Anuncio

Collapse
No announcement yet.

*mi***v*i*a*j*e*

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Pues vaya agobio de cortejo durante todo el viaje (vamos, digo yo).
    Por cierto, ¿alguna se ha casado con un egipcio? Lo digo porque también estoy en un foro sobre Turquía y hay bastantes chicas españolas que se han casado con turcos. En cambio, me parece que a pesar de que muchas viajeras van a Egipto y les encanta, los hombres de allí parece que no les hacen mucha gracia.
    Ya doy por supuesto que las egipcias no "acosan" a los turistas españoles. Lástima, porque yo voy a viajar solo...

    Comment


    • #17
      Originalmente Escrito por Horemheb01 Ver Mensaje
      Pues vaya agobio de cortejo durante todo el viaje (vamos, digo yo).
      Por cierto, ¿alguna se ha casado con un egipcio? Lo digo porque también estoy en un foro sobre Turquía y hay bastantes chicas españolas que se han casado con turcos. En cambio, me parece que a pesar de que muchas viajeras van a Egipto y les encanta, los hombres de allí parece que no les hacen mucha gracia.
      Ya doy por supuesto que las egipcias no "acosan" a los turistas españoles. Lástima, porque yo voy a viajar solo...
      MI hermano decía lo mismo.. dónde están las camareras egipcias..
      La primera mujer que vi fue en el templo de karnak vendiendo souvenirs para los turistas.. y la segunda en en hotel del Cairo, hacían lo mismo que los metre, apuntar la habitación de dónde venías y decirte que cuál lado del rte podías sentarte. Por cierto... todas las que vi..guapísimas.. supongo que en no trabajan en barcos porke tienen que cuidar de la familia, y trabajar para el turismo comporta muchas horas y mucho tiempo fuera de casa..

      En fin.. lo de siempre..

      Otra cosa.. no era un cortejo asiduo.. pero cuando los veía pues en algún momento si me decían algo.. no siempre.. gracias a que mi hermano iba conmigo a todas partes.. la primera vez que vine lo hice con dos amigas y no recuerdo haber "ligado" tanto como esta. En fin.. supongo que depende del lugar, la hora y el momento.....

      Puntualizar que la gente con la que compartimos mesa 3 veces al día empiezan a "quejarse" de cosillas y sobre todo sobre Taieb... pero les hemos cogido mucho aprecio, y nos reimos mucho con ellos.. ellos juntos a la familia de Ceuta, Amparo y Manuel, Frederic y Cristina .. son gente genial con una gran calidad humana... me da pena pensar que falta poco para despedirnos de algunos.... nos vemos todos los días ... en el desayuno, en las excursiones, por el barco.. a la hora del te... en la comida.. luego, en la cena, vamos.. como una gran familia, conchi hace bromas con Hussam, el chico que da los postres... ella le llama golfo porke nos da porciones muy pekeñas de pastel... son como papel de fumar... y cuando se descuida o se va a la cocina, ella aprovecha....
      nefertiti220
      Senior Member
      Last edited by nefertiti220; 10-09-2008, 12:40 AM.

      Comment


      • #18
        Viernes 19 de Septiembre 2008

        HOy día libre, Taieb nos dijo ayer que hoy era su último día en el barco, que cogía un tren para Luxor que es donde vive.. creo que ya se ha cansado de regalarme el oido y ayer noche ya no subió a cubierta, sino que se fue a dar una vuelta por Aswan .. luego lo vimos pero era tarde ya..

        Nos ha dicho dónde está el mercado de Aswan y después del desayuno hemos ido con Conchi, marido y el otro matrimonio .. en el camino hemos caido que era viernes y que está casi todo cerrado .. y han cargado con Taieb que ya lleva días decepcionándolos... en el desayuno ha venido para despedirse.. muy frío y distante.. le hemos comentado que le escribiremos por si viene a Barcelona (por lo de la conferencia) y he dicho que ya nos escribimos como quitándole importancia.. eso es que era un bolo.. seguro..

        Hemos salido del barco y a caminar..... al llegar a la oficina de turismo, le hemos preguntado al hombre por donde era el mercado y no estábamos lejos.. cuando nos íbamos nos ha pedido un bolígrafo, mi hermano le ha dado uno que llevaba en la maleta.. qué curioso, siempre piden este tipo de material... hasta aquí, por el camino vemos algún que otro egipcio sentado en las aceras.. unas aceras que para subir y bajar tienes que haber hecho escalada, por lo menos... madre mía..qué altas!! pasamos por unas tiendas de especias, souvenirs... y una tienda que hace hilos muy largos en una máquina redonda.. como no sabemos egipcio ..jaja.. no le preguntamos... pero me quedé con la duda...

        Llegamos al Zoco y YALAAA!! a caminar.. un mercado interminable... y lo mejor de todo, casi sin ningún turista.... nosotros paseando ..asediados.. si pasamos esta prueba de fuego donde en cada tienda nos acecha un brazo para que entremos o para que compremos.. lo demás está chupao....
        MIentras hacemos fotos y fotos... y vemos de todo.. dos niñas que al ver que grabamos se tapan.. dos niñas que han puesto una parada de pescao.. con dos maderas y un toldo.. lleno de moscas.. en fin... los comerciantes a cada paso.. nos invitan a sus tiendas.. al final es agotador pero ya sabemos lo que hay.... entramos en una tienda pues yo tengo un encargo y es comprar la figura de la Diosa Shekmet y entro y pregunto..y me la enseñan.. le pregunto precio y me dice que 15 euros.. le digo que no... mi hermano mientras mira la figura del gato.. al final por las dos figuras me pedía 20 euros, le digo que 8 euros la mía.. me dice que 9.. y yo 8 .. al final 8 pero cuando nos íbamos viene cn la figura del gato y nos dice que las dos 10 euros.. seguramente las podría haber sacado por muchísimo menos pero bueno..
        Volvemos al barco después de dos horas caminando .. hemos caminado muchisimo .. cuando salimos del zoco y caminamos por la corniche, nos damos cuenta de que estamos a 20.000 calles de nuestro barco pero alli no nos agobia nadie.... caminamos tranquilos.. las tiendas son antiguas.. la ropa uff bastante horterilla...

        Por cierto, tenemos en el barco una remesa de 50 indus.. en una cena me equivoco y cojo comida india.. qué picante e insípisa... jaja.. mohamed ya me avisa de que no es comida mediterranea.....

        Comemos a la 13.30 y por la noche volvemos al zoco con el matrimonio de Ceuta, Conchi y familia -- amparo y Manuel van por su cuenta....... el cariño por esta gente va creciendo... el chico que nos ha vendido esta mañana, entre la multitud, pues ahora si hay muchisimo paseante en el zoco, me conoce y viene hacia mi y me recuerda que le hemos comprado esta mañana.. PEAZO MEMORIA..jaja....

        DEspués del paseo.. a dormir... mañana navegamos hacia kom-ombo, otra fiesta de Xilaba y aunke tenemos la mañana libre.. bajamos a desayunar.. vale la pena, sólo por ese buffet dulce.. y la sonrisa de los egipcios de buena mañana.... MOhamed nos llama por nuestro nombre ..y cada vez hablamos más con él.. como podemos, claro... habla inglés sólo... El Ramadán llega a su fin.. creo que les queda una semana.... yo he sufrido bastante porke los cocineros, camareros .. tiene que ser duro ver comida y no poder comer... pero lo quieren asi... la fe de Alá es grande.

        Mañana más.....viajerosssss!!

        Comment


        • #19
          Tu viaje me hace sentir tan identificada con el que hice yo el año pasado...
          no sabes cuanto. ..* **0**2***5
          El mismo trayecto, los mismos días, los mismos detalles, parece que lo estoy viviendo,
          estos días no te podré leer, pero por favor no dejes de escribir tu diario,que a la vuelta ya te contaré, gracias por tu ayuda, he tomado nota de aladino por si tengo que llamarlo. Gracias

          Comment


          • #20
            Originalmente Escrito por salam Ver Mensaje
            Tu viaje me hace sentir tan identificada con el que hice yo el año pasado...
            no sabes cuanto. ..* **0**2***5
            El mismo trayecto, los mismos días, los mismos detalles, parece que lo estoy viviendo,
            estos días no te podré leer, pero por favor no dejes de escribir tu diario,que a la vuelta ya te contaré, gracias por tu ayuda, he tomado nota de aladino por si tengo que llamarlo. Gracias
            Me alegro te sirva.. seguiré escribiendo, no lo dudes..

            Saludoss..

            Comment


            • #21
              Hola
              Me esta encantando tu relato y la verdad es que a mi por lo menos tambien me trae buenos recuerdos, porque leo tu relato y recuerdo mi primer viaje a Egipto...uno de los mejores de mi vida.
              Sigue por favor.
              Un saludo
              Ps. Por cierto, alguna fotito no estaria mal..jejje
              لولا

              Comment


              • #22
                Originalmente Escrito por Lolaisis Ver Mensaje
                Hola
                Me esta encantando tu relato y la verdad es que a mi por lo menos tambien me trae buenos recuerdos, porque leo tu relato y recuerdo mi primer viaje a Egipto...uno de los mejores de mi vida.
                Sigue por favor.
                Un saludo
                Ps. Por cierto, alguna fotito no estaria mal..jejje

                Lolaisissss es un honor que leas mi escrito, las fotos..ai hija, mi torre tiene un problema y es que no detecta el Cd.. y no puedo guardarme las fotos pero prometo ponerlas como sea, te lo prometo, ayer hice un escrito super profundo de la vida por alli y zas! apreté una tecla y se borró.. no pude recuperarlo, intentaré vover a escribirlo........

                Un beso y gracias a tod@s por leerme.....no puedo quitarme de la cabeza ese país y su gente..

                Comment


                • #23
                  muy interesante tu narracion,Nefertiti220,
                  vaya con el Taieb,vaya intenciones de ligar tenia,ya me diras tu con que futuro piensan esos que van a ligar con estranjeras,si cae ,cae!

                  Comment


                  • #24
                    Originalmente Escrito por Judith.T. Ver Mensaje
                    muy interesante tu narracion,Nefertiti220,
                    vaya con el Taieb,vaya intenciones de ligar tenia,ya me diras tu con que futuro piensan esos que van a ligar con estranjeras,si cae ,cae!
                    aqui no me como un rosco y alli me salian como moscas..hace que pensar...jeje-...ya seguiré con mi relato...
                    Besos

                    Comment


                    • #25
                      Sábado 20 de Septiembre 2008

                      Esta mañana teníamos libre pues hasta la tarde no visitamos KOm-Ombo.. y nos hemos ido todos, Conxi, marido y el otro matrimonio, la familia de Ceuta y Amparo y Manuel por libre al Pueblo Nubio .. hemos pactado una faluca.. al lado del barco donde estamos y a medio camino se nos han acercado dos niños subidos en una tabla a cantarnos canciones españolas.. el porompompero, y alguna más conocido, les hemos dado un euro.

                      Al llegar se nos han acercado muchos niños.. yendo para allá.. hemos visto el camino que hacen los turistas con el camello .. las casitas están pintadas de azul.. dicen que son muy supersticiosos... al llegar muchos niños pidiendo y vendiendo cosas.. y una niña en particular nos ha seguido, se llama RAxA, y nos ha preguntado si teníamos guía y sin decirle nada nos ha llevado por alli y como no, nos ha hecho entrar en una casa decorada al estilo de alli , con alfombras en los asientos.. un cocodrilo enjaulado y quien ha querido (yo no) se ha hecho una foto cogiendo un mini cocodrilo ..que por cierto estaba atado por la mandíbula, y por 0,50 céntimos hemos bebido cocacola... de botella, fuera un camello suelto , todo lleno de kakas y las señoras vendiendo muñequitas echas a mano.. niños que pedían .. un pueblo muy lindo, sinceramente...


                      Luego nos han hecho entrar en una especie de escuela....

                      to be continued

                      Comment


                      • #26
                        Me gusta mucho tu relato, muy descriptivo, con detallles y la lectura muy amena.
                        me alegra ver como lo disfrutaste, las fotografias fantasticas
                        saludos
                        Hola mundo

                        Comment


                        • #27
                          EStoy intentando poner las fotos.. esto son pruebas.. cuando las tenga os aviso.
                          nefertiti220
                          Senior Member
                          Last edited by nefertiti220; 10-20-2008, 10:39 AM.

                          Comment


                          • #28
                            Cccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc
                            nefertiti220
                            Senior Member
                            Last edited by nefertiti220; 10-19-2008, 07:16 PM.

                            Comment


                            • #29
                              Me esta encantando tu relato nefertiti220
                              Saludos

                              Comment


                              • #30
                                Originalmente Escrito por NEFERMERY Ver Mensaje
                                Me esta encantando tu relato nefertiti220
                                Saludos
                                Gracias.. seguiré explicando .. lo que ahora no tengo mucho tiempo.

                                Un besazo.

                                Comment

                                Working...
                                X