment


                      • El día que viajé a Egipto, me sirvió de una inestimable ayuda todo cuanto leí en e.com.
                        Considero que éste hilo abierto por el amigo Ben, puede ser de gran utilidad a quien vaya a conocer ése hermoso país... es por ello, que decido subirlo para que lo puedan leer los nuevos foreros, haciéndoles la recomendación de que toda la información básicamente la pueden encontrar en los primeros posts.

                        Cordiales y respetuosos saludos para tod@s, y mi deseo de una feliz navidad

                        Comment


                        • ¿¿¿¿Pero no dices que has ido varias veces a egipto???

                          Originalmente Escrito por edelweiss Ver Mensaje
                          Yo quisiera pediros un favor

                          Voy a ir a Egipto muy pronto, ¿alguien podría mostrarme una foto de un visado egipcio?
                          Es que no lo he visto nunca, quiero asegurarme que el que me van a poner sea autentico y no una mala copia.

                          Estoy indecisa, he oído, se rumorea que hay unos guías, egipcios claro, que te estafan, te amenazan, vamos que son la leche ¿que puedo hacer si me topo con uno de ellos?

                          A - echo a correr?
                          B - voy a un ciber para escribirlo en el foro?
                          C - me trago el pasaporte para que no me lo confisquen?

                          Por favor ayudarme, creo que he llegado al foro correcto
                          No quiero saber nada de Egipto, eso ya lo leeré en un libro cuando regrese, a mi lo que mas me preocupa es que no me TIMEN que mi VISADO sea el auténtico, no el falso con precios manipulados por esos guías desaprensivos.

                          Gracias a todos que conseguís que centremos nuestro viaje en cosas tan importantes como Propinas, visados, tiendas del guía.

                          Dejemos los templos, las pirámides, los Valles y las tumbas. A quien le interesa eso?(eso lo podemos ver en los fantásticos reportajes del National Geografic. Sentados en nuestro sofá de casa, con explicaciones de catedráticos en arqueología e historia y no por esos aprendices de guías que nos ponen las agencias y que encima nos timan y nos amenazan)
                          Dios, ya veo el por qué de tanta "calentura" con los buenos relatos de viajeros, las mentiras salen solas... Sí has ido dos veces a Egipto, según tú, y estábas programando un tercer viaje con tu "hijo" ¿¿¿¿cómo es que en NUNCA habías visto una visa y temías que te la vendieran falsa???? Santo Diosss, ya mis dudas sobre ti se respondieron solas.
                          Dematteis
                          Senior Member
                          Last edited by Dematteis; 12-20-2008, 05:06 AM.

                          Comment


                          • meas fuera de tiesto jajajjjjjjjjajajaja

                            Cuando escribí este post habia ido tres veces a Egipto una de ellas con mi hijo. He vuelto este verano y me piro nuevamente en Mayo.

                            A ver si te enteras del por que de este post .. jajajajajjjjjjjjajajajajajaja

                            AISSSSSSSSSSSSSSS
                            CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                            Comment

                            Working...
                            X