Anuncio

Collapse
No announcement yet.

*mi***v*i*a*j*e*

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • *mi***v*i*a*j*e*

    15 de septiembre 2008


    Después de 4 horas y veinte de vuelo sin apenas turbulencias hemos llegado al aeropuerto de Luxor.. al salir, el aire era caliente pero no tanto como cuando fui hace dos años en pleno agosto.. fue pisar la calle y no poder respirar.. esta vez son las 18.30 aproximadamente y ya anochece.. se agradece porke estamos a 40 grados de día y a 26 de noche. Parece que la ciudad duerma pero nada más lejos de la realidad.. Egipto vive de noche.....

    Hay muchos representantes de travelplan y sinceramente no sé cómo se aclaran, en el viaje hemos entablado conversación con la chica que se sienta a mi lado, trabaja en una agencia de viajes cerca de donde vivo. Luego la iremos viendo, a ella y a otros cuantos, durante las salidas.

    Total, nos dan el nombre de la motonave y el número de habitación... la 411 en el barco y la 192 en el hotel.

    Subimos a un autocar, y en el paseo hasta él, un egipcio me coge la maleta para levármela él y luego me pide propina, se la cojo .. las propinas las pagamos en el barco .. y no son pocas.

    En el autocar nos explican un poco cómo irá la cosa y dónde nos llevan.
    Estamos atracados en una parte del muelle donde no hay casas, sólo un poco de vegetación. Es algo deprimente porke sólo ves policía militar, y gente con túnicas .. burros, carros y te da la impresión que has viajado en el tiempo, yo porke ya sé lo que hay pero mi hermano, con el cual viajo, está alucinando.

    Aunque he estado otra vez, en el 2006 no dejo de sentirme extraña. Es tan brusco el cambio que por un momento deseo volver a mi casa, pero todo es cuestión de tiempo .. un tiempo que luego no olvidaré ..aunke no logre asimilar esa forma de vida...
    Nos alojan y hacemos una reunión... se presenta TAIEB.. nuestro guía por lo menos 3 días. Nos cobra la excursión opcional al Valle de los Reyes, Templo de Hapshetshup y colosos de Menhon, pues nosotros tenemos en el viaje TODO INCLUIDO pero en vez de entrarnos esta salida, tenemos el día entero en el Cairo, pero eso es otra historia..

    Nos cobra los visados, las propinas y la salida de mañana .. somos un matrimonio de Ceuta con sus hijos, dos matrimonios de Barcelona (justo viven cerca de mi) , una pareja de Palma de Mallorca y otro matrimonio de Barcelona, lo cierto es que sin querer creamos a lo largo del viaje un vinculo muy especial...

    Cenamos y a dormir. La habitación del barco está muy bien.. tenemos un ventanal-puerta y si abrimos la cortina y el cristal nos encontramos con el Nilo en todo su esplendor...... INCREIBLE la vista. A todo el grupo nos sientan en dos mesas juntospor la parte derecha del comedor.. un comedor enorme con muchos camareros sonrientes y amables.. el buffet esa noche.. macarrones, carne rebozada, pure.. la comida está bastante bien... y los postres lo mejor.. mucha sandía, melón (insípido) y pasteles.....

    Subimos a cubierta un ratito y luego a dormir... estamos en danza desde las 9-00 de la mañana .. desde plaza España hemos cogido ell aerobus... que nos ha dejado en media hora en el aeropuerto. Pero yo llevo sin dormir unos cuantos días... el viaje está planeado desde hace 6 meses y contratado desde hace 3 .. esa noche no duermo apenas, el ruido del motor del barco de al lado no me deja... además, estamos atracados unos cuantos barcos uno al lado del otro....
    nefertiti220
    Senior Member
    Last edited by nefertiti220; 10-05-2008, 11:53 AM.

  • #2
    sigue por favor, llevo el mismo programa que tu
    yo tambien fui en el 2007 pero solo 7 días y en pleno julio, hice todo por la agencia y esta vez quiero hacer lo que pueda por libre

    Comment


    • #3
      Me acabo de registrar y he leído el comienzo de tu relato, que me ha parecido interesantísimo y muy útil. Continúa, por favor. Estoy planeando ir a Egipto a finales de Octubre o en Noviembre y me resulta muy interesante lo que explicas.
      Gracias.

      Comment


      • #4
        Martes 16 de septiembre 2008

        Esta mañana nos han llamado por teléfono sobre las 6.30 .. hoy tenemos salida a Valle de los Reyes, Templo Hatshep y colosos Menhon.. no he dormido en casi toda la noche con el ruido del motor del barco de al lado.. eso junto con los ronquiditos de mi hermano y los nerviosl, no he sabido ni ponerme los taponesde los oidos..
        Nos levantamos, una ducha y para recepción .. el buffet era una fiesta de croissanes, tostadas, mantequilla.. embutidos, zumo .. mi hermano no puede pasar sin café y bueno, se puedetomar.. los camareros , como siempre, con una sonrisa de buena mañana... ayer para la cena nos sentaron con dos matrimonios de Barcelona, Conchi, Chema, MOntse y Jordi.. los 4 majos de verdad.. ayer no hablamos .. hoy un poko más.. sobre las 7 y algo nos montan en un mini bus y rumbo a Valle de los Reyes... Taieb nos explica mientas cosas sobre la ciudad de Luxor .. en el Valle, después de las entradas hay como un mini museo antes de salir con los trenecitos y mi hermano y yo decidimos comprarnos en el mercado dos gorras pues vamos sin nada..y por experiencia sé que hay que llevarlas.. nos apartamos unos minutos del grupo y en el mercado uno viene a recogernos para llevarnos a su tienda.. y nos ofrece dos gorras por 20 euracos.. le decimos por supuesto que está loco.. que no .. que 5 euros y ya está.. al final nos vende dos gorras muy sencillitas por 5 euros (timo seguro) pero como las necesitamos con prisa pues le decimos que vale.... nos las ponemos y cuando llegamos al trenecito ni guia ni grupo.. se han marchado.. y explicamos a los que se encargan de llevar los trenes que nuestro grupo está en el vAlle , ya subidos en el tren vemos a Taieb que se sube con nosotros, no se encuentra nada bien, están con el Ramadán y eso de no comer en tantas horas a algunos no les sienta nada bien, yo ,ingenua, le ofrezco agua y me dice que no.

        Hacemos Valle de los Reyes, 3 tumbas y la calor agobiante... luego Templo Hapshet.. ahi ya estoy medio muerta.. mi hermano haciendo fotos por doquier y yo roja como una gamba... luego colosos de menhon y se termina la excursión, la comida es a las 13.30 y llegamos a las 11.00 ..intento dormir algo pero no puedo.. nos duchamos y damos una vuelta por el barco.. A las 15.00 el barco zarpa hacia la esclusa de Esna.. Grabamos todo lo que podemos y nos integramos cada segundo un pokito más en ese pais de olores cálidos.....
        A las 16.00 hora del te.. en cubierta, nos esperan tres camareros con te , café y plum cake cortadito a rodajas... cojemos dos raciones y nos sentamos con nuestro grupo .. hablamos un poco .. sobre las 20.00 horas se cena y de 21.00 a 23.00 estamos en cubierta con todo el mundo charlando .. estos días somos pocos en el barco, luego, más tarde vienen una remesa de Indús y gente española ..en total unos 70. Aunque casi siemnpre renueva gente menos nosotros que tenemos 7 días de crucero y 4 en Cairo.
        La comida bien, mediterranea pero bastante buena menos cuando ponen una hierba en las carnes que me da mucho asco.. no sé cómo se llama ..mi hermano me dice que son manías...
        Tota, sobre las 12 de la noche pasamos la esclusa.. y nos ponemos en primera fila haciendo fotos y grabando... Taieb se ha enterado que mi hermano no es mi pareja y pasa a la acción.. y en un momento que mi hermano se tiende en una hamaca me dice que le gustan mis ojos y que siente algo especial por mi... yo no le hago mucho caso.. y sigo con lo mio ..
        Cuando se va nos desea buenas noches y me coge la mano... nos vamos a dormir después de mirar al cielo y disfrutar un instante del clima, es curioso pero muchas noches tenemos frio en cubierta...
        Mañana nos espera Edfu en calesa.
        Los días aqui son largos, al madrugar y llegar al barco antes de las 11.00 nos parece que no pasan las horas. Aprovecho cada momento para sacar la cámara y grabar o hacer fotos.. me estoy poniendo morena.. mi hermano parece que disfruta con este viaje ... me alegro ..
        A final de semana me coge un dolor en el pie izquierdo en una parte de éste y cuando apoyo me duele... menosmal que me dura un par de dias sólo. En momentos de relax nos relacionamos más con nuestro grupo .. en algunas excursiones coincidimos con unos y en otras con otros pero al fin y al cabo es gente que ha empezado con nosotros y sin querer les cogemos aprecio, sobre todo con los que comemos 3 veces al día en la motonave.
        Cuando tenga fotos las pondré... tengo 1000 fotos y 600 grabaciones.

        Comment


        • #5
          Queremos las fotos!!! Jejeje

          Saludos, iré en Noviembre 2008 y ahora con mis dos hermanos, ya que mi hermano Doménico no aguantó dejar pasar la portunidad de unirse a nuestra aventura por libre!!! Que buen relato!!

          Comment


          • #6
            Originalmente Escrito por Dematteis Ver Mensaje
            Saludos, iré en Noviembre 2008 y ahora con mis dos hermanos, ya que mi hermano Doménico no aguantó dejar pasar la portunidad de unirse a nuestra aventura por libre!!! Que buen relato!!

            Gracias Dematteis, te leo hace tiempo. Antes de irme de viaje contesté a algunos post sobre LOS VIAJEROS DE SEPTIEMBRE.. y bueno, siempre te hace sentir acompañada este foro.. y ayuda bastante.. luego escribiré mi tercer día .. cuando fuimos a Edfú.

            Ha sido un viaje muy especial, ya verás que os encanta a ti y a tus hermanos.

            Me voy a trabajar.. luego os cuento.
            Besos.

            Comment


            • #7
              MIércoles 17 de septiembre 2008

              Hoy nos han levantado algo más tarde que ayer, una ducha, buffet de desayuno y para Edfú, el templo mejor conservado de la historia. Ha sido una visita corta, al salir del barco y subir las muchas escaleras para llegar a la corniche nos han bombardeado a "5 , UN EURO" , pulseras, calesas, nos ofrecían de todo, Taieb nos ha ido poniendo en calesas de 4 en 4, son algo estrechas o nosotros éramos muy corpulentos..jeje.. el matrimonio de Ceuta, Amparo, Manuel, Frederic y cristina y una calesa para mi hermano, Taieb y yo, durante el viaje aparte de oler a kk, he grabado algo de trayecto para poder tener recuerdo del pueblo, Taieb ha puesto su libreta con los apuntes encima de mis piernas, no hay sitio para más y mientras, por debajo me va rascando la pierna con un dedo, en la ida no lo tengo en cuenta pero a la vuelta como veo que no para le doy un golpe en la mano muy sutil. Nos da una breve explicación del templo, todas las visitas están petadas de gente, la otra vez que vine no recuerdo haber visto tanta masividad.... también es que fui en agosto.. y la calor es insoportable, aunke este mes déjalo correr también... a las 10.30 estamos de vuelta, en el templo hablamos con los de Ceuta porke ellos también es la segunda vez que vienen y hacen bastantes cosas por libre, y decimos de ir mañana o el viernes al Pueblo Nubio por nuestra cuenta.. nosotros aún nos lo pensamos un día más, lo de ir por libre me da algo de yuyu pero ya vereis que no pasa nada..
              LLegamos al barco super pronto y compro xilabas .. esta noche es la fiesta y mañana a las 2.30 nos despiertan para ir a Abu-Simbel .. subimos a cubierta, nos estiramos en la cama, leemos, tenemos tooooodo el día libre.. a las 11.00 emprendemos la marcha hacia Kom-Ombo ..
              Quiero remarcar que navegar mirando el Nilo y los alrededores es algo que se tiene que ver mínimo una vez en la vida .. es algo SUBLIME.... entre ello, fotos, grabaciones .. y recuerdos que se van agolpando en nuestra mente y corazones....
              Cuando nos íbamos para el templo de Edfú un niño se me ha acercado y me ha querido vender 5 pulseras por 1 euro, y le he dicho que a la vuelta, me ha preguntado el nombre y él me ha dicho que se llama Mustaffa (casi todos se llaman Mustaffa ó MOhamed Ali) .. y cuando nos ibamos me ha regalado una pulsera con escarabajo. A la vuelta me ha estado esperando, y le he comprado las 5 pulseras.
              Taieb ha dado a entender con indirectas, ya que no puede hablar conmigo todo lo que quiere porke siempre voy con mi hermano, que quiere un futuro para los dos, yo le digo que he venido a desconectar de mi vida rutinaria y él me ha contestado "déjate llevar".. sigo sin hacerle caso. La fiesta de la xilaba ha transcurrido muy tranquila, mi hermano se ha puesto una túnica tipica que llevan los del pueblo, de color gris flojo y un gorro a juego, todo el mundo le alaba y le dice que parece del país.. es una pasada, podrían cofundirle perfectamente, al llevar barba más todavía, el fotógrafo del barco le llama Mustaffa..
              Todas las noches cuando volvemos de la cubierta o de la cena los que arreglan las habitaciones nos hacen dibujos con las toallas.. un elefante, un barco y el agua.. son verdaderos artistas..
              La fiesta bien, la cena muy amena, con canciones de ellos, tocan los tambores, la comida es algo más típica de Egipto, sobre todo los postres, nos reimos mucho porke el ambiente es digno de vivir.. luego los juegos en el bar y a dormir a las 10.00 que al día siguiente nos levantan a las 2.30.. Taieb se queda organizando los juegos y no le decimos nada por no interrumpirle.

              Comment


              • #8
                estupenda la narracion de tu viaje,Nefertiti,sigue que asi recordamos el nuestro.
                Y vaya con el guia! que espavilado! pero eso se diran a todas!!!!!
                Judith.T.
                Member
                Last edited by Judith.T.; 10-05-2008, 01:16 PM.

                Comment


                • #9
                  Originalmente Escrito por Judith.T. Ver Mensaje
                  estupenda la narracion de tu viaje,Nefertiti,sigue que asi recordamos el nuestro.
                  Y vaya con el guia! que espavilado! pero eso se diran a todas!!!!!
                  Seguro que si.. alli, como dice lolaisis, el cortejar a las turistas es deporte nacional..jejejeje.....

                  Gracias por leerme.
                  Besos.

                  Comment


                  • #10
                    Sencillamente una narración genial, continúa, por favor, no nos dejes así, venga, ahora toca el episodio de Abu Simbel!!

                    Comment


                    • #11
                      muy bien explicado el viaje.......

                      un saludo
                      pereza85
                      Junior Member
                      Last edited by pereza85; 10-08-2008, 12:25 AM.

                      Comment


                      • #12
                        te leo

                        ahora abro yo uno de mi viaje con alguna foto, hice unas 450 fotos y ahora me he dado cuenta que me he quedado corto, me parecen pocas

                        Comment


                        • #13
                          Mañana continuo.. que esta semana hago horas extras en el trabajo y me falta tiempo.


                          Besotsssss..

                          Comment


                          • #14
                            Originalmente Escrito por jorcator Ver Mensaje
                            te leo

                            ahora abro yo uno de mi viaje con alguna foto, hice unas 450 fotos y ahora me he dado cuenta que me he quedado corto, me parecen pocas

                            Jorcator nosotros hicimos 1000 fotos y 600 grabaciones. queda de más decirte que siempre estabamos listos para todo ello, en cualquier momento, el primer pensamiento del dia, las cámaras..y no supuso ningún esfuerzo, Egipto inspira para eso y más...............

                            Cuentanos.. estoy deseando....
                            Besos.

                            Comment


                            • #15
                              jueves 18 de Septiembre 2008

                              Ayer era la fiesta de la Xilaba y en pleno apogeo, sobre las 10 cogimos y nos fuimos a la habitación a dormir.

                              Hemos dormido 4 horas.. y a las 2.30 de la mañana nos han despertado.Sobre las 3.00 hemos bajado a tomar café y algo de pastelería en el comedor y al irnos nos han dado como una maletita con comida.

                              Subimos al autobús, hoy nos han juntado con un grupo más grande, nuestro guía Taieb ha delegado en Ahmed, por cierto, tiene muy buena fama.
                              Llegamos al control .. donde todos los autocares y convoys tienen que pasar el visto bueno, esperamos media hora, el sueño se hace visible.. pero no dejo de mirar la cantidad de policía militar repartida por la calle. Por fin salimos, son las 4 de la mañana, nos esperan 3 horas eternas... creo que duermo una hora.. pero no seguida.. voy filmando conforme amanece.. y la visión es desierto y más desierto......

                              Llegamos sobre las 7 de la mañana, Ahmed nos lleva al recinto y nos da la explicación.. fotos y muuuucha gente.. casi imposible hacerte una foto con las 4 figuras tú sólo.. pero hacemos lo que podemos, dos personas nos piden que les hagamos una foto, nos han visto caras de profesionales

                              Hace bastante calor... por lo menos mi color blanco leche empieza a verse marroncito... aunque sea moreno paleta... claro...

                              Hacemos fotos al lago Nasser.. y damos la vuelta.. para esperar a los demás en el recinto de las tiendas. Voy al lavabo y antes de entrar ya me piden propina, como me interesa la doy.. pregunto el precio de un litro de cocacola y me dicen que 3 euros... días más tarde la compro en una tienda de Aswan por 4 libras..... en este segundo viaje me hacen sentir más turista que nunca en mi vida..... pero es lo que hay no <??

                              Ahmed pasa por nuestro lado..y le enseño las fotos de la fiesta de la xilaba pues mi hermano parece un paisano de Egipto... Subimos al autocar y otras 3 horas de vuelta, este viaje si se me hace super eterno y eso que duermo más que al venir... entre tanto hablamos y vemos a gente que ha venido con nosotros en el avión..ó gente que está en nuestra motonave pero no en el grupo... aún asi charlamos cada vez que coincidimos..... es increible la de gente que conoces en estos viajes...... llegamos a Aswan sobre las 12.00 y la comida es a las 12.30 ...justo pero agradecido...

                              A las 14.30 nos esperan en recepción Taieb para ir al templo de Philae y a la Presa. Entre todas estas vueltas pasamos por Aswan y grabo todo lo que veo.. porke es algo surrealista... gente en carro, con burros... coches del año de la pera... es IMPRESIONANTE el contraste..... Egipto es así.. por eso es mágico....

                              Comemos y a la hora convenida nos llevan en mini bus a coger una faluca.. para el Templo de Philae.. la explicación corta.. dos minutos y vuelta .. pasamos por la presa, historia y para el barco.. hoy no tengo más fuerzas, de verdad...... ni una siesta hemos podido dormir..... en fin.. estoy de vacaciones y en Egipto, no se puede pedir más....

                              Nos han llevado a un joyería pero nosotros no bajamos ni del mini bus... y nos venden collares desde fuera... pasamos por un mercadillo y le digo a Taieb que antes de irse queremos una foto con él ..ya que hoy es el último día que le tenemos.. me dice muy bajito que quiere hablar conmigo de sus sentimientos y le digo que no hay nada de que hablar.. en todo esto .. el día que fuimos a Edfu, o sea, ayer navegamos hacia KOm-OMbo y cuando llegamos, Taieb nos lleva a una Haima o como se llame a tomar karkade o zumo de mango y fumar shisha, en eso que estamos sentados en los cojines del suelo y nos han venido egipcios tocando los tambores,.. y cristina, amparo y julia han bailado con ellos.. ha sido bonito .. lo he grabado todo..

                              Estos días Taieb se ha sentado mucho con mi hermano y conmigo, dice que para cortejar a una mujer, primero tienen que hablar con los hombres de la casa.. (eso no lo veo nada bien).. y que aunke estemos los 3 .. él ha hablado con mi hermano como si yo no estuviese... hemos coincidido estos días, una por la noche en una mesa de cubierta.. donde nos explicó su vida a los dos .. y otra una tarde que hacía mucha calor .. y hablamos mucho también, no ha podido decirme todo lo que sentía (según él) porke no he estado sola en ningún momento, tampoko he kerido estarlo.. ellos quieren una mujer española para sacar algo de provecho , si no es algo duradero, pues una noche... lo que les eleva el caché de "hombres" entre ellos....

                              Me dice que hace conferencias en el museo de Barcelona, y que en octubre tiene que venir.. luego caigo que es mentira... nos damos el email y los teléfonos para no llamarnos nunca.. pero bueno..

                              Dice querer casarse .. hace bromas indirectamente con "nuestra relación" y llama un guía amigo suyo y le dice que soy su novia española... todo para fardar....

                              El día termina.. mañana viernes tenemos el día libre.. subimos a cubierta un ratito y luego a dormir.. hoy ha sido un día todo terreno..

                              Mañana no tenemos planes pero los haremos a lo largo del desayuno.
                              Entre todo esto, un camarero, MOHAMED, se entera que no somos pareja mi hermano y yo y empieza con el temita... a lo largo de los días será muy simpático cn nosotros y habrá un mediodía, después de comer que hablamos con él fuera del comedor y nos conocemos más.. tiene 31 años y es de Cairo.. muy majete.. y siempre pendiente de mi .. igual que Hussam, el chico de los postres.. que no deja de mirarme.. jaaja... si esto me pasara en Barcelona lo vería más normal pero es algo surrealista.... tanto hombre egipcio "enamorado" de mi .. yo sigo incrédula y pensando que todo es interés....

                              Mañana más.. espero os guste... no me invento nada.. creerme.

                              Besos a tod@s...

                              Por cierto, a los que me quieren vender ya los esquivo mejor que nadie.. mi hermano lo lleva bastante bien esto de los agobios.. a mi ya me dan igual, la primera vez que vine si lo pasé fatal pues me sabía mal no hacerles caso pero esta vez incluso les he mirado a la cara y les he dicho LA SHUCKRAM.. y algunos me han sonreido y todo....

                              Comment

                              Working...
                              X