Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Como nadie habla del lado oscuro...(no es por desanimar)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Originalmente Escrito por lidiam Ver Mensaje
    sólo aclarar una cosa, el visado que se compra en el aeropuerto ahora es una única pegatina que casi ocupa una página del pasaporte, y creo recordar que aparece el valor de 15 usd que es lo que te cobran por la dichosa pegatina si la compras en el mismo aeropuerto (en las oficinas bancarias)

    Saludos la foto es del "visado" que me puso uno de los guias de royal vacaciones al llegar ala aeropuerto de Asuaw en Mayo del 2007 la cosa fue asi llegando nos llama el guia y no nos da tiempo a anda nos pide el pasaporte y nos pega dos sellitos luego en el autobus nos pide 35€ por el visado, en mi caso como se ve son dos sellos fiscales con un valor facial de 32,2 libras egipcias osea 4,29 euros en aquel momentos cuando el euro se cotizaba a 1,36 dolares (USA) y a 7,5 libras egipcias ahora con el euro a 1,51 dolares serian menos euros en teoria, entiendo que tu cuentas que ahora vale 15 dolares (USA) osea 9,93€ mi pregunta donde estan los otros euros hasta llegar a 35 que te cobran, para mi esta claro que es un "TIMO" una manera de sacarle 20 euros por cabeza a cada grupo osea si un grupo son 30 personas estamos habalando de 600€ por grupo, los visados en todo los viajes que yo he hecho menos en este son tramites administrativos o burocraticos del pais que se visita y no un peaje de agencias de turismo o guias osea que si tiene un costo este deria ser para el gobierno del pais, ademas mi contrato de Royal vacaciones dice claro que en visado corre a cuenta y responsabilidad del viajero, me imagino dice esto por es lo legal y lo comun en cualquier parte de mundo es que el viajero saque su visado y realice su tramite burocratico, otra cosa es que un viajero compre su billete aereo, su programa, sus hoteles, etc. Page una cantidad con sus impuestos y factura, esto del visado es un timo generalizado que se le aplica a los turistas por las agencias, lo logico seria que te dijeran que pases por el banco compres tu estampilla y pages lo que vale pero claro de esta manera las agencias y guias te timen 20€ de sobreprecio mas porpinas que en teoria deberian ser para las personas que te dan un servicio, coste yo no estoy en contra de dar propinas pero si creo que deberiamos darlas a los que nos atienden personalmente y si se quiere ques e extablesca una porpina para el guia que te de un buen servicio y atencion pero lo que resulta injusto es que si te toca un guia malo como me toco ami o a la compañera colombiana tu encima de ser maltratado le tienes que dar propinas sobreprecios de visados y pagarle unas excursiones opcionales a precios europeos, osea esto para mi no tiene logica ni sentido yo pago cuando me dan un servicio o cuando me atienden correctamente el premio de una propina es para aquel que se esmera en su trabajo, ademas como bien cuentan otros comprañeros alla te estan pidiendo propinas y queriendote vender de todo de manera un poco presionante, yo os puedodecir que regale mas dinero que me timo el guia pero que lo hice cuando me senti bien atendido o cuando vi yo considere y de ese dinero no me arrepiento pero del dinero que se quedan guias y agencias si me dio rabia por que en el caso de mi guia era un tio que solo repetia su librito y inventaba cosas para parecer mas culto y entendido y cuando alguien le preguntaba algo respondoa con otra cosa y con todo y que nos dijo que era porfesor de historia de la universidad, que tenia dos doctorados, que hablaba 7 idiomas y que en su tiempo libre trabajaba de guia, ademas nos dijo que nosotros teniamos suerte que el elejia a sus grupos, bueno en otras palabras un tio bastante pedante y mentiroso que nos dio mucha informacion equivocada de cultura general por lo que dudo sea universitario, pero bueno es tan increible ese pais, su cultura, sus paisajes, sus monumentos y su gente que a pesar de este guia malo que me toco y de todo el "lado oscuro" fue un viaje increble que espero repetir en breve ojala me toque un guia bueno educado y amable de esos que narran aqui algunos compañeros que si es asi seguro yo le dare una propina buena con mucho gusto.

    Yo creo que todas las opiniones son respetables que la gente en general no se va ha asustar por que se cuenten cosas que pasan o las triquiñuelas que te hacen para sacarte dinero, todo lo contrario cada uno si va bien informado puede actuar mejor y saber en todo momento que hacer, ademas yo creo que el turista no es tonto como creen algunos guias o agencias, que el turista va adisfrutar unos dias de sus vacaciones y que sabra valroar las cosas y por eso creo qeu este post y algunas intervenciones son utiles para futuros viajes, igual que lo son todas las cosas que uno va leyende en este foro sobre historia o cultura egipcia que es tan amplia y rica que no se puede dominar totalmente creo yo

    Comment


    • Decidme donde se encuentra el paraíso, y me iré “echando leches” hacia allí. Lo más parecido que he podido encontrar ha sido Egipto y su gente. Y no, no he estado en el Mar Rojo (ni ganas). Quiero decir con esto, que cada cual baila al son de su mirada, su vivencia y su experiencia.

      No he encontrado ninguna diferencia entre la “merdé” de Spain y la de Egypt. Ni tampoco en la pobreza, ni las corruptelas. Sin embargo si que he encontrando diferencias mayúsculas, en respeto, educación y cordialidad. (A favor de Egipto, claro.)

      En todos los sitios y lugares que he podido viajar me he encontrado, rascando un poco, “su lado oscuro”, y es que me da la impresión que, en todos los lugares existe su lado oscuro. ¡Puñetas! Si hasta yo lo tengo...

      Saludos.

      Comment


      • por favor, la visa a egipto es de 15 dolares americanos, el resto es cuento de los guias, de las agencias de viajes, de algun policia.
        es algo muy conocido esa tramoya que hacen a los turistas para "embolsillarse" dinero.
        pero uds deben saber que la visa es de 15 dolares y nada mas!
        si habran pasado amigos mios por situaciones semejantes, pero por suerte sabian del tema, y con levantar un poco la voz (SIN MIEDO! SE PUEDE!).. ya estaban cobrandoles lo justo y nada mas!
        en lugares como TABA, los mismo policias que miran los pasaportes de las personas, piden 50 dolares o 35 euros (depende de tu procedencia).. y te diden que te traeran la VISA! jajajaj
        una amiga mia hizo hasta llorar a un policia! y le pedia por favor (a mi amiga) que no hiciera escandalo, que tenia HIJOS Y FLIA QUE MANTENER.. (ese verso es mundial)... que si el jefe se enteraba, lo meterian preso y sacarian de la policia.. etc etc...
        -----------

        por otra parte, es verdad, aca esta llenod e gente que pretende ser loq ue no es.. la gente no es valorada segun calidad humana (por valores de bondad, respeto, etc).. sino que se diferencian por dinero y por nivel de educacion formal.. por eso todos se llaman INGENIEROS, DOCTORES, ABOGADOS, CONTADORES sin serlo realmente.
        yo estare errada tal vez, pero fui educada que un barrendero honesto VALE MIL VECES MAS que un doctor hdp...
        y en mi pais JAMAS PODES LLAMARTE DR a menos que realmente tengas el titulo! porque caso cntrario podes tener problemas legales..
        aca en egipto, sin embargo, cualquier persona que solo sea idonea en el tema YA SE CUELGA EL TITULO sin serlo.
        pero es algo que debe ser enfocado y estudiado para su comprension, desde la misma cosmovision egipcia.. en el que UN DOCTOR VALE MAS QUE UN BARRENDERO.

        Comment


        • para mi no se trata de HABLAR MAL... O HABLAR BIEN DE UN PAIS.
          se trata de hablar de LA REALIDAD del mismo.
          re lei mis post y no encuentro insultos hacia egipto. solo trate temas REALES (tangibles).
          que te ofenda la realidad es harina de otro costal.. y por el hecho de que NO SE HABLE, esta no dejara de EXISTIR.
          negando, ocultando, o EVITANDO, no se soluciona nada.
          las criticas pueden ser constructivas!
          y salir con aspectos de mi pais (argentina) para retrucar LA REALIDAD de EGIPTO, es muy infantil (me siento como en la escuela primaria).
          vos podes entrar en foros de la argentina y ver que somos los primeros en criticar al gobierno, y HABLAR DE COMO LAS COSAS ASI NO VAN.. pero aca si hablas del "pasha".. y vamos presos.
          y cite a esos autores, porque me encantan! y son egipcios.. y cuentan infinitamente mas de lo que yo dije, en sus historias.. lo hice con la esperanza de que tal vez por ser ellos "msriin", tengan PESO sus enfoques.
          y no, no quiero protagonismo en el foro jajaajaj eso solo se le puede ocurrir a quien si lo quiere. no lo necesito para ser alguien.

          Comment


          • De acuerdo con Cleotilde.

            A mi parecer Cleotilde no esta ofendiendo a Egipto,esta explicando las injusticias que ve viviendo alli.Si asi lo hicieran todos los egipcios,quizas seria una manera de que el pais avanzase.
            No me gusta la postura de Usrmatra,ya que parece que quiera esconder la realidad.

            Comment


            • la cara que no se ve...

              para Usermatra,
              quiero ser muy respetuosa contigo y no es mi intención ofenderte ya que es duro y triste leer cosas negativas sobre el pais de uno mismo, pero tienes que saber que a todos nos pasa igual si se habla negativamente de nuestros paises.
              dicho esto pienso que tu contestas como egipcio que eres pero nosotros contestamos como extranjeros que somos.
              Quizas nuestras intervenciones no sean interesantes para los turistas que viajan unos dias pero no por eso no dejan de ser ciertas y hablan de Egipto y pienso que es interesante que sepan sobre más temas aparte del turismo, que todos sabemos valorar inmensamente todo lo faraónico.
              todo lo que ha dicho sobre Egipto es una auténtica realidad, todo se consigue con dinero, y si algo no lo consigues pagando dinero, entonces lo consigues pagando Mucho dinero, en conclusión, todo se mueve si hay dinero por medio, sea justo o injusto, la corrupción esta institucionalizada y tu lo sabes bien.
              ejemplos? miles, cada día...
              Te llegan unas personas dicendo que son de la junta del barrio (esto ocurre cada mes) y te comunican (hablando) que tienes una denuncia que no muestran ( por que es mentira) y cualquier egipcio sabe que lo que tratan de decirte con ese leguaje sutil, es que les des su sobre con dinero... si quieres puedo desarrollar más el tema pero no creo que interese...
              estos señores salen cada dia a robar, o dime tu como se llama este trabajo? pero lo peor es que pienso que ellos mismo ni saben ya que eso es robar, ellos lo ven como un sobresueldo al que tienen derecho olvidando que eso es robar.
              Vas a sacar cualquier papel oficial y te ponen un sello que dice que te ha costado 85Le, cuando en realidad estas pagando 150L.E... si quieres te desarollo el tema...
              Prohibido aparcar, pero le das unas libras al poli y no solo puedes aparcar, si no te cuida el coche...
              Sorpresa, pagas una cuota por el adsl que te vienen a cobrar y un dia se te ocurre ir a pagarlo directamente a la empresa y resulta que te cobra la mitad, le comunicas que el recibo es de tanto... y te dice que no, insistes en llevas muchos meses pagando el doble y que conclusión sacas? que el cobrador cobra lo que le da la gana.
              Todo esto te lo escribo en tono tranquilo y sereno, no para molestarte, pero los ciudadanos carecen totalmente de derechos, solo hay derechos para la gente con dinero y el peso de la ley solo se aplica a los pobres.
              No hay donde reclamar y si lo haces o pones una denuncia, no te dan copia dicendo que es ilegal dar copia, (tengo pruebas de todo lo que digo) asi tu denuncia va a un cajón de donde no sale jamás si no pagas dinero.
              Contratas un abogado para que te ayude, y resulta ser más ladrón que a los que denuncias, también tengo prubas reales... te cobran por adelantado y una vez que han cobrado, es como si hubiesen hecho el trabajo, para que hacer nada si ya han cobrado?...
              Un canal de tv se interesa por tus temas y te hace una entrevista en la que aportas pruebas de todo y luego censuran esa entrevista... por que da mala imagen del pais...
              Todo tiene dos precios, uno para los egipcios y otro para los extrajeros, hasta si comparas unas miseras naranjas en la calle, tienes que tener la boca cerrada y que sea el egipcio quien habla para que no sepan que eres extranjero.
              Asi en la peluquería, en el gimnasio, en cualquierer acto que se haga y tu debes saber esto bien o quizás no, por que como eres egipcio, no te ocurre.
              Hasta la embajada ya funciona al estilo egipcio y eso si que es grave...
              No conozco ni un solo egipcio sea de la clase social que sea que no proteste por todo lo que pasa, ni que esa feliz con toda esta situación tan insostenible que se ha convertido en forma de vida natural, que no sufra por ver, saber y vivir estas cosas y otra muchísimo peores.
              Aun con todo esto también hay gente honrada, buena, que te da todo a cambio de nada, solo por ver en tu cara que te sientes agradecida y nada esperan a cambio.
              También puedo decir que si en un lugar he conocido a gente que es buena de verdad en el sentido literal de la palabra, ha sido aqui, gente admirable.
              Yo vivo aqui por muchas razones, por que siempre fue mi sueño pero eso no quita de que exista una realidad innegable.
              Para mi Egipto es el lugar donde quiero vivir pero siempre sintiéndome extrajera, en mi forma de vida, en mi forma de trabajo, en mis actos, en mis normas, en mis derechos y en mis obligacones, siempre seré española, eso jamás lo voy a cambiar y cada día lucho por seguir siendo asi y no cambiar nunca.
              saludos muy cordiales
              cafemadrid
              Senior Member
              Last edited by cafemadrid; 03-02-2008, 03:14 PM. Razón: errores ortográficos
              Hola mundo

              Comment


              • Originalmente Escrito por cafemadrid Ver Mensaje
                para Usermatra,
                quiero ser muy respetuosa contigo y no es mi intención ofenderte ya que es duro y triste leer cosas negativas sobre el pais de uno mismo, pero tienes que saber que a todos nos pasa igual si se habla negativamente de nuestros paises.
                dicho esto pienso que tu contestas como egipcio que eres pero nosotros contestamos como extranjeros que somos.
                Quizas nuestras intervenciones no sean interesantes para los turistas que viajan unos dias pero no por eso no dejan de ser ciertas y hablan de Egipto y pienso que es interesante que sepan sobre más temas aparte del turismo, que todos sabemos valorar inmensamente todo lo faraónico.
                todo lo que ha dicho sobre Egipto es una auténtica realidad, todo se consigue con dinero, y si algo no lo consigues pagando dinero, entonces lo consigues pagando Mucho dinero, en conclusión, todo se mueve si hay dinero por medio, sea justo o injusto, la corrupción esta institucionalizada y tu lo sabes bien.
                ejemplos? miles, cada día...
                Te llegan unas personas dicendo que son de la junta del barrio (esto ocurre cada mes) y te comunican (hablando) que tienes una denuncia que no muestran ( por que es mentira) y cualquier egipcio sabe que lo que tratan de decirte con ese leguaje sutil, es que les des su sobre con dinero... si quieres puedo desarrollar más el tema pero no creo que interese...
                estos señores salen cada dia a robar, o dime tu como se llama este trabajo? pero lo peor es que pienso que ellos mismo ni saben ya que eso es robar, ellos lo ven como un sobresueldo al que tienen derecho olvidando que eso es robar.
                Vas a sacar cualquier papel oficial y te ponen un sello que dice que te ha costado 85Le, cuando en realidad estas pagando 150L.E... si quieres te desarollo el tema...
                Prohibido aparcar, pero le das unas libras al poli y no solo puedes aparcar, si no te cuida el coche...
                Sorpresa, pagas una cuota por el adsl que te vienen a cobrar y un dia se te ocurre ir a pagarlo directamente a la empresa y resulta que te cobra la mitad, le comunicas que el recibo es de tanto... y te dice que no, insistes en llevas muchos meses pagando el doble y que conclusión sacas? que el cobrador cobra lo que le da la gana.
                Todo esto te lo escribo en tono tranquilo y sereno, no para molestarte, pero los ciudadanos carecen totalmente de derechos, solo hay derechos para la gente con dinero y el peso de la ley solo se aplica a los pobres.
                No hay donde reclamar y si lo haces o pones una denuncia, no te dan copia dicendo que es ilegal dar copia, (tengo pruebas de todo lo que digo) asi tu denuncia va a un cajón de donde no sale jamás si no pagas dinero.
                Contratas un abogado para que te ayude, y resulta ser más ladrón que a los que denuncias, también tengo prubas reales... te cobran por adelantado y una vez que han cobrado, es como si hubiesen hecho el trabajo, para que hacer nada si ya han cobrado?...
                Un canal de tv se interesa por tus temas y te hace una entrevista en la que aportas pruebas de todo y luego censuran esa entrevista... por que da mala imagen del pais...
                Todo tiene dos precios, uno para los egipcios y otro para los extrajeros, hasta si comparas unas miseras naranjas en la calle, tienes que tener la boca cerrada y que sea el egipcio quien habla para que no sepan que eres extranjero.
                Asi en la peluquería, en el gimnasio, en cualquierer acto que se haga y tu debes saber esto bien o quizás no, por que como eres egipcio, no te ocurre.
                Hasta la embajada ya funciona al estilo egipcio y eso si que es grave...
                No conozco ni un solo egipcio sea de la clase social que sea que no proteste por todo lo que pasa, ni que esa feliz con toda esta situación tan insostenible que se ha convertido en forma de vida natural, que no sufra por ver, saber y vivir estas cosas y otra muchísimo peores.
                Aun con todo esto también hay gente honrada, buena, que te da todo a cambio de nada, solo por ver en tu cara que te sientes agradecida y nada esperan a cambio.
                También puedo decir que si en un lugar he conocido a gente que es buena de verdad en el sentido literal de la palabra, ha sido aqui, gente admirable.
                Yo vivo aqui por muchas razones, por que siempre fue mi sueño pero eso no quita de que exista una realidad innegable.
                Para mi Egipto es el lugar donde quiero vivir pero siempre sintiéndome extrajera, en mi forma de vida, en mi forma de trabajo, en mis actos, en mis normas, en mis derechos y en mis obligacones, siempre seré española, eso jamás lo voy a cambiar y cada día lucho por seguir siendo asi y no cambiar nunca.
                saludos muy cordiales

                Bueno y la prostitución está prohibida ¿no?. Pues que se lo pregunten a esos babosos saudíes que llegan en masas en busca de un matrimonio temporal, simplemente tener una bonita niña, uno, dos, tres meses y luego dejarla tirada y si no se queda con un hijo bien que bien, por el contrario, encima es hijo ilegitimo aunque tenga madre y nadie hace nada ni por remediarlo ni por buscar al padre, eso es prostitución pura y dura.
                Gran parte de estas niñas tan bellas no se si rondará la mayoría de edad (en los club nocturnos de los hoteles de Lujo o en las terrazas de estos mismos hoteles, está la muestra) es por necesidad de su familia o a veces porque su familia las vende.
                Pero si hay que oír como el diputado egipcio independiente Gamal Zahran acusó a la diplomacia egipcia de faltar al respeto a los valores morales y religiosos del pueblo con la visita de Sarkozy y Bruni, por no estar casados, jjajajajaajajaj, dijo que eso es admitir la prostitución oficial de los presidentes de países, incluso quería saber si habían dormido juntos jajaajajajajajaj, y lo que tiene delante de sus narices todos los días a todas las horas lo ignora.
                Seguro que este señor ni conoce la propia historia de su país puesto que la misma hija del emperador Keops, en Egipto, fue de vida alegre por no utilizar la otra palabra.

                Comment


                • Que es lo que ves en el turismo de extrangeras????
                  Que quieres decir con eso,Usermatra?

                  Comment


                  • Estoy de acuerdo con lo que han contado cafemadrid, nebt, cleo tilde...etc

                    saludos
                    Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

                    sn tA n Wp-wAwt

                    jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

                    Comment


                    • De verdad se esta poniendo este post muy interesante e instrutivo con las opiniones de occidentales que viven alla y sus experiencias, tal vez a mi me esta haciendo comprender la manera de actuar de mi guia que era "doctor por dos veces en historia" "daba clases en universidad" y no sabia cuales eran las 7 maravillas del mundo antiguo, llegando hasta inventar alguna pero bueno yo tengo claro que como dicen otro participante este caballero era una persona que habia estudiado un poco el idiona y repetia un librito cosa que no me molestaria ni critico, por que dudo que con la cantidad de turistas que vamos alla existieran tantos guias con estudios superiores universitarios ademas yo no voy buscando (dudo que la mayoria de los turistas) hacer un post grado. pero tal vez un viaje maravilloso se vio empañado por la prepotencia del caballero y las triquiñuleas bueno las he criticado y las critico tal vez por que vivo en un sitio donde no estan tan generalizadas como alla pero yo tengo una vision diferente creo que ese dinero que dajamos los turistas podia llegar a los trabajadores humildes si no fuera por que estos guias (agencias) se apropian de el, yo vi gente maja amable haciendo su trabajo atendiendo al turista a estos un 10 pero a esos que van con engaños a buscar vivir al turista no los apruebo y los critico.

                      Que Egipto tenga un realidad economica y social ademas de cultural no da excusa a que se engañe y se robe por que comparto lo que dice otro compañero es verdad tal vez no te asaltan lo que es de agrdecer en un mundo actual pero si te roban con la visa con las porpinas obligatorias de los guias que supuestamente ellos reparten te engañan cuando te roban tu tiempo y te meten en tiendas de papiros alfombras joyerias perfumes alabastro en donde te cobran las cosas multiplicadas varias veces y el guia se lleva un comisiones brutales, ademas lo que mas rabia da es ver como algunos comprañeros de viaje no se daban cuenta y engañados estaban encantados con el guia luago cuando llegan al kallili y ver los precios les daba rabia a algunos y otros tal vez al ver que habian sido inocentes se quedaban callados con rabia.

                      En cuento a las excursiones optativas yo hubiese querido tener un "ciceron" que me mostrara aquello pero al ver la realidad y estar informado por amigos que habian viajado antes, preferi ir en taxi por mi cuenta en El Cairo, por que no me gusto la forma de "vender" esas excursiones por el guia con presion y engaños a precios Europeos donde el precio variaba segun la procedencia del turista no segun en servicio que te daban, cuando nos decia "Royalitos" yo escuchaba "Borregitos" ademas como dije me hicieron perder tiempo explicandome cosas falsas y inventadas que sobraban pues mira que era expeso el guia estos son el "lado oscuro de mi viaje" y que creo no empaño lo bello que fue y como dije espero repetir tal vez con algunos cambios pero como comento con mi madre "si volvieras que dejarias de volver a ver" y no existe nada ni en su opinion ni el la mia.

                      Leyendo algun relato me recuerdo de un detalle yo me quede en le Ramses Hilton alli abajo esta un calle con pequeñas bodegas que venden refrescos agua etc me recuerod que yo le pregunte al del hotel cuando valia una cocacola y fue a la pirmera bodega que queda a mano izquerda alli agarre dos cocacolas y unas galletas y caramelos y cuando voy a caja el tio se descuelga pidiendome el precio de extrajero como cuenta alguna vieja conocida aqui bueno yo le dije en mi ingles que una cocacola no valia eso y el tio se molesto y leugo se me rio y le dijo al otro en arabe algo como riendose le dije gracias pero no te compro y me fui enfrente donde estaba una chica con velo y le dije cuanto vale una cocacola ella no sabia ingles y me dijo el rpecio que era correcto entoces agarre caramelos chicles halls choculates y le compre muchas cosas de souvenir por que estaba en arabe el empaque la chica me cobro lo que era el precio normal esto demuestra que esisten gente buena y correcta que se gana la vida de manera correcta si querer engañar al turista, tal vez lo malo es que se ha generalizado el buscarse la vida con los extrajeros y muchos abusan algunos hasta llegar a extorcionar al turista como cuentan aqui esto es bueno que se sepa y para mi no es ningun insulto aquel pais maravilloso y no se tiene que sentir insultado ningun Egipcio y menos amenazar a nadie, si alguien viene aqui y yo le avisaria de algunas cosas o engaños que tambien existen en España.

                      Comment


                      • Originalmente Escrito por usermatra
                        para cleotilde

                        mira cleotilde para decir critoca constructiva esta critica tiene que estar orientada hacia la persona que le quieres criticar aqui es un site para viajes ,para criticar la policia y egipto diciendo que es critica constructiva.,tienes que hacerla a la policia o lo entregas al presidente ...ademas tu estilo de critica ya paso el limite de respeto y aqui te muestro algunas cosas de tu post "dijiste que me tienen respeto porque no quieren problemas diplomtcos con los paises..."estas equivocada y dejas de esta cultura de oir las cosas tienes que averiguar bien antes de hablar ,el turismo es un recurso principal de egipto,el gobierno egipcio siempre facilita todo a favor de turista no es por miedo de diplomaticos ,pero aqui te digo cleotilde tu eres extrangera no eres turistas alguna cosa mal lo haces la verdad vas a quedar junto a los que se torturan en la carcel "segun lo que dices"....
                        dijiste tambien "no tengan miedo jamas harian nada a turistas porqe les espera las carceles.."aqui tu hablas de libertad de expresion eso si tienes toda la razon pero hay que elegir tus palabras sin pasar limites ...
                        tengo un amigo que estuvo en argentina hace un ano y la verdad le encanto este pais ,es lindo y mas organizado que egipto pero no le encanto la gente como el pais y me dijo literalmente q es "pais bonito pero no es seguro aqui en egipto te quedas hasta las 6 de la manana sin problemas pero alli te roban y te asaltan con armas ,la gente alli mueren de miedo ..."

                        para acabar ,en egipto hay libertad de expresion la gente critica en los periodicos y en la television criticando hasta el presidente ,pero como tu cleotilde no sabes ler arabe por eso dificil para ti entender lo que digo ademas me diste ejemplo de 2 novelas traducidas en otras idiomas "de naguib mahfoz "apesar no veo nuingun enlace de naguib mahfoz con lo q pasa en egipto "pq sus novelas hablan sobre los barrios de cairo en los anos 50 ,por eso no se de donde viene esta relacion..explicanos mejor????tienes que ler los periodicos y pide ayuda de tu marido ,y claro que te va ayudar porque el si vei estos posts se enfada mucho contigo por los insultos hacia su pais...
                        que ami tampoco no lo acepto ..
                        1- y que entendes por problemas diplomaticos? una de las consecuencias de tener problemas con un pais, es el corte de ingreso de personas de un pais al otro.. y quen saldria perdiendo? quien vive del turismo? (segun tus propias palabras)... por otra parte, a mi me van a respetar tb porque "mi dinero argentino" da laburo a unas cuantas personas... y gasto aca mas que cualquier turista que viene y se va.
                        2- que en argentina se roba con armas? aca tb me robaron con cuchillo (mi billetera y mi celular), tb a un amigo de mi esposo con arma de fuego, y a un taxista conocido, una mujer con un bebe se subio al auto llorando y pidiendo que la llevase a determinado lugar (alejado), una vez alla, la mujer indico el lugar donde queria bajarse y cuando el hombre paro el auto, aparecieron 4 tipos (dos con pistolas) y se llevaron todo el dinero del pobre taxista.. obvio que hizo la denuncia, pero NO SIRVIO DE NADA HASTA HOY DIA, todo quedo encajonado. Por otra parte, cuantas amigas mias (egipcias y extranjeras) han sido brutalmente robadas por quien sabe quien? (simplemente encuentran una maniana que el lugar donde guardaban las joyas, el dinero, los celulares, etc ya no hay nada).. y siempre la policia acusa a las empleadas domesticas (que suelen ser contratadas POR SERIAS AGENCIAS.. jajaj).. en fin, jamas encuentran nada! ni siquiera quien ha sido el ladron.. a las chicas las detienen por 4 dias (mas no pueden segun la ley, sino encuentran nada).. las privan de agua, de comida, las golpean (he visto con mis propios ojos! y te sentis impotente! jamas yo deseo que se le golpee a nadie.. y menos sin tener certeza de quien fue el ladron).. y OBVIO! AL CUARTO DIA, SIN TOMAR CASI AGUA, DOLORIDAS Y CON HAMBRE: LA MAYORIA DE LAS CHICAS CONFIEZAN HABER SIDO ELLAS LAS AUTORAS DEL HECHO (pero nunca te son devueltas tus pertenencias, asi que yo dudo que sea cierto).. PORQUE HASTA YO, AL CUARTO DIA DE TORTURA DECLARO QUE SOY BATMAN!
                        y bueno, sin hablar en todas las oportunidas que me han afanado en el tren (una vez el reloj, otra vez una cadenita, y otra vez nuevamente la billetera.. ni senti cuando me abrieron la cartera).. en argentina se roba, pero OH CASUALIDAD! vivi alli 25 anios y JAMAS me robaron nada... y aca puro golpe de pecho.. y.....
                        bueno, esto sin nombrar lo que otras personas ya nombraron en el foro: para que robarte con armas, SI TE AFANAN DESCARADAMENTE EN PROPINAS OBLIGATORIAS, EN PRECIOS DIBUJADOS SEGUN LA CARA DE LA PERSONA... y esto pasa no solo en el turismo, pasa con el carpintero que te hace los muebles a medida (que aparte de cobrarte demas por tu procedencia, tb hay que pagarle propinas para QUE TE HAGA BIEN EL TRABAJO, QUE ESTE CONTENTO Y NO TE MIENTA Y PONGA MADERA BERRETA)... cuando compras maquinas electricas, que vienen con su garantia.. EL PAPEL DE LA GARANTIA ES EN REALIDAD PARA USARLO CUANDO SE TE TERMINA EL PAPEL HIGIENICO EN EL BANIO.. yo no entendia eso al principio... jaja ahora ya lo se. porque en realidad, generalmente la garantia no tiene valor, y el arreglo te lo tenes que pagar igual que sino la tuvieras... y SIEMPRE PAGUE MAS DE PROPINA QUE LO QUE ME SALIO EL ARREGLO (pero hay que pagar bien, porque o sino te pueden hacer cualquer tramuyo en la maquina, y al tiempito de nuevo rota (y esto es explicado por losmismo egipcios, no es una flippeada mia).. y eso sin decir que me han sacado muchas veces partes originales y puesto cualquier verdura que no necesitaba ser cambiada.. y para cuando te das cuenta, ya paso tiempo, y los tipos se hacen los desentendidos)...
                        y hablas de respeto? como se llama lo que te pasa en las calles cuando te tiran el auto encima? cuando los que tienen la frente negra de tanto hacer SALAT, te tocan el culo y se rien?.. yo me rio mas, porque mi culo no se gasta (y llamarme burda al hablar asi, nunca entenderas que las cosas se las llama por su NOMBRE), y que al final son unos pajerillos como en cualquier lado del planeta, los que hacen eso.. jajaj por aca HIPOCRITAMENTE SE DAN DE PURITANOS.. esa es la diferencia con otros paises, en donde la sexualidad esta mas abierta, son menos obsesivos que los que CRECEN REPRIMIDOS.. ja! el esposo de una amiga mia, tiene su compania de informatica y de net aca, cuenta QUE EL CONSUMO DE PORNOGRAFIA EN EGIPTO ES MUCHO MAS ALTA QUE EN PAISES OCCIDENTALES (y el es egipcio!)... que raro no?
                        3- que queres decir con respecto a las extranjeras? yo lo que puedo decir, es que he visto como UNA SUERTE DE CAZA! HACIA LAS EXTRANJERAS!.. son vistas como ese BOTE SALVAVIDAS CAPAZ DE OTORGAR VISA A EGIPCIOS PARA SALIR DE ESTE PAIS... he visto las parejas mas desparejas: chicos de 20 anios casados con sras de 50.. y tb he escuchado a muchos de ellos hablar en arabe (porque SI ENTIENDO Y HABLO EL IDIOMA, para tu desgracia) burlandose de las mujeres con las que se han casado, que solo es por la VISA.
                        4- no te compares con mi pedazin de AMON_RA (mi esposo), que el no se enoja por lo que pueda yo decir (ser egipcio no es sinonimo de mente cerrada.. nooooo! HAY EGIPCIOS CON MENTE ABIERTA, alhamdulila!), pensamos distinto, y asi como hablo de lo que pasa aca con FUNDAMENTO! tb hablo de las cosas que pasan en argentina, y el resto del planeta.. si no se puede opinar, si no se puede hablar.. COMO PODREMOS ENTENDER? COMO PODREMOS MANEJAR NTRAS VIDAS?.. solo nos quedaria ser borregos.. comer y reproducirnos...
                        5- y ya me perdi en todo lo que queria decirte, pero la verdad es que ya no tengo ganas de GASTAR POLVORA EN CHIMANGOS.. no vale la pena.. si sos el rey de los boludos!

                        ahhhhhh! saludos cordiales (no voy a ser menos educada que los otros foreros extranjeros)
                        cleo-tilde
                        Junior Member
                        Last edited by cleo-tilde; 03-03-2008, 10:15 AM. Razón: faltaban letras a las palabras

                        Comment


                        • Los comentarios dejados por Cleo-tilde y Cafemadrid vienen muy bien para la gente que viaja a Egipto, solamente se dice que allí hay muchaaaaaaaaaaa seguridad, una minoría de foreros siempre decimos, si, pero en zonas pura y duramente turísticas, el resto mucho cuidado, no lo toman en serio y después pasa lo que pasa.
                          La realidad, sea Egipto, España, etc, etc no hay porque disfrazarla, mejor ir con conocimiento de causa.
                          Si cuando un guía privado te acompaña y no quiere acceder a determinados lugares, o se cierran bien las puertas del coche, no creo que sea por desprestigiar su tierra, es por peligro simplemente y eso lo vi con mis propios ojos, el señor era musulmán pero no de los acérrimos y sus explicaciones de la vida diaria estaban en la línea dejada en los mensajes de estas dos personas.

                          Comment


                          • Originalmente Escrito por usermatra
                            para cleotilde

                            solo he leido algunas partes de tu post ,porque vi que esta lleno de mentiras por eso no quiero perderme el tiempo en leer mentiras y avezes tonterias y eso es tipico de tu pais tambien porque les conozco mucho ,tipico tambien de tu pais que todos muestran ricos y la verdad vi muhas argentinas que trabajan como bailarinassssssssssssssss, vendedores de tiendas de turismo ...y muchas casadas con egipcios "no quiere decir que el egipcio casado con argentina es por dinero ..jejej ..."eso si con espanola la verdad avezes acontece ..pregunta cualquier guia turistico "cual es la nacionalidad q habla hispana que a ti no te gusta trabajar ?la rspuesta es argentino ..y tienes que provar esta pregunta y veras ..por eso tus opiniones la verdad a mi no las respeto porque las dizes con rincores y eso esta claro ,talvez alguien te ha pagado para escribir aqui y eso es tipico tambien de vuestro pais ......solo una cosa para comentar "a ti gusta mucho peliciulas americanas con action ..cuando cuentas alguna cosa sobre egipto solo me recuerdo estas peliculas de action .. cuando hablas de una cosa haces un cuento de tu imaginacion y la verdad la gente en el foro como no viven en egipto no saben la verdad ..es mas facil que tu vuelves a argentina que estar aqui para sufrir porque me da mucha pena por ti y avezes quedo a ponto de llorar por lo que sientes y sufres en egipto
                            lo que tu escribiste son rincores hasta egipto nada mas .. por eso no voy a comentar mas .. porque no quiero perder tiempo contigo pero ten cuidado de faltar mas el respeto ...y no llevas a hablar mal de extajeras .. no lo voy a hacer ..
                            conoces mucho de argentina? porque un amigo tuyo fue el anio pasado de visita?
                            y que tiene que ver que hayan bailarinas argentinas o vendedoras? el trabajo siempre dignifica a la persona, le erraste si queres insultarme con esto! jajaja peor es AFANAR!


                            ---------------------

                            y que no hayas leido todo mi post, mas bien sera por el limitado manejo del idioma espaniol (entre otras cosas), y tu falta de compresion del mismo.. cosa que se nota en tu escritura
                            cleo-tilde
                            Junior Member
                            Last edited by cleo-tilde; 03-03-2008, 02:20 PM. Razón: aclarar algo mas

                            Comment


                            • aclaracion para foristas de mente abierta y con amplio manejo de la lengua hispanica

                              Las obras literarias que cite anteriormente, si bien estan ambientadas en epocas pasadas, los temas tratados en en ellas no han perdido vigencia en la actualidad.
                              En "Edificio Jacubian", por ejemplo podran leer sobre como es vivida la homosexualidad en esta sociedad; sobre el trafico de drogas; como se maneja el pulpo burocratico del gobierno, donde para poner un negocio muy redituable, y obtener el permiso, hay que destinar gran porcentaje de las ganancias al "jefe" del ministerio de competencia (es decir: coimas).. veran como la REALIDAD ES DIBUJADA segun el que tenga el poder (cosa que no nos sorprende, porque tb pasa en ntros paises, pero este foro trata de Egipto.. no?).. tb describe como la estratificacion social que existe esta tan PETRIFICADA, que la flexibilidad de las clases es casi nula.. es decir, la oportunidad de moverse de una clase a otra, de pasar a ser OTRA COSA... y da como ejemplo al hijo de un portero, quien sonio siempre con pertenecer a las fuerzas armadas, pero por ser quien es (hijo de un pobre hombre, un portero), no es aceptado. Entonces, con toda una carga sentimental de rechazo y frustracion (como es logico tener), se convierte en "carnada facil" de grupos fundamentalistas, en este caso: religioso.. con el discurso que ante ALLAH TODOS SON IGUALES (perfecto), le venden "una lucha por el poder" que no es suya (es la busqueda del chico de un lugar donde no haya discriminacion, donde TODOS SON IGUALES).. de a poco le van haciendo un "lavado de cerebro", lo manipulan como a una simple pieza de ajedrez (pero como dice un dicho por ahi: al final del juego, desde el peon hasta el rey van a parar al mismo cajon). y termina siendo "carne de canion".
                              Es bien cierto que en TODAS las sociedades hay hilos que se mueven detras de los ciudadanos, y ni en el pais mas liberal, existe la TOTAL LIBERTAD DE ACCION (aunque ni bien sea por como se dice por ahi: LA LIBERTAD DE AGITAR TUS BRAZOS TERMINA DONDE COMIENZA MI NARIZ).. en fin, a lo que yo me refiero, es que aun en el peor de los autoritarismos, como persona que me digne de tal, como humana, pretendo el acceso al mayor conocimiento posible de mi realidad, de mi contexto socio-cultural.. este es para mi: EL CONCEPTO MAS PURO DE LIBERTAD INDIVIDUAL.. LA CONCIENCIA DE UNO MISMO, de la complejidad del sistema en donde se vive, sin negaciones absurdas. Solo asi, podemos ser duenios de nuestros actos, saber donde estamos, y adonde vamos.
                              En CAFE KARNAK de mahfuz, yo por fin entendi y senti mayor cercania al pueblo egipcio (porque el desconocimiento, siempre crea un abismo).. y solo el manejo de la informacion, de la REAL REALIDAD (y no la dibujada), puede lograr el salto.
                              Entendi (valga la redundancia), la razon de LA GRAN AUSENCIA DEL ESPIRITU REVOLUCIONARIO, de esa escencia casi innata en el hombre, de REVELARSE ANTE LA INCONFORMIDAD DE LA REALIDAD (porque como decia otra forista: TODOS SE QUEJAN EN PRIVADO).
                              Esta novela explica a grandes rasgos lo que sucedio con la SEMILLA SUVERSIVA (entendiendo a esta en su MEJOR SENTIDO), esa corriente de masa que PROTESTO Y DERROCO A LA MONARQUIA, INSTAURANDO LA REPUBLICA. Veran que sucedio con esos idealistas que en un comienzo fueron incitados por los que deseaban la caida de un regimen, hasta que asumieron el poder, y se encargaron de aplastar la insurreccion (peligrosa para cualquier continuidad del poder).
                              Historicamente esto sucede en todas las sociedades: TODO REVOLUCIONARIO SE CONVIERTE EN CONSERVADOR AL ACCEDER AL PODER, porque quiere PERPETUARSE EN EL, CONSERVARLO...
                              Y Egipto no es la excepcion de la regla, y en esta literatura veran lo que LA REPUBLICA DEMOCRATICA hizo con los HIJOS DE LA REVOLUCON.. logrando con persecutas, torturas y asesinatos, secar el espiritu de busqueda, de anhelos de cambios.. de esperanzas e ilusiones.
                              Cuando NO HAY posibilidad de CAMBIOS en una sociedad, cuando no hay renovacion, flexibilidad.. cuando los dogmas envenenan y petrifican la realidad, ES LA MUERTE.
                              Evolucionar socialmente significa estar permanentemente abierto a los cambios, a la diversificacion de opiniones, en una dialectica social.. porque la evolucion NO ES LINEAL, como se adjudica significativamente al concepto darwinista.. sino que la EVOLUCION ES TRANSFORMACION... y para ello hay que ASUMIR LA REALIDAD, TENER MANEJO DE ELLA.. NO NEGARLA.
                              El CONOCIMIENTO ACLARA SIEMPRE.. y el que lo posee, tiene el poder, el poder de por lo menos CONDUCIR SU VIDA.
                              Es por estos enfoques comentados muy rapidamente, que recomende dichas literaturas (cuya vigencia para mi, no se ha perdido).. pero cada uno es libre de leer o no, y de interpretar como se le de la gana, y EL ENFOQUE PUEDE SER DIFERENTE, Y VIVA LA DIVERSIDAD!! porque ENRIQUECE!
                              tal vez por ello a pesar de los lados obscuros (que hay en todos lados), viva aca.. si buscaba comodidad, me hubiese quedado en mi pais.. o mudado a alemania (de donde es mi viejo y cuento con esa ciudadania.. pero LA TENGO DE VERDAD, no casi todos los egipcios que te cruzas en NEW YORK y te dicen que su MAMA ES ITALIANA... chistesito real)..
                              pero como antropologa social y cultural, me encanta la diversidad, me agiliza la mente.. como no entender el estado de las cosas aca.. si han pasado de un imperialismo milenario, a una monarquia disfrazada (donde se dicen republica, pero los presidentes son vitalicios.. aunque de vez en cuando actuen que hay elecciones)...
                              de todo hay en todas partes.. y en definitiva, como seres humanos, tenemos mas semejanzas que diferencias... las necesidades basicas son iguales en todos los rincones del globo...
                              y yo me he contruido una necesidad, y es el color turqueza del mar egipcio, de sus desiertos poblados artifcialmente con santa ritas... y de sus desiertos sin mas que arena y cielo.. de sus IMPONENTES MONUMENTOS CARGADOS DE HISTORIA... de los beduinos de siwa... del olor del rio en aswan.. las canciones de hamid el shaery.. se me metio en la sangre.. es una necesidad creada.. pero mientras me de el cuero, quiero vivirla... y como dice otro dicho: EL QUE QUIERE CELESTE...
                              salud y larga vida a todos, no pretendo seguir, porque lo que menos necesito es discutir AL PEDO (lunfardo argentino)

                              carolina
                              tarmit
                              Junior Member
                              Last edited by tarmit; 03-04-2008, 10:36 AM. Razón: una pd

                              Comment


                              • Originalmente Escrito por cleo-tilde Ver Mensaje
                                Las obras literarias que cite anteriormente, si bien estan ambientadas en epocas pasadas, los temas tratados en en ellas no han perdido vigencia en la actualidad.
                                En "Edificio Jacubian", por ejemplo podran leer sobre como es vivida la homosexualidad en esta sociedad; sobre el trafico de drogas; como se maneja el pulpo burocratico del gobierno, donde para poner un negocio muy redituable, y obtener el permiso, hay que destinar gran porcentaje de las ganancias al "jefe" del ministerio de competencia (es decir: coimas).. veran como la REALIDAD ES DIBUJADA segun el que tenga el poder (cosa que no nos sorprende, porque tb pasa en ntros paises, pero este foro trata de Egipto.. no?).. tb describe como la estratificacion social que existe esta tan PETRIFICADA, que la flexibilidad de las clases es casi nula.. es decir, la oportunidad de moverse de una clase a otra, de pasar a ser OTRA COSA... y da como ejemplo al hijo de un portero, quien sonio siempre con pertenecer a las fuerzas armadas, pero por ser quien es (hijo de un pobre hombre, un portero), no es aceptado. Entonces, con toda una carga sentimental de rechazo y frustracion (como es logico tener), se convierte en "carnada facil" de grupos fundamentalistas, en este caso: religioso.. con el discurso que ante ALLAH TODOS SON IGUALES (perfecto), le venden "una lucha por el poder" que no es suya (es la busqueda del chico de un lugar donde no haya discriminacion, donde TODOS SON IGUALES).. de a poco le van haciendo un "lavado de cerebro", lo manipulan como a una simple pieza de ajedrez (pero como dice un dicho por ahi: al final del juego, desde el peon hasta el rey van a parar al mismo cajon). y termina siendo "carne de canion".
                                Es bien cierto que en TODAS las sociedades hay hilos que se mueven detras de los ciudadanos, y ni en el pais mas liberal, existe la TOTAL LIBERTAD DE ACCION (aunque ni bien sea por como se dice por ahi: LA LIBERTAD DE AGITAR TUS BRAZOS TERMINA DONDE COMIENZA MI NARIZ).. en fin, a lo que yo me refiero, es que aun en el peor de los autoritarismos, como persona que me digne de tal, como humana, pretendo el acceso al mayor conocimiento posible de mi realidad, de mi contexto socio-cultural.. este es para mi: EL CONCEPTO MAS PURO DE LIBERTAD INDIVIDUAL.. LA CONCIENCIA DE UNO MISMO, de la complejidad del sistema en donde se vive, sin negaciones absurdas. Solo asi, podemos ser duenios de nuestros actos, saber donde estamos, y adonde vamos.
                                En CAFE KARNAK de mahfuz, yo por fin entendi y senti mayor cercania al pueblo egipcio (porque el desconocimiento, siempre crea un abismo).. y solo el manejo de la informacion, de la REAL REALIDAD (y no la dibujada), puede lograr el salto.
                                Entendi (valga la redundancia), la razon de LA GRAN AUSENCIA DEL ESPIRITU REVOLUCIONARIO, de esa escencia casi innata en el hombre, de REVELARSE ANTE LA INCONFORMIDAD DE LA REALIDAD (porque como decia otra forista: TODOS SE QUEJAN EN PRIVADO).
                                Esta novela explica a grandes rasgos lo que sucedio con la SEMILLA SUVERSIVA (entendiendo a esta en su MEJOR SENTIDO), esa corriente de masa que PROTESTO Y DERROCO A LA MONARQUIA, INSTAURANDO LA REPUBLICA. Veran que sucedio con esos idealistas que en un comienzo fueron incitados por los que deseaban la caida de un regimen, hasta que asumieron el poder, y se encargaron de aplastar la insurreccion (peligrosa para cualquier continuidad del poder).
                                Historicamente esto sucede en todas las sociedades: TODO REVOLUCIONARIO SE CONVIERTE EN CONSERVADOR AL ACCEDER AL PODER, porque quiere PERPETUARSE EN EL, CONSERVARLO...
                                Y Egipto no es la excepcion de la regla, y en esta literatura veran lo que LA REPUBLICA DEMOCRATICA hizo con los HIJOS DE LA REVOLUCON.. logrando con persecutas, torturas y asesinatos, secar el espiritu de busqueda, de anhelos de cambios.. de esperanzas e ilusiones.
                                Cuando NO HAY posibilidad de CAMBIOS en una sociedad, cuando no hay renovacion, flexibilidad.. cuando los dogmas envenenan y petrifican la realidad, ES LA MUERTE.
                                Evolucionar socialmente significa estar permanentemente abierto a los cambios, a la diversificacion de opiniones, en una dialectica social.. porque la evolucion NO ES LINEAL, como se adjudica significativamente al concepto darwinista.. sino que la EVOLUCION ES TRANSFORMACION... y para ello hay que ASUMIR LA REALIDAD, TENER MANEJO DE ELLA.. NO NEGARLA.
                                El CONOCIMIENTO ACLARA SIEMPRE.. y el que lo posee, tiene el poder, el poder de por lo menos CONDUCIR SU VIDA.
                                Es por estos enfoques comentados muy rapidamente, que recomende dichas literaturas (cuya vigencia para mi, no se ha perdido).. pero cada uno es libre de leer o no, y de interpretar como se le de la gana, y EL ENFOQUE PUEDE SER DIFERENTE, Y VIVA LA DIVERSIDAD!! porque ENRIQUECE!
                                tal vez por ello a pesar de los lados obscuros (que hay en todos lados), viva aca.. si buscaba comodidad, me hubiese quedado en mi pais.. o mudado a alemania (de donde es mi viejo y cuento con esa ciudadania.. pero LA TENGO DE VERDAD, no casi todos los egipcios que te cruzas en NEW YORK y te dicen que su MAMA ES ITALIANA... chistesito real)..
                                pero como antropologa social y cultural, me encanta la diversidad, me agiliza la mente.. como no entender el estado de las cosas aca.. si han pasado de un imperialismo milenario, a una monarquia disfrazada (donde se dicen republica, pero los presidentes son vitalicios.. aunque de vez en cuando actuen que hay elecciones)...
                                de todo hay en todas partes.. y en definitiva, como seres humanos, tenemos mas semejanzas que diferencias... las necesidades basicas son iguales en todos los rincones del globo...
                                y yo me he contruido una necesidad, y es el color turqueza del mar egipcio, de sus desiertos poblados artifcialmente con santa ritas... y de sus desiertos sin mas que arena y cielo.. de sus IMPONENTES MONUMENTOS CARGADOS DE HISTORIA... de los beduinos de siwa... del olor del rio en aswan.. las canciones de hamid el shaery.. se me metio en la sangre.. es una necesidad creada.. pero mientras me de el cuero, quiero vivirla... y como dice otro dicho: EL QUE QUIERE CELESTE...
                                salud y larga vida a todos, no pretendo seguir, porque lo que menos necesito es discutir AL PEDO (lunfardo argentino)

                                carolina


                                pd la primera vez que pague para subirme a los camellos en las piramides de giza paque 300 libras egipcias, y me senti dichoza porque primero me pedian 600.. y pude bajar el precio a 300.. me creia TODA UNA EXPERTA REGATEADORA.. pero ya con el tiempo y lo anios, manejando el idioma solo pago 20 guines (libras egipcias).. y te hacen el recorrido panoramico (donde se puede sacar fotos de las tres piramides juntas).. la ultima vez que fui (ya no me alcanza la memoria para contar la veces) fue hace 2 semanas (la lleve a una amiga chilena que estaba de visita) y pague 20 libras como siempre.

                                Antes de mas tegno de pedir esculpa por mi Espanhol, pues soy Portuguesa e no hablo e tampouco no domino la lingua.
                                Pero en mi humilde opinion penso k puedo opinar .......
                                Me irrita mucho que "liberdade de expression" seja escusa para todo..........
                                Mucho mas me desagrada que todos hablen de Egipto komo si fuera un Pais ocidental.
                                No se puedo nunca hablar de un Pais kon historia, cultura y tradiciones tan opostas á nossas , ni tanpouco julgalo o hacer comparaciones.
                                Otra coso k una vez mas en mi humilde opinion yo penso k és mui facil criticar e apontar problemas sin olhar para nuestros........
                                Yo Hablo de mi experiencia, una vez que yo estibe en Egipto e la verdad és k muchas das cosas k lo dicem no lo correspondem........
                                Cosas más lo a en todo mondo e lo dificil no es dicer-lo , pero si melhorar-lo.........
                                Yo julgo mui importante ayudar los foturos viajantes, pero sem tentar influenciar com mas images k tampouco puedem ser utiles para una viagem k em muchos casos solo dura 8 dias.........
                                Y k lo primeiro k viva en algum Pais k no tengna corrupcion , protituicion e tantos outras cosas k hable, o se cale de una vez
                                Liberdade de expression és mui importante, pero lo respecto por la diferencia es tambien mui importante.....................
                                No lo hacam todos a vostra imagen.......
                                Bj Joana

                                Comment

                                Working...
                                X