Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Viaje de novios Marzo 2009. ¡Ayuda!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    HOLA,

    enhorabuena por tu boda, yo también me caso el año que viene y la verdad es q el viaje también me trae de cabeza...

    bueno, lo que quería comentarte es que yo viaje a egipto este año con mi novio, el viaje fue precioso, nos encantó. Lo hicimos con Paisajes, es más o menos el mismo precio que en el corte, pero me da la impresión que son bastante más flexibles en cuanto a introducir modificaciones ó adaptarlo a tus gustos. Yo te animo a que te pongas en contacto con ellos para que te informen.

    Nada más, espero que elijas lo que elijas sea un acierto.

    un saludo

    isa.

    Comment


    • #17
      La verdad es que es un lio....
      Lo del desierto nos apetece porque puede ser algo diferente, y algun post lo cuenta incluso con muchas fotos y tiene muy buena pinta. Y si hay que descartar algo quitaríamos el Nasser....Aunque hay un problema, que hacer AbuSimbel en avion ida y vuelta es demasiado intenso, y nos estamos haciendo un viaje quizas muy denso...
      Lo de hacerlo con el CI esta practicamente decidido, aunque seguramente si cojo el viaje con otra agencia me salga mas barato, aunque el CI tiene sus ventajas....Ademas, he leido a mucha gente decir que para viaje de novios es demasiado paliza y que no me lo aconsejan, aunque algunos foreros lo han hecho ¿merecio la pena como viaje de novios?¿Os arrepentisteis? A mi la verdad es que no me apetece nada irme a tirar 15 dias a una playa y nos apetece mucho Egipto....¿Lo aconsejais?
      Muchas gracias

      Comment


      • #18
        Originalmente Escrito por lealitoo Ver Mensaje
        La verdad es que es un lio....
        Lo del desierto nos apetece porque puede ser algo diferente, y algun post lo cuenta incluso con muchas fotos y tiene muy buena pinta. Y si hay que descartar algo quitaríamos el Nasser....Aunque hay un problema, que hacer AbuSimbel en avion ida y vuelta es demasiado intenso, y nos estamos haciendo un viaje quizas muy denso...
        Lo de hacerlo con el CI esta practicamente decidido, aunque seguramente si cojo el viaje con otra agencia me salga mas barato, aunque el CI tiene sus ventajas....Ademas, he leido a mucha gente decir que para viaje de novios es demasiado paliza y que no me lo aconsejan, aunque algunos foreros lo han hecho ¿merecio la pena como viaje de novios?¿Os arrepentisteis? A mi la verdad es que no me apetece nada irme a tirar 15 dias a una playa y nos apetece mucho Egipto....¿Lo aconsejais?
        Muchas gracias

        yo no se si soy poco tradicionalista o que....pero...q mas da q sea un viaje de novios o no?haz el viaje q te apetezca o te guste,viaje de novios o como kieras llamarlo no dejan de ser unas vacaciones,vamos digo yo

        Comment


        • #19
          Hola

          Las tradiciones están para cumplirlas el que quiera. Ahora no es lo mismo que antes el tema del viaje de novios. Los viajes de novios de nuestros abuelos y padres no tienen nada que ver con los de ahora. Pienso yo. Implicaban cosas distintas. Y como dice Morgana666 (con un nombre de tradición esotérica por cierto ) si os apetece ir a Egipto de viaje pues este momento es tan bueno como cualquier otro.

          Ahora veamos viajes largos o cortos. Muy cargados de cosas, o menos cargados y con mas tiempo para relajarse y disfrutar de Egipto de otra forma.
          Yo soy mas del segundo tipo, y ya lo he explicado varias veces en este foro. El viaje "tipo" a Egipto de 8 días (5curcero,3Cairo) es una paliza considerable. Y aunque se vean los mismos monumentos no se digieren igual que si el viaje es de 12 días, por ejemplo (7crucero,5Cairo). Se ven los mismos monumentos pero en el primer caso no te deja disfrutar casi de algo que cuando vuelvas recordaras toda tu vida y es ver pasar el Nilo en el barco. En mi viaje (yo hice 12) compartimos el primer tramo con unos que hicieron 8. Y mientras que ellos tenían visitas mañana y tarde con todo el calor y comiendo de "taper", nosotros solo visitabamos las cosas por la mañana. Por la tarde lo teníamos para relajarnos en el barco, o tomando una shisha en los cafés de las ciudades donde anclaba el barco. Y veíamos pasar Egipto ante nosotros pausada y apaciblemente.
          Esto es una opinión personal. y entiendo los que van en viaje corto. Y entiendo que les parezca que es desperdiciar el día si no estas viendo continuamente algún monumento. Pero para mi, es la mejor manera de viajar.
          Por eso en mi anterior mensaje en este hilo te comentaba que si ibas al Lago Naser fuera añadiendo y no restando a las otras cosas.

          El Lago Naser, puede ser, a lo mejor lo "mas prescindible". Si eso se puede decir de algún sitio en Egipto. Pero sigue teniendo su encanto. Se ven unos templos pequeños que no se ven de ninguna otra manera. Templos que están perdidos entre las dunas del desierto. Y tienes el regalo final de Abu Simbel, claro.

          Urgada o Sharm (yo fui a Sharm) son sitios de playa y peces de coral. Relax total. Pero si lo pones al final del viaje viene muy bien. Sharm tiene quiza mas excursiones como Santa Catalina y el monte Sinai o los cañones del desierto del Sinai (mira en mi firma).

          El desierto blanco. Ese es el un viaje que yo quiero hacer. Y si es como lo que yo hice en el Sinai, es paliza total. Mejor hacerlo (como lo tienes) al principio. Para cogerlo con ganas e ir "descansandolo" después.

          El tiempo de mas en Luxor te puede valer para acercarte a Dendera y Abidos. Dos sitios que en un viaje tipo no da tiempo ver y que merecen mucho la pena.

          Sobre lo de Abu Simbel en bus (si no haces Naser) o en avión. Pues tu mismo. Eso es una decisión personal. Nosotros lo hicimos en bus y aunque es paliza es perfectamente asumible. Y por lo menos cuando fui yo, estuvimos mas tiempo los que fuimos en bus, ya que nuestro autobús llego antes y salio después que el avión en Abu Simbel.

          Con todo, lo que vi en tu viaje me parecio muy bien. Colocado todo en su sitio adecuado y con los días casi al final en Urgada y el remate final con esos diitas en el Cairo para las compras. Yo, como conozco mas Sharm, quizá prefiera este a Urgada (tiene mas posibilidades, creo) pero eso es otra historia.

          Bueno, ya me he enrollado mucho. Y posiblemente haya quedado mas confuso de lo que quisiera. Si tienes alguna duda no dudes en preguntar.

          Espero que lo disfrutes y que puedas añadir los dias para hacer el Lago Naser y asi nos cuentas que tal.
          mindundimundi
          Senior Member
          Last edited by mindundimundi; 09-22-2008, 03:35 PM.
          Mindundimundi
          ______________
          El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuéntalo cuando vuelvas.
          ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
          Predicando con el ejemplo
          Código:
          http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=8448

          Comment


          • #20
            Hola a todos!
            Muchas gracias por tus consejos, son realmente buenos. Cada uno tiene sus gustos, pero por eso escribo, para escucharlo.
            He hablado con el CI para planatear la opcion de hacer el Nasser, porque a lo mejor no me sale mucho mas caro que hacer Abu Simbel. Asi que a lo mejor, si no hay demasiada diferencia lo acabo haciendo todo, que serían 18 dias, y tan a gusto!!!!!
            Es verdad que ya que vamos, lo mejor es conocerlo todo, porque hay muchos paises...
            Teneis razon que un viaje de novios es lo mismo que unas vacaciones, mas en hoy día, pero me refiero a hacer un viaje fascinante y no paliza, pero Egipto creo que va a ser una eleccion muy buena...
            Esperare a que me den el precio final y vere que hago...
            Meter Hurghada al final y el desierto al principio creo que es la mejor idea, a ver si lo cuadramos
            Bueno muchas gracias a todos y si me surge alguna duda mas os aviso
            espero que pueda irme al final todos los dias que quiero....

            Comment


            • #21
              Si se puede hazlo

              Yo solo cambiaria de tu programa Hurgadha por el Sharm el Seik. Hurgada desgraciadamente ya no es lo que era. Hoteles vetustos, las playas llenas de mierda, los corales practicamente arrasados, las excursiones con snorkel cada vez tiene ir mas lejos, para encontrar fondos marinos en condiciones.

              Asi que si puedes encontrar lo mismo con esta modificacion que te adjunto saldras ganando. Ademas considera que en Sharm el Seik, puedes realizar una visita al monte Sinai, excursiones en 4 x 4 por el desierto o en quad...y si me apuras hasta darte una escapadita a Jordania y ver Petra que es una pasada.

              Por otro lado lado, el medio ambiente marino en Sharm, esta aun bastante virgen y poco degradado y como tienes tiempo bastante para planificar pues lo dejo a tu consideracion.

              Saluditos

              Comment


              • #22
                El tema es que, pensando en precios, si nos adaptamos a un circuito existente nos sale bastante más economico. Por eso hemos cogido el circuito de 15 dias que tiene 3 dias en Hurghada, yendo desde Luxor en autobus directamente.
                Hemos hablado con el CI y si cogemos ese circuito y le añadimos la excusrión de 3 dias del oasis+desierto blanco nos sale bastante barato. Si ya empiezo a cambiar Hurghada por Sam se me descuajeringa!!!!
                En principio lo tengo bastante cuadrado. Al final me he decidido por el Nasser y nos iremos 18 dias, asi que genial, no nos ha salido demasiado caro, y dicen que el CI es garantia total.
                Muchas gracia spor vuestra ayuda y ya os contare lo finalmente contratado
                Un saludo

                Comment


                • #23
                  Viaje a Egipto!

                  Hola... te cuento que estuve en Egipto en Mayo de este año... Un viaje increible! Soy de Argentina y me arriesge a viajar con una agencia de Egipto... con sede allá... y la verdad un 10!, se portaron de Maravillas y encima unos rpecios increibles!... la verdad hiper recomendable... Unos amigos viajar en abril y ya tienen el paquete armado! Ya tienen los precios... si gustas te paso el contacto y les escribes y tanteas con tus precios... son muy VENTAJOSOS y es un servicio ESPECTACULAR!

                  Saludos, Agus

                  Comment


                  • #24
                    Originalmente Escrito por lealitoo Ver Mensaje
                    Buenas a todos:
                    Es la primera vez que escribo en un foro. Este me ha parecido muy interesante y con gente muy amable, por lo que escribo para pediros ayuda. Me caso en Marzo y hemos decidido irnos de viaje de novios a Egipto.
                    He estado leyendo los foros y la gente recomienda utilizar una agencia cuyo receptor sea Galaxia. Por tema de lista de regalos hemos pensado hacerlo con El Corte Ingles. En principio habiamos pensado 15 días, 2 en El Cairo con extensión de 3 días más en Desierto Blanco (Galaxia lo ofrece, creemos que el Corte Inglés podrá), 4 de crucero desde Aswan, con una noche en Abu Simbel antes de partir, una vez llegamos a Luxor son 3 días más en Hurghada a descansar un poco y volvemos a El Cairo creo que un par de días, luego
                    2Cair+3Des+1Abu+4Crucer+3Hurg+2Cairo=15días
                    Al ser una viaje tan especial queremos que salga genial, por eso necesito vuestra ayuda, ¿Es completo el viaje? ¿Me sobra algo que no merezca la pena? ¿Me falta algo, el Nasser...? ¿Merece la pena El Corte Inglés y Galaxia? Yo soy de los que siempre viaja a hostales y por mi cuenta de forma barata, pero un viaje de novios creo que merece la pena, y ya puestos a arruinarme....
                    Muchas gracias a todos y un saludo.
                    Hola,
                    soy Ihab,un guia egipcio,tienes un programa completo pero creo que te sopra tiempo en el desierto blanco,una noche es sufeciente,dos como mucho pero tres vas a aburrir mucho a parte que no vas a estar en hoteles comodos para nada,es un sitio magico pero no para estar 3 noches.El lago nasser es para estar de relax,poca cosa lo que tienes en comparacion de los templos que vas a visitar,tienes lo mejor del lago incluido que es abu simbel con su espectaculo.
                    por cierto cuanto pagaste por este itenerario?

                    Comment


                    • #25
                      Muy buenas....

                      Perdona pero creo que di la informacion mal. En el desierto son 3 días con 2 noches. Te doy el itinerario

                      DÍA 1 El Cairo/Bahareya
                      Desayuno. Por la mañana salida por carretera en coche todo terreno (Toyota land cruiser) 4 x 4 para empezar la expedición hacia el Sur-oeste en carretera asfaltada hacia el Oasis de Bahareya (380 kms). Almuerzo en un restaurante. Resto del día libre en el oasis. Después, nos trasladaremos para disfrutar de la belle-za de la puesta del sol en una casa Inglesa (El punto más alto del oasis). Cena.

                      2 Bahareya/Desierto Blanco
                      Desayuno. Salida por la mañana temprano para empezar nuestra visita: Veremos las cinco momias que fueron descubiertas en el valle de las Momias Doradas. Continuaremos a Qasr Selim y el templo de Alejandro Magno. Después, seguiremos nuestro camino hacia el Desierto Blanco, parada en ruta para visitar en el Desierto Negro La Montaña de Cristal. Noche en tienda de campaña en el campamento del desierto blanco.

                      3 Desierto Blanco/Cairo
                      Desayuno. Salida por la mañana temprano para descubrir el nuevo y el anti-guo Desierto Blanco, Aguabat y continuar la ruta de nuevo en dirección de regreso hacia nuestro hotel en El Cairo.

                      ¿Que te parece? ¿Crees que nos vamos a aburrir?

                      Aparte de estos 3 dias es el circuito tesoros egipto y mar rojo del corte ingles (15 dias y 14 noches)

                      el precio me ha salido aproximadamente 5.000 € entre los 2. Es un dinero, ojo, pero bueno, es un viaje especial, de buena calidad (segun dicen del CI) y nos hace una ilusion horrible egipto.

                      Lod e la agencia de allí muchas gracias por el consejo, pero me viene muy bien hacer el viaje con el CI porque allí tenemos la lista de regalos de la boda.

                      respecto al Nasser nos han dicho que es relajado, epro ¿es aburrido? ¿se hacen cosas? 3 dias metido en un barco es un poco duro ¿no? Al final lo hemos hecho asi porque si volabamos a Abu Simbel y vuelta casi casi nos salia igual y ya puestos, pues en barco....

                      Un saludo

                      Comment


                      • #26
                        Buenos días a todos ( o tardes, según se mire)

                        Nosotros nos casamos en mayo y también hemos pensado en ir de viaje de novios a Egipto, porque nos apasiona. Hemos pensado hacer 7 días de crucero, 3 en el Cairo y 4 en el Mar Rojo. Pero todavía no hemos mirado ni atado nada. Así que aceptamos todo tipo de consejos... que veo que por aquí estais muy puestos.

                        Gracias.

                        Comment


                        • #27
                          Hola amigos:
                          Por lo pronto te diré que después de mi experiencia y viendo que es un mayorista altamente recomendado; yo viajaría con CLUB 5 ESTELLAS ( Corte Inglés trabaja con él), yo lo he contratado.
                          El Corte Inglés te intentará vender su producto, pero es más caro y no se si decirte mejor.
                          Respecto al viaje te diré que tengas mucho cuidado con las motonaves ( en foto todas son bonitas), nosotros hemos ido en El Sonesta Sant. George y es la leche ( hoy por hoy la mejor motonave que surca el Nilo), ya que es la compañía con mayor prestigio de Egipto.
                          Respecto al hotel de El Cairo, nosotros fuimos al Gran Hayatt El Cairo ( es la releche), otra opción sería el Hotel Conrad. Los dos están en el centro de El Cairo.
                          Suerte

                          Comment


                          • #28
                            Buenas tardes:
                            Luana31, yo me he mirado un poco las posibilidades y si te puedo aconsejar ya sabes.
                            Nosotros al final nos vamos 18 días y ya he puesto el presupuesto en otro post. Si quitas la excursion del desierto te bajará batante el precio.
                            Es verdad que haciendo cosas por tu cuenta el coste se reduce y que por otras agencias y por internet puedes encontrat viajes de 12 dias por 1.200 € (ver destinia, mucho viaje.com..) pero la calidad, pues ya sabes. Yo no soy nada pijotero en los viajes, suelo viajar a otros sitios con hoteles por mi cuenta y muy baratos, pero esta vez no quería sorpresas.
                            Te puedo decir que miré con Nuba Tours (muy caro, son viajes personalizados) y con otra que no recuerdo de buena calidad y el CI era mas barato. Todo depende de lo que te quieras gastar y del tiempo que quieras ir.
                            Yo voy al hotel Hilton en el Cairo y la motanave Alkahila.
                            Un saludo

                            Comment

                            Working...
                            X