Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Agencia corresponsal egipcia CITY MOON TOURS

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Hola otra vez Fimosis!
    Eso mismo es lo que opinamos unos cuantos y se nos ha machacado por ello.
    Este foro se trata de eso, de informar a los futuros viajeros, los cuales tienen unas inquietudes, que casi siempre son las mismas.

    Un Saludo.

    Comment


    • #47
      Cuantos nervios no?? Aqui nadie trata de buscar a nadie..pero por lo visto hay mucha susceptibilidad...pues vaya..a mas de uno le recetaba un tranquilizante porque si solo por esto se ponen asi no quiero verlos en situaciones comprometidas o mas complicadas...Y si tu tienes mala leche...piensa que los demas tb disponemos de ella..
      ala..con Dios hermano

      Comment


      • #48
        Tú deja mi mala leche tranquila. ¿Quieres que yo te diga lo que puedes hacer con la tuya?

        Hale, con Dios. Y procura olvidarme.

        Comment


        • #49
          puedo hacer lo mismo que tu con la tuya..
          Da gusto meterse aqui a ayudar a nadie en lo que se pueda..
          A tomar por saco

          Comment


          • #50
            Originalmente Escrito por Anubis30 Ver Mensaje
            puedo hacer lo mismo que tu con la tuya..
            Da gusto meterse aqui a ayudar a nadie en lo que se pueda..
            A tomar por saco
            ¡¿Ayudar?! ¿A tratar de hacer sentir mal a alguien simplemente porque opina diferente a ti le llamas "ayudar"? ¿A llamar pesado a alguien porque sube un tema que considera de su interés (y quizás también del de otros usuarios) le llamas tú "ayudar"? ¿Quién te ha llamado a esta fiesta?, porque yo tengo clarísimo que te has invitado tú solito/a a ella. ¿Te he mencionado yo para algo en algún momento?, porque no recuerdo haberlo hecho. Si te has sentido aludido por algo será. Que si mala leche, que si utilizo la expresión "puta vez", que si tranquilizantes... Mira, mejor lo dejo.

            Mejor no te respondo a lo de "tomar por saco". Pero hazme un favor: olvídate de mí. Es la segunda vez que te lo digo.

            Comment


            • #51
              Anubis30, que es lo que tu has ayudado?? Porque desde estoy aquí sólo he visto que escribes para quejarte de lo pesados y repetitivos que somos.
              No lo entiendo.

              Comment


              • #52
                Originalmente Escrito por Fimosis III Ver Mensaje
                ¡¿Ayudar?! ¿A tratar de hacer sentir mal a alguien simplemente porque opina diferente a ti le llamas "ayudar"? ¿A llamar pesado a alguien porque sube un tema que considera de su interés (y quizás también del de otros usuarios) le llamas tú "ayudar"? ¿Quién te ha llamado a esta fiesta?, porque yo tengo clarísimo que te has invitado tú solito/a a ella. ¿Te he mencionado yo para algo en algún momento?, porque no recuerdo haberlo hecho. Si te has sentido aludido por algo será. Que si mala leche, que si utilizo la expresión "puta vez", que si tranquilizantes... Mira, mejor lo dejo.

                Mejor no te respondo a lo de "tomar por saco". Pero hazme un favor: olvídate de mí. Es la segunda vez que te lo digo.
                Hola Fim.
                Creo que hay un malentendido en éste asunto. Lo que se le ha criticado a Albichu y Ben principalmente, NO es que expresen su opinión, sino la forma machacona y repetitiva que han utilizado (revisa sus mensajes y verás que productividad en éste sentido). Ésto que te digo se les ha dicho a ellos por parte de muchos foreros por activa y por pasiva, y nada chico, erre que erre.
                Un saludo,

                Comment


                • #53
                  Eso!!!
                  Revisad mis mensajes, a ver lo machacona que he sido. A ver si encuentrais algún insulto, mala palabra o ataque exagerado a algun compañero.
                  Yo he contestado a quien me ha increpado, pero siempre con respeto.
                  Userkaf, tú has leido mis mensajes?. Sólo los que te interesan ¿no?
                  Tu mismo.

                  Comment


                  • #54
                    Hola Userkaf. Verás, yo no sé si lo han repetido mucho o no, pero tengo claro que las "excelencias" sobre Egipto que la mayoría de la gente encuentra allí y luego viene contando aquí se repiten infinitamente más que este tipo de comentarios que son, le pese a quien le pese, totalmente reales y realistas. No veo que nadie salga diciendo: "qué pesado eres, todo el día hablando de lo majos que son los egipcios, de lo eficientes que son sus guías, de lo hermosas que son las orillas del Nilo". Es evidente que cada viajero tiene su propia experiencia, y resumir un viaje a Egipto sólo con milongas denota, al menos para mí, que uno no se ha enterado de nada.

                    Yo estoy entre los viajeros críticos, y también soy de la opinión que todos los viajeros deberían de tener en cuenta este tipo de noticias, para que al menos sepan que existen varios Egiptos, no sólo el que les mete por los ojos las agencias. Es la única manera de que al menos sean libres, libres para elegir. La mayoría de los comentarios que suelo leer de quienes han venido por primera vez de allí son absolutamente subjetivos (incluso risibles): no sabían lo del visado, no reparan en el timo que resultan las propinas, no son conscientes de los porcentajes que los guías se llevan de sus propias compras, no se enteran de que les roban tiempo de ver minumentos para llevárselos a tiendas de papiros y de perfumes. O sea: no se han enterado de nada, vienen flotando como un globo, maravillados, pero engañados sin saberlo. Y con esto juegan las agencias, con la desinformación, con el impacto que a cualquiera produce el Nilo, con el estado hipnótico en el que entra todo viajero en su primer viaje por el Nilo.

                    Y todo esto, evidentemente, tiene que repetirse en este sitio, precisamente porque sólo se ven habitualmente las opiniones positivas, de forma que el nuevo viajero difícilmente encontrará esta otra visión si no se comenta aquí de vez en cuando.Y mucho menos la encontrará si además algunos "compañeros" foreros se dedican a boicotear los temas en los que se habla de ello.

                    Hay que ser realistas. Hay que saber que uno no tiene por qué soportar las desventajas que representan las agencias. A las agencias hay que utilizarlas, y no permitir que sean ellas las que nos utilizan a nosotros, porque a fin de cuentas somos el cliente. Las agencias llevan secuestrados a los viajeros durante el viaje, y esto tiene que terminar. Me parece de puta madre que la gente que quiera se deje llevar, que pague las propinas, las excursiones abusivas, el visado, que compre papiros, perfumes, etc, pero al menos que sepan lo que realmente hay: mucha basura, mucha sonrisa interesada, mucho dinero en juego, que quizás a nosotros, dentro de ese estado estúpido en el que solemos entrar los humanos cuando viajamos, no nos represente mucho, pero que resulta ser un verdadero dineral en un país como Egipto. ¿Cuánto creéis vosotros que les llega de las propinas a quienes realmente curran? Menos de la mitad. ¿Para quiénes creeis que van los 25 euros de más que nos sacan en el visado? Para cuatro sinvergüenzas que luego lo guardan en un banco suizo. ¿Sabéis cuántos millones de viajeros llegan a Egipto al año? Pues multiplicad, multiplicad, y os daréis cuenta de hasta dónde es grave el problema. Pues bien, todo ese dinero se lo quedan cuatro listillos, mientras el país pasa serias fatigas.

                    Mediante esta otra visión negativa -no de Egipto, ojo, sino de las agencias- lo que se consigue es abrir los ojos al turista, lo que redunda automáticamente en que la riqueza que llevamos allí se reparta entre quienes realmente más lo necesitan: taxistas, faluqueros, caleseros, vendedores de recuerdos, camareros, ferroviarios, receptionistas, mercaderes, farmaceuticos... porque toda esta gente las pasa canutas, y las pasa canutas precisamente porque las agencias han copado la industria turística, han convertido a los turistas en rebaños que salen del barco para subirse a un autobús, y de nuevo de vuelta al barco, o les llevan exclusivamente a sus tiendas concertadas, a sus terracitas concertadas. Los guías regatean con los taquilleros de las ruinas, con los caleseros, con los faluqueros, con los camareros, hacen sus propios apaños, luego les dan dos perras gordas y aparentemente todo el mundo tan feliz. En realidad han estado traficando con nosotros, nos llevan de un lado a otro simplemente para ir limpiándonos poco a poco el bolsillo. Las agencias viven de la sangre de todos los demás egipcios que intentan sacar también su lógico beneficio, pero que se llevan infinitamente menos que los guías y, por supuesto, que los dueños de las agencias, que literalmente se forran sin dar un palo al agua. ¿Tenemos que permitir que además de lo que se sacan nos roben? Pues no.

                    Y cuando algún día comprendan que los turistas no somos tontos, ni necesariamente ricos, no tendrán otro remedio que rebajar sus abusos. Cuando vendan las excursiones a precios razonables, cuando dejen de vendernos la moto con esa cantidad para las propinas, cuando dejen de timarnos con el visado, entonces, y sólo entonces, será recomendable ponerse en sus manos para todo. Mientras tanto no.

                    Y todo esto, repito, tienen que saberlo todos. Que quien se amolde a los dictados de las agencias lo hagan al menos sabiendo que hay otras muchas posibilidades (que por cierto siempre son mejores, además de infinitamente más baratas).

                    Perdón por la perorata, pero el tema me toca muy de cerca.

                    Un saludo.

                    Comment


                    • #55
                      Perfecto Fimosis!!!
                      Mejor explicado imposible!!! Lo que ocurre es que cuando hemos contado este tipo de experiencias negativas se nos acusan de ser tacaños, de pensar sólo en el dinero, de asustar a los futuros viajeros etc....
                      También dicen que generalizamos, que este tipo de cosas son eventuales y que los casos cómo el nuestro son cuestión sólo de mala suerte, cuando estamos viendo que pasa regularmente.
                      Siempre son las mismas personas las que se sienten aludidas y no hacen más que justificar este tipo de estafas.
                      Empezamos contando nuestras experiencias y en seguida demostraron que les sentaba fatal que contaramos estas cosas...y de ahí a la burla y a los ataques de "que pesados sois", "siempre contais lo mismo", de modo que se ha convertido en un "dime y te diré" que no tiene fin, cosa que no entiendo, porque si no les gustan estos temas¿para que entran tanto? ¿porque siempre tienen alguna palabra que decirnos? no se si se darán cuenta que con estas cosas consiguen el efecto contrario al que desean, y es que estos temas se alargan más. A ver si alguien encuentra un insulto en mis posts. Siempre he opinado desde el respeto, cosa que algunos de ellos no pueden decirlo. Creo que ya está bien de justificarme, esta es mi experiencia y esta mi opinión y la expondré las veces que me dé la gana, con no leer mis posts punto.
                      Esto es libertad de expresión y compañerismo y lo demás son tonterias.

                      Comment


                      • #56
                        Hola Albichu. Yo te animo, a ti y a quienes opinan como tú, a que de vez en cuando reflotéis estos temas, porque con toda seguridad habrá gente que sepa agradecerlo.

                        Resulta evidente por qué mayoritariamente la gente regresa contenta de Egipto y contenta con la agencia. Primero, porque los servicios que les han ofrecido son buenos. Segundo, porque quizás no sean muy exigentes a la hora de sacar partido arqueológico a sus visitas. Tercero, porque se lo han dado todo hecho. Y cuarto, porque desconocen absolutamente el valor real de las cosas que les ofrecen, algo perfectamente entendible, si consideramos que más del 95% de los turistas jamás se mueven por su cuenta, a no ser que sea para darse un paseíto y comprar unos cuantos recuerdos en un par de horas. Pero en todos los casos, en TODOS, han sufrido abusos, en el visado, en las propinas, en las excursiones, en las compras en tiendas concertadas. No lo notan, porque no lo saben. Incluso a mucha gente llega a parecerles barato. Si todo ese dinero lo hubieran distribuido más racionalmente (y no regalado por la cara a cuatro desaprensvos que luego ni tan siquiera dan sueldos a sus trabajadores), ¡no saben a la cantidad de familias que les habrían solucionado el día!

                        ¿Sabéis que allí un albañil gana como mucho 30 euros al mes? Pues considerad ahora sólo lo que supone que a cada turista le soplen 25 euros de más simplemente por el visado. Y pensad en todos los demás continuos abusos. Y hay que ver a los albañiles de allí... la mayoría de ellos durmiendo en la obra de noche, porque viven lejos, hasta que llega el amanecer y se ponen a currar. ¿Es esto ético? ¿Por qué no se conforman con sacarnos un par de euros por barba (que ya sería mucho, considerando la cantidad de turistas que entran diariamente en Egipto, y considerando el nivel de vida de aquel país)? Pues no: directamente, nada más pisar suelo egipcio, 25 euros porque sí, porque ellos lo valen, por su cara bonita. Imaginad que cogéis esos 25 euros y se los dais directamente a uno de esos albañiles...

                        Todo esto tiene que saberse, y quizás algún día esos cuatro listillos dejen de tomarnos por tontos.

                        Un saludo.

                        Comment


                        • #57
                          Mira Ben hace tiempo leí los post de Lucia, hay muchos viajeros que han estado en su establecimiento pero eso nada tiene que ver con las cosas que tu denuncias. Ese es el problema de generalizar como lo estas haciendo. El chiste que tanto te ofendió no iba dirigido a tu madre, no cambies el sentido de lo que dijo, iba dirigido a ti concretamente dijo: a ti solo puede aguantarte tu madre. (por lo pesado que te estabas poniendo) y creo que eso no es ningún insulto.

                          En este foro hubo un tiempo, cuando se trataban las cosas mejor que ahora, que había muchos guias que entraban; algunos para ligar, enseguida se les veía el plumero y otros para ayudar...porque aun que tú no lo creas hay buenos profesionales en Egipto. Pero aquí no hay forer@s que se dediquen a ese tipo de negocios y mucho menos a las estafas que tu generalizas.

                          En Egipto hay un negocio montado sobre el turismo increíble, pero como ha dicho Fimosis III nosotros somos los clientes y debemos de hacernos respetar...y ese es el meollo de la cuestión : hacernos respetar como clientes. ¿Como se logra? pues podría decirte muchas maneras, pero con solo una valdrá: ir bien informado. Y para eso estamos aquí muchos de nosotros, informar al futuro viajero, decirle lo que se va a encontrar...pero sin asustar a nadie, con seriedad, con educación y sobre todo sin magnificar ni las cosas buenas ni las malas...hay gente que ira una sola vez , que Egipto será un simple destino mas, y por otro lado habrá gente que quedará enganchada a una cultura y a un lugar únicos...hagamos posible que ambos lo pasen bien...

                          Por cierto si no recuerdo mal Lucia lo que hizo con un guia que andaba por aqui captando clientes fue en poner sobre aviso a algunos viajeros de quien era el tipo. El foro está lleno de personas que han dejado el telefono de taxistas que les han tratado bien...hay de todo por aqui.

                          Comment


                          • #58
                            Ben, a cosas como las que has escrito en tu anterior post es a lo que me refiero...pero nada tú , al parecer , no te quieres enterar...pero, por si lees con detenimiento lo que la gente escribe, te voy a repetir , por millonésima vez, que aquí no hay gente encubierta escribiendo en favor de nadie y menos metidos en el negocio del turismo.

                            Tu acoso a cafemadrid, porque eso es lo que estas haciendo con ella: acosarla, ralla ya lo insufrible. Te recuerdo que es una usuaria como tod@s nosotr@s, y aparte de sus post ofreciendo unos servicios en Cairo, no está aquí intoxicando al personal con nada.

                            En alguno de tus delirantes post, has dicho que este es un foro ANONIMO, pues te voy a decir que andas equivocado...no hay foros ANONIMOS y el responsable de lo que digas eres tú directamente...con eso quiero decir, que si alguna persona o entidad se siente insultada o difamada con tu actitud puede poner en manos de un letrado el asunto...y veras que pronto sales del ANONIMATO. Lo que pasa es que es muy fácil dejar ir los dedines escondido tras la pantalla de un cibercafe por ejemplo.

                            Que hay que informar al futuro viajero pues si para eso está este foro.

                            En cuanto a esas cuentas que se hacen de los sueldos que se pagan en Egipto y lo que nos cobran a nosotros, no voy a entrar en valorarlas pues me parecen absoluta y totalmente demagogicas. El turismo es un negocio bestial, en España, en Egipto y en la Conchinchina...y no vamos a solucionar los problemas internos de ningún país, como los turistas que vienen a España no van a solucionar los nuestros, con estas actitudes tan agresivas. Ejercer nuestro derecho de elección por supuesto que si; no ceder al chantaje de unos impresentables...indiscutiblemente que si, pero generalizar de la manera que se hace tampoco ayuda.

                            En todos los viajes que he ido de tipo organizado, es decir con guias y tal, en cualquier pais te llevan de tiendas, España incluida, este verano he estado en Turquía pues bien nos llevaron a ver una fabrica de alfombras, por cierto una autentica maravilla, había gente que compraba y la había que no pero NO OBLIGAN a comprar en ningún sitio. El guia cuando nos vio la disposición que teniamos dejo de llevarnos a otros lugares que vienen siempre incluidos en los itinerarios de las Agencias.

                            Por cierto, voy a hacer una pregunta general a ver si alguien da con una respuesta acertada:

                            Os habéis preguntado estos viajes tan baratos que hay (por ejemplo una semana con crucero por 300 euros) en los que se incluye viaje de ida y vuelta al país de origen, desplazamientos interiores, crucero etc...etc...como cubren los gastos si no es vendiendo cosas extras...?

                            Este es el problema de Egipto, y no hace falta que me llaméis elitista ni cosas por el estilo (es una condición que tengo asumida), ese turismo de todo a cien como yo le llamo, es el que hace que la picaresca se afine cada día mas y traten de esquilmarnos desde el mismo momento que ponemos los pies en suelo egipcio...como ya he dicho en otras ocasiones si no se pueden cerrar según que lugares para que no sean presa de la devastación...cobraría, no 30 libras egipcias por entrar...cobraría 100 euros como muy barato...verás como se acababan los problemas.
                            Taja
                            Junior Member
                            Last edited by Taja; 09-14-2007, 09:32 AM.

                            Comment


                            • #59
                              Hola Ben!!!
                              No tienes que pedirme disculpas de nada, yo creo que los dos somos respetuosos, yo no sé como hubiera reaccionado yo si hubieran nombrado a mi madre o me hubieran atacado tantos como te lo hicieron a tí.
                              Ahora ya les dá igual que les contestemos bien o mal, todo lo que esté en contra de sus ideas les molesta que se repita.
                              Yo seguiré siendo respetuosa en mis exposiciones pero no van a conseguir que calle. Si lo hago será cuando yo quiera no cuando me digan.

                              Comment


                              • #60
                                La realidad nos demuestra que toda oferta para ir a Egipto por 300 euros se convierte siempre en no menos de 600 ó 700. Tasas, carburante, salida desde Madrid, y bla, bla, bla. Que alguien me demuestre que ha logrado ir a Egipto por el precio que publicitan las agencias.

                                ¿Cuánto cuesta realmente un vuelo charter? Evidentemente cuesta lo que las compañías aéreas quieren cobrar, porque desde hace unos años vemos ofertas de vuelo ante las que uno se pregunta si realmente lograrán pagar el combustible del avión con ese dinero. Este verano han fletado centenares de vuelos a Ibiza, a 50 euros ida y vuelta desde Madrid, sólo para pasar el fin de semana. Si las compañías quieren, volar resulta barato. Y seguramente venden muy baratos los billetes a las mayoristas: de ahí sacan éstas un sustancial pellizco, quintuplicando el precio real que ellas pagan.

                                ¿Y cuánto pide una agencia egipcia por el crucero que tanto nos gusta hacer por el Nilo? Sorprendentemente barato. ¿Y cuánto vale la comida en Egipto? Basta con pasarse por un supermercado para darse cuenta de la realidad. Quizás precisamente sean las entradas a los yacimientos y a los museos lo más caro, gastos que, en todo caso, paga el turista al margen de la oferta que le hayan dado en la agencia con la que contrató el viaje.

                                Comparar el fenómeno del turismo entre los diferentes países es un gran error como la copa de un pino: en Egipto o en Turquía todo vale infinitamente menos que en cualquier país europeo, sobre todo el carburante para aviones. El problema está en que las agencias europeas cobran precios europeos cualquiera que sea el destino; aunque existen excepciones, Turquía, sin ir más lejos, adonde sale tirado ir, considerando la lejanía y la estupenda oferta de servicios.

                                Aparte del de Egipto, ¿alguien conoce algún caso en el que para obtener un visado le engañen a uno y le cobren el 300% de lo que realmente cuesta? ¿Alguien conoce algún otro caso en el que las propinas, aun siendo obligatorias, tengan que entregarse desde el principio y por un monto que duplica o triplica lo que realmente luego se entrega a quienes de verdad las merecen y se las han ganado? Porque, vamos, aquí en España a cualquiera de nosotros que queramos conocer Cuenca nos dice el guía que tenemos que adelantarle las propinas que tendrá que ir repartiendo y nos partimos el pecho de la risa. Esa agencia tendría los días contados. No, no se pueden comparar los países simplemente porque coincidan en tener un interés turístico. Lo que aguantamos fuera no lo aguantaríamos dentro. Las agencias en Egipto han logrado convencernos de que las cosas son así simplemente porque así les interesa que sea.

                                Y todo esto es heredado de cuando a Egipto sólo iban los ricos, los verdaderamente ricos. Les explotaban como quien ordeña a una vaca, pero como eran ricos, o no les importaba o no se interesaban porque así fuera. Por aquel entonces no había ni tantos barcos, ni tantos guías: eran pocos los chupópteros. Pero hace algo más de diez años la cosa cambió. Egipto decidió no sangrar tanto a los viajeros y bajar los precios, para así conseguir una mayor afluencia de turistas, lo que evidentemente les salió más rentable. De esta manera se necesitaron más barcos, más guías, más personal que atendiera las necesidades de la nueva y tremenda oleada. Y el problema es que los listillos de las agencias no han querido reparar en que ahora no son ya millonarios los que llegan, sino gente común, y no han aflojado su afán de sangrarlos desde el primer momento. Es decir, que han heredado un vicio del pasado, vicio que ahora nos hacen pagar a todos sin ninguna justificación posible. Y si a esto le unimos que en realidad piensan que todos los turistas somos tontos y que no nos enteramos de nada (algo de razón tienen en ello, a juzgar por la ligereza con que la mayoría van aflojando sus bolsillos sin aparente alarma), pues el negocio está servido.

                                Sólo cuando descubran que cada vez hay más gente que prefiere hacer las excursiones por su cuenta, que prefiere distribuir las propinas bajo su exclusivo criterio, cuando vean que los viajeros nada más llegar al aeropuerto se ponen en la correspondiente cola para sacarse por su cuenta el visado, se darán cuenta de que han matado a la gallina de los huevos de oro y tendrán que rebajar sus pretensiones. Tendrán que bajar sus precios; lo cual no sería ninguna catástrofe, porque todos sabemos lo que cuestan realmente las cosas en Egipto. Entonces volverán a recuperar la confianza de los viajeros, y empezarán de nuevo a ganar dinero. Y no hablo de Ciencia-ficción, porque es algo que llegará a pasarles en breve. Han apretado tanto la soga, a la vez que empieza a ser tan comentado el asunto (como ahora mismo hacemos aquí, que gracias a algo llamado internet estas opiniones dan la vuelta al mundo), que van a perder vacas para ordeñarlas cada vez más deprisa. Cuando la gente se acostumbre a la idea de que en Egipto no se comen a nadie si vas por libre, cuando descubran que existen cientos de hoteles estupendos que no vemos desde los barcos, cuando tengan la certeza de que el transporte es barato, que la comida también... no tendrán más remedio que adaptarse a los tiempos que corren y aflojar un poco la garra en el bolsillo del ingenuo cliente.

                                Saludos.

                                Comment

                                Working...
                                X