Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ventas de ANTIGÜEDADES "reales" en Egipto

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Ventas de ANTIGÜEDADES "reales" en Egipto

    ¿Es posible comprar antigüedades "reales" en algun lugar de El Cairo o Luxor?, he leido en varios post, que los egiptólogos han conseguido importantes joyas pertenecientes a los faraones, así como papiros y otro tipo de reliquias de gran interés arquelógico en "tiendas de antiguedades", aunque tengo entendido que al parecer está prohibido sacar "legalmente" piezas arquelógicas de ese país. Yo estuve en México el año pasado y compré una pequeña estatuilla maya "auténtica" con certificado del museo de arquelogía del DF Mexicano, y no hubo ningun problema al sacarla de esa nación. Además despues de leer en el post, sé que algunos egipciós te venden hasta la madre por unos cuantos euros (SIN OFENDER OJOOO, me refiero a que les das dinero y te dejan tomar fotos, filmar, etc, No quiero polémicas) no creo que sea muy difícil, encontrar alguna tienda que venda reliquias de este tipo, ¿quien sabe dónde puedo conseguir algo?

  • #2
    Mucho cuidado pana

    Originalmente Escrito por Dematteis Ver Mensaje
    ¿Es posible comprar antigüedades "reales" en algun lugar de El Cairo o Luxor?, he leido en varios post, que los egiptólogos han conseguido importantes joyas pertenecientes a los faraones, así como papiros y otro tipo de reliquias de gran interés arquelógico en "tiendas de antiguedades", aunque tengo entendido que al parecer está prohibido sacar "legalmente" piezas arquelógicas de ese país. Yo estuve en México el año pasado y compré una pequeña estatuilla maya "auténtica" con certificado del museo de arquelogía del DF Mexicano, y no hubo ningun problema al sacarla de esa nación. Además despues de leer en el post, sé que algunos egipciós te venden hasta la madre por unos cuantos euros (SIN OFENDER OJOOO, me refiero a que les das dinero y te dejan tomar fotos, filmar, etc, No quiero polémicas) no creo que sea muy difícil, encontrar alguna tienda que venda reliquias de este tipo, ¿quien sabe dónde puedo conseguir algo?
    Por encontrar, encontrar,yo he visto que en los puestos de souvenirs de Memphis, los vendedores te pueden vender alguna pieza de dudosa procedencia. Que sea autentica, eso ya lo desconozco. Tanto si es autentica, como si no lo es, te van a pedir una burrada.
    Unos de los metodos que suelen seguir es enterrar dicha pieza, generalmente de barro, durante bastantes meses, para darle un aspecto envejecido.
    Ahora bien, te advierto que, aleatoriamente suelen hacer registros de equipajes y al que cojan sacando muestras arqueologicas de Egipto, se puede meter en un follon y de los gordos. Asi que no te la juegues.
    Por otra parte, soy de la entera conviccion que el patrimonio de un pais se debe de quedar en el pais al que pertenece y no andar trapicheandolo con turistas.
    Yo por no llevarme, no me llevaria ni una piedrita de la piramide de Keops. El ultimo guia que tuve me dijo que en el 2007, Egipto recibio 11 millones de turistas...si cada uno se lleva una piedrita imaginate, once millones son muchas piedritas.

    Saludos chamo

    Comment


    • #3
      Jejejeje!!! Es verdad.

      Es que necesito llevarme un pedacito de egipto! yo comparto tu idea de cuidar por sobretodo el patrimonio de cualquier país, pero con las grandes civilaciones es algo que va más allá de mi, (por eso conté lo de méxico, de hecho hay países que sus museos venden pequeñísimas muestras de fósiles o porcelanas antiguas, para ganar dinero y utilizarlos para la conservación de las muestras o museos) aunque creo que en caso de egipto, me quedaré con una imitación barata de la tienda de Jordi, Jajajajaja Saludos desde venezuela mi pana!

      Comment


      • #4
        esta prohibido sacar antiguedades de Egipto, eso lo sabe todo el mundo.

        Si te la juegas a pagar una burrada por algo que no sabrás que es autentico (ya que nadie te va a hacer un certificado y si lo tiene será falso...) te la juegas doblemente si te pillan en sacandolo del país, por no decir que igual te la cargas por intentar sacar una cosa falsa que te ha costado una burrada y que ellos creen original.

        Te imaginas los trámites para determinar que eso que llevas y por lo que te están acusando realmente no es original ?? tu mismo....

        Comment


        • #5
          Que Lamentable

          Como Lamento leer esto en el foro, en fin a conciencia de cada uno.

          Saludos a todos
          GRACIAS POR DEJARME PARTICIPAR

          Comment


          • #6
            ¿Sí no les interesa, entonces para que leen y opinan?

            Originalmente Escrito por Victoria Cairo
            Muy triste si.
            Hasta el propio Howard Carter, uno de los científicos y colaboradores de esta gran cultura, era coleccionista de antigüedades, yo las colecciono desde que empecé a viajar a los 11 años, es algo que me encanta y ¿cuál es el problema? el que no le guste o interese el tema, pues que no lo lea y punto!

            Comment


            • #7
              jejeje, a veces me quedo de este color con lo que leo

              Originalmente Escrito por Dematteis Ver Mensaje
              Hasta el propio Howard Carter, uno de los científicos y colaboradores de esta gran cultura, era coleccionista de antigüedades, yo las colecciono desde que empecé a viajar a los 11 años, es algo que me encanta y ¿cuál es el problema? el que no le guste o interese el tema, pues que no lo lea y punto!
              Has planteado el tema y te toca oir de todo, lo que quieres oir y lo que no quieres oir, pero creo que ya sabías a que te arriesgabas (es de lo primero que adviertes en tu post

              A mi tampoco me gusta eso. Y más cuando hace poco en otro post se vilipendiaba a los egipcios, su gobierno etc... por no cuidar los monumentos, vaya.....y aquí queda tu post para que aprendamos todos que antes de atacar hagamos lo del "mea culpa". Bueno, da igual porque eso era otro tema.

              Tú eres amante de lo antiguo, yo soy submarinista y haciendo una comparación, no voy llevandome ni tocando nada cada vez que buceo, porque precisamente, como amante de ese mundo, deseo que se mantenga y poder disfrutarlo yo y el resto de las personas por los siglos de los siglos.. Me preocupo por su protección, no contribuyo a su destrucción.
              Siento lo mismo que sientes tú por las antigüedades, pero la actitud es totalmente contraria

              No hay excusas, es cuestion de cada conciencia, y lo sabes y por eso este post último tuyo, que no ha lugar en un foro público.

              Maravillate de todo lo que vas a ver, porque es allí donde todo tiene su razon de ser. Yo siempre pienso cuánto esfuerzo fue crear esas maravillas, y cuantas vidas costaron.......qué dificil fue construirlo y que fácil puede ser destruirlo..... ¿qué precio tiene??????????

              no quiero que parezca que te estoy crucificando ni nada de nada (es que el peligro de lo escrito es que no tiene "tono" y no se como se puede entender). Y tampoco intento convencerte de nada, porque eso espero que lo haga Egipto.

              Buen viaje¡¡¡

              Comment


              • #8
                cerca del valle de los reyes hay un montón de gente que te venderá piezas "autènticas" en tu mano está comprarlas

                a) si no son realmente autenticas te vas a dejar una pasta para tener la misma parida de souvenir que todos pero que ha estado enterrada un par de años para que parezca más jodida y cuele

                b) si realmente te cascan una autentica, vas a pasar unas vacaciones pagadas en una maravillosa cárcel egipcia

                yo creo que el riesgo realmente merece la pena, ¿no?

                Comment


                • #9
                  Perdon Lidiam

                  Originalmente Escrito por lidiam Ver Mensaje
                  cerca del valle de los reyes hay un montón de gente que te venderá piezas "autènticas" en tu mano está comprarlas

                  a) si no son realmente autenticas te vas a dejar una pasta para tener la misma parida de souvenir que todos pero que ha estado enterrada un par de años para que parezca más jodida y cuele

                  b) si realmente te cascan una autentica, vas a pasar unas vacaciones pagadas en una maravillosa cárcel egipcia

                  yo creo que el riesgo realmente merece la pena, ¿no?
                  Pero no sabes tu que viajar desde los once años te derechos diferentes a los que dedicamos la vida a cuidar del patrimonio?


                  Miembro del ICOM (Consejo Internacional de Museos Nº50300)
                  GRACIAS POR DEJARME PARTICIPAR

                  Comment


                  • #10
                    Jajaja, Dios no puedo con los complejos de la gente!!!

                    Originalmente Escrito por wfaul Ver Mensaje
                    Pero no sabes tu que viajar desde los once años te derechos diferentes a los que dedicamos la vida a cuidar del patrimonio?


                    Miembro del ICOM (Consejo Internacional de Museos Nº50300)
                    No voy a poder dormir tras tu comentario, Wfaul, y menos despues de saber que en Egipto te venden hasta a la "abuela", con tal de ganarse unos € y ni hablar de los cientos de museos del mundo repletos de arte faraónico. Parece que como que los egipcios no cuidan tanto "su patrimonio" como tu pretendes! Ah por cierto estuve en madrid y hay un "templo" entero en una de las plazas del centro Templo Debod o algo así, tranqui que no me voy a llevar un templo para mi casa! Jajaja

                    Comment


                    • #11
                      Originalmente Escrito por Dematteis Ver Mensaje
                      No voy a poder dormir tras tu comentario, Wfaul, y menos despues de saber que en Egipto te venden hasta a la "abuela", con tal de ganarse unos € y ni hablar de los cientos de museos del mundo repletos de arte faraónico. Parece que como que los egipcios no cuidan tanto "su patrimonio" como tu pretendes! Ah por cierto estuve en madrid y hay un "templo" entero en una de las plazas del centro Templo Debod o algo así, tranqui que no me voy a llevar un templo para mi casa! Jajaja
                      visto así, quizá le puedas regatear con mubarak y conseguir un buen precio por la pirámide de keops...vete tu a saber, total estos te venden a la abuela por cuatro libras...

                      ps. que te venden a la abuela como momia, vale, pero que gilipollas, precisamente, no son

                      Comment


                      • #12
                        Señores este foto es para preguntar... ¿o no?

                        Que locura que por cada post que uno haga se tengan que presentar este tipo de disputas tontas y que hasta terminen en ofensas o peleas, y eso que lo advertí al abrir la pregunta, que NO quería polémica, además aún no entiendo el "dolor" de algunos y la "ofensa" de otros al leer mi pregunta, sí como ya les dije, cientos de museos del mundo vendes mínimas piezas fósiles o artísticas para coleccionistas, perfectamente legal y sin ofender a nadie. (además resultan muy rentable para ayudar a preservar estos museos) Además me quedo loco y eso lo escribí en otro post, que no entiendo cómo es posible que europa y estados unidos estén COLMADOS, de templos, colecciones funerarias, esfinges y ni hablar de los obeliscos egipcios que hay por doquier en casi todos los países europeos, y ni hablar del obelisco de luxor que se encuentra en paris, que aunque es bellísimo y la plaza de la concordia es magnífica, me conmovió cuando lo vi en persona y me dio pena al pensar en su gemelo de luxor, es una lastima que esten repartidos todos esos tesoros egipcios en el mundo. En mi post anterior pregunté que ¿cómo era posible que el gobierno egipcio no haga nada por repatriar sus grandes colecciones? y más de un forero salió más ofendido aún diciéndome que eran regalos a los países, etc etc etc. (cuando la mayoría de estas piezas salieron de manera ilegal a principios del siglo 20 y desde los años 1800). Repito no entiendo el "rollo" por mi pregunta.

                        Comment


                        • #13
                          Pues el obelisco de París lo cambió el gobierno egipcio por un reloj que no funciona y que está en no se que mezquita. El templo de Madrid creo que fue un regalo por la colaboración en el traslado de Abu Simbel...
                          En Grecia los paises que colaboran en las excavaciones tienen derecho a llevarse un 10% de las piezas encontradas, no tengo ni idea de como funciona en Egipto pero probablemente si no existen, existieron tratos de este tipo...
                          Comparar estas historias con comprarle a un supuesto ladrón de tumbas una pieza original... chaval te flipas

                          Comment


                          • #14
                            Tu pregunta se entiende muy bien y resumiendo lo que todos intentan decir (supongo) es que lo mejor es practicar un turismo pasivo.
                            entiendo tus ganas de tener una parte de la historia en tu salón, creo que este sentimiento a dado lugar a grandes aventureros y coleccionistas.
                            hoy en día ya no le veo sentido retirar cosas de un valor cultural histórico o también natural de el lugar que visitamos . somos muchos los que pasamos por los mismos lugares y si nos dejan, con nuestros euros somos capaces de arrasar con una pirámide entera pedacito a pedacito.

                            me gusta la idea de pensar en los que vendrán cuando nosotros ya no estemos, y deseo que vean lo mismo o mas que yo.

                            pongamos un ejemplo y hablemos de tu país, hermoso por cierto...
                            veo muy mal que algunos saquen parte de la fauna de las sabanas venezolanas con la escuza de coleccionar etc etc...si todo dios que va a venezuela se regresa con un loro debajo del brazo en unos años pocos loros se podrán ver. es un ejemplo para ver la actitud ya que los loros se reproducen pero las antiguedades son las que hay y nunca jamas se repetirán...

                            por eso creo que las cosas mejor en su sitio y no hay que fomentar de ninguna manera la venta de parte de su historia.
                            espero que en un futuro comiencen a retornar lo que fueron saqueando y aceptando como regalo...

                            quien vende esas cosas realmente no tiene idea del valor de ellas. porque simplemente no lo tiene.

                            ojala que tu viaje sea tal cual lo soñaste , que veas muchas cosas y que solo compres las varatijas que compramos el 99 % de los que pasamos por ahí.

                            te lo digo de pana

                            quien sabe nos crucemos , yo estaré entre el 4 y el 27 de nov

                            Comment


                            • #15
                              Originalmente Escrito por lidiam Ver Mensaje
                              Pues el obelisco de París lo cambió el gobierno egipcio por un reloj que no funciona y que está en no se que mezquita. El templo de Madrid creo que fue un regalo por la colaboración en el traslado de Abu Simbel...
                              En Grecia los paises que colaboran en las excavaciones tienen derecho a llevarse un 10% de las piezas encontradas, no tengo ni idea de como funciona en Egipto pero probablemente si no existen, existieron tratos de este tipo...
                              Comparar estas historias con comprarle a un supuesto ladrón de tumbas una pieza original... chaval te flipas
                              la mezquita del "maravilloso" reloj q no funciona es la de Mohamed Ali,y el templo de Madrid si,fue por lo de Abu Simbel
                              y lo de las piezas originales q mas comentar......aparte q es un delito y esas cosas.....es q yo creo q se comenta solo y se cae por su propio peso

                              Comment

                              Working...
                              X