Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Visados-propinas-tiendas Del Guia-excusiones

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • A ver sres. no perdamos las composturas, al final de cuentas todos perseguimos lo mismo, convertir a Egipto en un lugar idoneo para viajar y evitar "in situ", sorpresas, timos y arbitrariedades por parte de guias y mayoristas.
    Si el pastel turistico se repartiera mejor, mejor nivel de vida para el egipcio de a pie, que duda cabe.
    En un pais como el nuestro ya sea por nuestra forma de ser, idiosincracia o por lo que sea, no estamos acostumbrados a denunciar, y digo denunciar en los juzgados. Cuando a una agencia de viajes le empiecen a caer 30 o 40 querellas al mes por que su mayorista en destino ha ofrecido a sus clientes un pesimo servicio, veremos como se ponen las pilas y le aprietan las tuercas al mayorista.

    Este foro, no lo subestimemos, tiene mas fuerza de lo que creemos, las opiniones que expresamos aqui, las lee muchisima gente y si una agencia que nos vende un paquete de viajes no cumple hay que darle caña aqui y en los juzgados. Si un guia putea a un grupo de 20 o 30 turistas se le da caña tambien, si un mayorista no cumple pues lo mismo. Y si hay quien cumple profesionalmente con su labor, pues se le da la enhorabuena y se dice tambien.


    Venga amigos, no radicalicemos las cosas. Es admisible las opiniones encontradas, para eso esta el foro, pero ir mas alla de esos limites pues como que no.

    Vamos a fumar la shisha de la paz, nos tomamos unas Stellitas (invito yo)
    y recuperamos los criterios que nos han traido a este foro, siempre todo bajo el mayor respeto.

    Saludos


    p.d.: las shishas y las Stellas de mi cuenta...el "backshis" lo poneis vosotros

    Comment


    • Originalmente Escrito por TOTUFIS Ver Mensaje
      Totalmente de acuerdo Saoret, quien trabaja de cara al publico o con el publico debe proyectar una imagen positiva, quien lo duda. Pero si los comerciales en tu empresa ganan en comisiones e incentivos al mes una cifra
      que sextuplica el salario estipulado, en tu empresa cada vez que convocan una solicitud de empleo deben haber hostias por entrar.
      Si un guia en Egipto percibe 300 euros de sueldo (un funcionario esta entre
      80 a 100 euros segun un forero), a mi no me parece para nada un sueldo bajo, si tenemos en cuenta el nivel de vida egipcio que es cinco veces menos, ese sueldo en España seria de 1500 euros.
      Claro, cuando el guia nos suelta la "llorada" de que gana solo 300 euros al mes a nosotros los españoles nos echamos manos a la cabeza y luego manos a la cartera para darle la propina. Esto es una "tactica" que esta institucionalizada y que he visto tambien en otros paises, y que solo pretende conseguir la propina del turista.
      Hay que recordarle al guia que vive en Egipto, no en España y con 300 euros al mes puede escapar perfectamente y alli esos 300 euros son como 1500 aqui. Si encima en concepto propinas se saca unos 600 euros mas a la semana, al mes podemos estar hablando de mas de 2000 euros que si lo multiplicamos por el nivel de vida egipcio...pues mas 10.000 euros.
      Sumele otras historias (comisiones en tiendas,restaurantes,excursiones facultativas)...vamos que yo lo flipo como diria mi hija.
      Joer, estoy por aprender arabe e irme a currar de guia por alla y encima como son ingresos "extras" en concepto de propinas y comisiones Hacienda ni se entera.


      Saludos Saoret y resto de forer@s
      Si las cuentas fueran tan sencillas como tú expones, por lógica los guías serían ricos (10.000 € al mes) y no existirían, pues a los pocos meses ya no les haría falta trabajar.
      Por lo tanto algo falla en tú razonamiento. ¿no?.Quizá sería necesario estudiar más en profundidad el tema, con información de primera mano. No sé, pero algo debe, juer, TIENE que fallar pq sino yo también me apunto a cambiar de profesión .
      Saludos,
      userkaf
      Banned
      Last edited by userkaf; 09-13-2008, 03:31 PM.

      Comment


      • Subo el tema

        Comment


        • Todo incluido

          Desaconsejo este regimen de alojamiento, pues a todas luces es engañoso, ya que durante la estancia en el Cairo casi siempre(por no decir siempre), la mayoria de las veces, el almuerzo y la cena nos pilla lejos del hotel, o bien haciendo visitas guiadas o por nuestra cuenta, o estamos de compras por el zoco, etc.
          Aun asi, y me remito a mi folleto de viaje, el viaje "no incluye" las bebidas durante las comidas y tampoco la sobremesa (lease cafe, te,etc).
          Si se tiene el T.I. durante una visita guiada, el guia nos llevara a comer. Eso si a un restaurante en el que la comida por persona no sale mas alla de las 50 o 60 libras y que tampoco tiene incluida las bebidas, con lo cual le esta ahorrando todos esos almuerzos y cenas al hotel (toma yaa!!).

          Sigo repasando mi folleto de viaje y dice textualmente: Pension completa durante los dias de crucero. En el: "Precio no incluye"...de nuevo las bebidas.

          Entre un alojamiento tipo AD y TI la unica diferencia que veo es que te incluyen la visita a Abu Simbel, nada mas. Pero joer, el sobreprecio en algunos casos llega a casi los 280 euros por persona, 560 euros por pareja, con lo que sale mas a cuenta que te claven los 95 euros de la excursion en el convoy. Ahorras dinero. Porque por lo demas, entre un programa normalito y uno que lleva el Todo incluido, no hay ninguna diferencia. Incluso las excursiones, todas las que llevaba yo las llevaban los del Todo Incluido, el resto eran opcionales.

          Pues vaya un Todo Incluido.


          Saludos

          Comment


          • Subo el tema revisar las primeras paginas aquellos que vais por primera vez a Egipto, por que os informareis de algunas trampas y picarescas y os ahorrareis mucho dinero

            Comment


            • El dichoso visado

              A ver, yo es que no me entero con lo del visado que vale diez euros pero que cobran treinta y cuatro.
              Estoy en trámites de comprar un programa de 5 estrellas Club y en lo que tengo que pagar (en España) me incluyen los dichosos 34 euros.
              ¿Los voy a tener que volver a pagar en Egipto (timo doble) o con una vez timado ya se dan por contentos?
              A ver, los que hayáis vuelto hace poco de Egipto aclararme el tema si sabéis algo, porque si después de pagar aquí me hacen pagar otra vez allí, es que abro los Telediarios de las tres de la tarde (Turista español totalmente fuera de sí, se apodera del arma de un policía y mata a quince "inocentes" guías egipcios).

              Comment


              • Bueno, gracias por vuestros consejos. Sí, ya me imagino que si me lo cobra la Agencia aquí no me lo van a pedir otra vez allí (vamos, creo).
                Respecto al tema técnico del visado, lo entiendo. He estado en varios países donde lo exigen. Lo que no había oído nunca es que mangonearan con ello.
                En Turquía, por ejemplo, también es un sellito que te estampan y te sellan en el pasaporte al llegar al aeropuerto y que creo recordar que vale 10 euros. Pero por supuesto el trámite lo realiza un funcionario y te cobra exactamente el importe que marca el sello. Los guías no intervienen para nada en ese asunto. Por lo visto, Egipto "is different"...

                Comment


                • gracias por toda la información

                  Muchas gracias a todos por hacernos más fácil y más claro el viaje a los que nos vamos.

                  Comment


                  • Hola ben !! Hola a todos !!

                    hOLA BEN y por tu medio saludo a todos los que me has dado una mano antes de viajar.
                    LLegue hace 1 mes y no he podido entra antes, pero aqui estoy.
                    Realmente no puedo creer lo que vi y lo que senti en ese pais tan maravillosoooooooooo !! quiero volver otra vez sin dudarlo !!
                    Me he acordado mucho de ti Ben, durante todo mi viaje, era imposible poder ver algo en los mercados y no les cuento tratar de comprar, todo era una lucho y un acoso ya que estos señores al ver don mujeres solas en muchas oportunidades practicamente no nos dejaban salir de los negocios, porque se cruzaban en la puerta de los locales con las manos detras para que no digamos que nos tocaban y nos decian que compraramos o que hicieramos ofertas. Que les cuento que yo con mi abanico en mano les golpeaba suavemente el hombro y les decia que me dejaran pasar haciensoles frente y con cara de enojada y asi me daban paso.
                    Tratar de comprar era y caos, regatear todo el tiempo nos pedian 80 y comprabamos a 20 pero era una lucha.
                    Lo mejor fue comprar en lo de JORDI. uns delicia todo muy economico, y lo mismo que en todos lados. Ejemplos
                    1caja con 5 perfumeros de cristal 20 libras los mas grandes
                    figuras para la heladera 3 libras ( me pidieros 30 y compre a 10)
                    papiros de buen tamaño 8 libras
                    chalinas 8 libras ( las compre como baratas a20)
                    llaveros 8 libras
                    vasos canopos chicos 5 libras
                    y todo asi muy economico, ni les cuento las cosas de plata, he comprado muchas cosa y por 35 euros ( ojos de orus con piedra 3, lave de la vida 2, cadenas 3 aros etc) una delicia y todo muy tranquila algunos dias, es que como me quede en el cairo 5 dias tuve tiempo para el de Jordi varios dias y cuando no habia turista, es muy bueno
                    Tine un negocio que vende chombas y chilabas manteles y bolsos y maletas muy baratas, a mi me perisn una maleta 350 libra y llegue a250 como maximo, ahi la compre a140 y muy buena
                    El resto del viaje maravilloso, la empresa mayorista es GALAXY realmente no he tenido ningun problema, han cumplido en todo y nadie nos pidio dinero para propinas por que ya stan incluidas en el costo total de viaje, pero tengan cuidado por que es verdad qie piden muchos euros de propina y yo he visto que por ejemplo a los choferes de los michos les dan cuando es un viaje del dia pero por la ciudad 10 o 15 libras y cuando es un viaje mas largo por carretera les dan 20 libras, a los maleteros de los hoteles le dan 2- 3- 5 libras
                    despues no vi que le dieran propina a nadie mas ni a la gente de los templos ni a mozos.
                    La mejor propina que pueden llevar es Algo de comida, bolis, caramelos para los niños y los adultos que piden comida, yo llevaba siempre y cuando me pedias regalaba eso y todos contentos.
                    Aca estoy para el que quiera saber algo.
                    Gracias ben por tu ayuda todo fue tal cual vos me informaste.
                    Saludos y abrazos a todossss !!

                    Comment


                    • Y el visado Alicia lo compraste en La ventanilla para visados o te lo dió el representante en el aeropuerto?

                      Te pedían comida?
                      Ostras a mi me han pedido de todo menos comida, y como hacías sacabas comida del hotel o de la motonave?

                      Viajar con Galaxia es viaje asegurado.

                      Hiciste excursiones por libre? cuentanos que tal !

                      Una curiosidad que son Chombas? a ver si es algo chulo que no he comprado?
                      lo de las figurits para la heladera imagino que son los imanes para pegar en la puerta de los frigorificos no?

                      Cuenta cuenta
                      CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                      Comment


                      • Una foto de un visado Egipcio que no es mas que una pegatina como se ve vale 15$ no 34€

                        A todos los que vais por primera vez revisar las primeras paginas de este post
                        Attached Files

                        Comment


                        • que interesante

                          y tiene un holograma, que interesante,
                          oye sube el tema
                          Hola mundo

                          Comment


                          • oye sube el tema

                            Ehhh Victoria, eso tambien es muy interesante,
                            oye sube el tema
                            Hola mundo

                            Comment


                            • O....ÑO ahora subis el tema????

                              dejarlo como está que ahora está de PM
                              CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                              Comment


                              • Originalmente Escrito por edelweiss Ver Mensaje
                                Te pedían comida?
                                Ostras a mi me han pedido de todo menos comida, y como hacías sacabas comida del hotel o de la motonave?

                                Cuenta cuenta
                                Hola a tod@s.
                                Edel, en nuestro caso, en la calle, callejeando como nos gusta hacer, tambien nos la "pedian"... y no era necesario sacarla del barco, era suficiente con que salieras de un Mc Donalds en Luxor, comiendo un helado o un postre de esos de manzana y hojaldre que no sé cómo se llaman... os lo juro... sin palabras. Es indescriptible la sensación que nace al contemplar cómo los niños disfrutaban con avidez de algo que les cedías... no por hacer una obra de caridad, sino porque se te formaba un nudo en la garganta que te impedía tragar ni la saliva tan siquiera... y que éstos niños no le hicieran ascos, cuando a nosotros nos daba vergüenza el hecho de tan siquiera ofrecérselo... lo dicho, sin palabras...
                                Tambien nos sucedió en Hurgada que un niño nos pidió que le compráramos algo para comer en otro McDonalds... y cuando entramos con el al establecimiento donde le dimos carta blanca, tan sólo nos pidió de esos fritos de pollo troceado... y sin tan siquiera probarlos in situ... metidos en una cajita de esas de cartón... se marchó corriendo para compartirlos con sus hermanos... sin palabras.
                                Pido disculpas si con éste testimonio hiero alguna sensibilidad.
                                Ejem.
                                Aprovechando la coyuntura, y para hacer honor al título del hilo, quiero transmitiros que la movida de las tiendas del guía, es un ejemplo que se está empezando a imitar en Tunez.... el año pasado estuvimos allí por quince días, y me descubro ante la profesionalidad del guía que nos acompañó. Este año, en Egipto, pude comprobar en mis carnes, las experiencias que denuncia el amigo Ben... Pues bien, he regresado hace dos días de Tunez, y estaba deseando llegar para contaros ésta experiencia que no me podía creer que nos estuviera pasando en Tunez... en la Medina de la capital, el guía nos metió por una de las 17 puertas (no era la misma por donde entramos el año pasado ) y directamente nos metió en una tienda... donde cerraron la puerta tras nosotros... De verdad que se me vino a la cabeza la película de La Cabina... pero respiramos con alivio cuando inmediatamente salimos de la tienda sin comprar, y no estraba trancada con llave.... uuuuffffff. Inmediatamente exploré los alrededores, y pude comprobar que en doscientos metros a la redonda, no había más que dos tiendas.... Increíble.
                                Por contraposición, el visado, sigue consistiendo en un tampón que te sellan en la hoja correspondiente, y por el que no tienes que pagar.

                                Perdón por la extensión, pero estaba deseando desahogarme.
                                Cordiales saludos

                                Comment

                                Working...
                                X