Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13

Tema: Libros sobre Egipto

Predeterminado Libros sobre Egipto

Hola a todos/as:

Bueno me gustaría que este tema se convirtiera en un lugar donde poder comentar algún libro o novela que hayamos leído sobre el país de los faraones.

Empezaré yo. El libro más reciente que leí sobre Egipto fue una novela de Terenci Moix llamada "El amargo don de la belleza".

Este libro narra la ascensión y caída de la primera religión moneteísta de la historia, la que protagonizó el faraón Akenatón. Es un libro muy bueno, a mi particularmente me ha gustado bastante, puede que haya pasajes muy extensos pero pronto se le coje el tranquillo y la verdad la historia es bastante buena.

Os lo aconsejo!!!

Nebamón

nefertari7 no está en línea ...Por La Que El Sol Brilla.

Predeterminado Algun libro mas

Hola Nebamon, creo que te gusta bastante la lectura como a mi mencionas un libro de Terenci Moix,gran escritor y gran amante de Egipto,enamorado de Alejandria,de hecho vivio alli durante una epoca, era de los nuestros. Gran tristeza haber perdido a este narrador del mundo egipcio,ahora se encontrara con los grandes faraones.
    Uno de sus libros mas entrañables, es "No digas que fue un sueño";relata la historia de Cleopatra VII todo lo que lucha por y para su pueblo,luchando contra los romanos,y a la vez teniendo por amantes al gran Cesar y a Marco Antonio.
    Existe un escrito de Shakespeare hacia Antonio y Cleopatra que dice asi;
    Insolentes lictores nos trataran como rameras
    Miserables poetas cantaran desafinando nuestra historia
    Mediocres comediantes llevaran a la escena nuestras fiestas en
    Alejandria. Se representara a Marco Antonio borracho,
    y yo vere a algun jovenzuelo de voz chillona hacer de Cleopatara
    y dar a mi grandeza la postura de una puta.

La frase mas popular de Terenci Moix,perdurara para toda la vida,que dice asi;
    EL HOMBRE TEME AL TIEMPO,
    Y EL TIEMPO SOLO TEME A LAS PIRAMIDES.
    Saludos
    NEFERTARI

Predeterminado Hola

Te saludo Nebamon, veo que no hay nadie mas por aqui y aprovecho para comentar.

Encontre unas curiosidades que aun no leo, un "Best Seller", La tumba del Nilo de Bernard Somonay, y adquiri del autor Trenci Moix, El Arpista Ciego (titulo que llamo mi atencion), ademas del arrebatado (como pedazo de carne en jauria de canes), Tecnologias del antiguo Egipto, de Christopher Dunn, el cual me obsequio un compadre y ya inicie su lectura para estar al dia, ya que como veo aqui en el foro esta muy citado y supongo que al Sr, Dunn le han de zumbar las orejas, despues comentare con una opinion alijerada, de nuevo recibe saludos, y a todos los lectores.

SONEB.

Predeterminado Una de libros...

Saludos Nebamón:

Tema asiduo el de las lecturas sobre Egipto y sus mundos, ciertamente es fascinante leer temas que nos encantan a todos, es un placer.

Yo suelo hacer gala de mi absoluta devoción por Christian Jacq, brillante autor y egiptólogo apasionado donde los haya, pero esta vez no hablaré de él, para variar un poquito.

Recomiendo pues "La hija de Amón", una novela de lectura fluida y amena a más no poder, repleta de amor y misterio, que nos descubre la vida del antiguo egipto de los grandes faraones, y las intrigas palaciegas, vaya, esto me ha salido que ni de contraportada jajajjaja!!, el autor es H.Rider Haggard, altamente recomendado, si bien los nombres y los hechos no se corresponden con la realidad, se hacen muchísimas alusiones y el autor juega con constantes guiños al respecto...Comentaré que me encanta Moix, me he leído los tres libros que exponeís, y si bien el amrago Don de la belleza me gustó y me cautivó mucho más que no digas que fué un sueño, el arpista ciego, ultima lectura que realicé con este autor desgraciadamente desaparecido, me resultó amena pero un tanto extremada en cuanto a la erótica y retórica, y es que hay cosas, que llevadas a los extremos pueden terminar distorsionandose.

Sin más, un saludo.

Predeterminado

Hola a todos.
    La verdad es que yo soy una apasionada de Christian Jacq. Me encantan sus libros, tanto historicos como las novelas.
    No se que libro comentar por que la verdad es que hay bastantes que son mis preferidos, jejeje. Pero bueno, siguiendo con mi linea (aunque corta aun para vosotros, jejeje), dire que "La Reina Sol". Es uno de los mejores libros que he leido hasta ahora. Me gusto desde el principio hasta el final, al irlo leyendo era como si estuviera metida en esa epoca (la de Akenaton y Tutankamon).
    Os aseguro que lo volvere a leer de nuevo cuando pase un tiempo.
    Besazos y abrazos para todos!!!

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.
    Akhesa & Tutankamon

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Wink

Yo al igual que casi todos los foreros te recomiendo cualquier libro de Christian Jancq desde el primero hasta el último, yo ahora estoy leyendo el segundo libro de “Los misterios de Osiris” y la verdad (de momento no esta nada mal) así que te recomiendo que si empiezas en este mundillo de la egiptología empiezas por este autor porque es muy ameno y te gustara mucho.
    Un saludo a tod@s.

Predeterminado

¡Hola a tod@s!

Mis novelas favoritas de Egipto, las cuales recomiendo son: ''El Juez de Egipto'' trilogía de Christian Jack (La Pirámide asesinada, La Ley del Desierto y La justicia del Visir), con éste debí perder mucha vista de golpe, ya sabeis, con esa letrilla de la edición de bolsillo y no podía parar de leer...
    Mi siguiente recomendación es ''La Batalla de Tebas'' de Naguib Mahfuz, actualmente lo estoy releyendo y me va gustando tanto o más que la primera vez.

Un abrazo novelesco...

Predeterminado

Hola a todos:

Empezaré comentado el libro que ahora mismo estoy leyendo, Cleopatra, reina del Nilo de Michael Peyramaure, la verdad es que no esta nada mal y es un libro capaz de adentrarte muy facilmente en la historia.

He leido que estan leyendo "Los misterios de Osiris", y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo... y no es por falta de libros jeje pero no tengo el volumen I, y como que por el dos no voy a empezar... en fin que cuando te pica la lectura haces compras compulsivas... un desastre que soy

Saludos

Predeterminado

A mi me pasa igual que a ti neferkare, no puedo esperar a comprar todos los libros juntos o empezar a comprar el primero, jejejeje.
    Bueno, solo queria decir que a mi tambien me encanto la trilogia de "El Juez de Egipto". La he leido ya dos veces y siempre saco algo nuevo, osea que volvere a leerla al menos una vez mas seguro.
    Besazos.

Akhesa & Tutankamon

Predeterminado

Hola Nebamon:

Te puedo decir que a mi ha sido uno de los libros que más me han gustado, aunque de Terenci Moix, yo creo que los relacionados con Egipto los he leido yo creo que casi todos, "No digas que fue un sueño", "El sueño de Alejandría", "El arpista ciego"...

Una novela muy entretenida y facil de leer, me refiero que te engancha,para mi fue "El escarabajo verde" de Philipp Vandenberg (no sé si es conocido o no, pero yo si lo veo , compro todo lo que esté relaccionado con este maravilloso mundo). La historia está recreada en el maravilloso Abu Simbel, descubrimiento de momias...

Ahora estoy leyendo "El ladron de Tumbas" de Antonio Cabanas, según cuenta la portada del libro, piloto de aviación y enamorado del Antiguo Egipto(bueno a parte de que ha realizado estudios de egiptología, lengua egipcia antigua y escritura jeroglifica, además de ser miembro de la Asociación Española de Egiptología).
    Trata de Shepsenuré, ladrón de tumbas, hijo y nieto de ladrones. La novela transcurre en tierras egipcias durante el reinado de Ramsés III, donde describe la supervivencia de las clases más bajas y la guerra de intereses entre los estratos más poderosos...

Tahina.

Reglas de Mensajes