Anuncio

Collapse
No announcement yet.

viaje con corte ingles

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • viaje con corte ingles

    hola, es la primera vez que escribimos en este foro y nos gustaria saber si alguien a viajado a egipto con el corte ingles.
    nosotros lo haremos en noviembre 12 dias con el circuito tesoros de egipto A, alguien nos podria decir como fue la experiencia en las motonaves y en el Conrad?y los guias?alguien a viajado alguna vez en una suite en alguna motonave?se oye ruido de los motores igualmente o no?vale la pena?cuanta diferencia de $ hay?
    si teneis referencias de las motonaves: Aljamila, Alkahila, Hamees o Tower I Prestige, en el Nilo y las motonaves: Nibian Sea o Prince Abbas en el Nasser, por favor nos seria de gran importancia porque todavia no estamos seguros de elegir las suites en las motonaves para no tener que soportar tanto ruido y estar un poco mas anchitos.Gracias por todo y esperamos todas las respuestas que nos podais dar.
    Existen tres tipos de personas, las que saben sumar y las que no... (Hommer Simpson)

  • #2
    Hola Mr. chy

    Pues anda que no pides tu na de na jajajajja, en tan poco texto y tantas dudas...........uf, a ver por donde empezamos.


    Originalmente Escrito por Mr.Chy Ver Mensaje
    hola, es la primera vez que escribimos en este foro y nos gustaria saber si alguien a viajado a egipto con el corte ingles.
    El Corte Ingles es una compañía que mueve muchos viajeros a Egipto, concretamente es una de las que mejor fama tiene en cuanto a comodidad, funcionamiento, responsabilidad. La mayoría de las personas está muy contenta con los guías que trabajan con ellos (siempre hay y habrá excepciones tanto de viajeros que no opinen igual, como de que haya algún guía que no sea tan bueno, pero es es ley de vida). Los hoteles suelen ser muy buenos, y las motonaves cómodas y limpias. Vamos, que en general todo
    el mundo sale muy contento con esta agencia.


    nosotros lo haremos en noviembre 12 dias con el circuito tesoros de egipto A, alguien nos podria decir como fue la experiencia en las motonaves y en el Conrad?y los guias?alguien a viajado alguna vez en una suite en alguna motonave?se oye ruido de los motores igualmente o no?vale la pena?cuanta diferencia de $ hay?
    Supongo que en una suite se tiene que escuchar menos los motores de la motonave, aunque no creo que desaparezcan del todo ya que no son barcos tan grandes como para amortiguarlo totalmente. Si lo que quereis es ir a todo lujo, confort y comodidad pues esta bien una suite, pero vamos, que en cualquier habitación de las normales también se va muy cómodo, muy bien, está todo limpio, es bonito, eso depende ya de cada cual. La diferencia de precio no tengo ni idea lo siento.
    HOTEL CONRAD
    http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=6134

    si teneis referencias de las motonaves: Aljamila, Alkahila, Hamees o Tower I Prestige, en el Nilo y las motonaves: Nibian Sea o Prince Abbas en el Nasser, por favor nos seria de gran importancia porque todavia no estamos seguros de elegir las suites en las motonaves para no tener que soportar tanto ruido y estar un poco mas anchitos.Gracias por todo y esperamos todas las respuestas que nos podais dar.
    ALJAMILA
    http://www.egipto.com/cgibin/forum20...32&postcount=7
    http://www.egipto.com/cgibin/forum20...5&postcount=18

    ALKAHILA
    http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=5056

    HAMEES
    http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=5641

    TOWER I
    No encontré nada

    PRESTIGE
    http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=5948

    NUBIAN SEA
    http://www.egipto.com/cgibin/forum20...0&postcount=20

    PRINCESS ABBAS
    http://www.egipto.com/cgibin/forum20...9&postcount=19

    Espero qeu toda esta información te sirva de ayuda. Un saludo y si tienes mas dudas pregunta lo que necesites, un saludo.
    MINI GUIA PARA VIAJEROS:

    Comment


    • #3
      En aljammila y alkahila las suites tienen más espacio , mucho más y el armario y baño más amplios también. Para mi , casi peor, porque las suites quedan bajo el bar-discoteca, con lo que oyes todas las fiestas y taconeos; mejor porque están a proa, mejores vistas y algo menos de ruido de los motores Si eres de oido fino, el ruido se oye en todas (más cuando están paradas por los generadores y a veces más de la nave que está al lado que de la propia).
      Buen viaje
      Aprende una lengua, acabaremos con las guerras.

      Comment


      • #4
        Gracias a todos/as los que habeis contestado.
        La verdad es que mucha mucha información sobre las motonaves no hay, pero nos quedara la confianza en el querido publico (como se diria en los concursos) que siempre te puede echar una mano.

        Otra pregunta que nos ronda la cabeza es si en las motonaves permiten pagar con Master Card o a de ser en efectivo?

        En las motonaves te facilitan toallas pa la piscinica y zapatillas de baño como en los hoteles de nuestras tierras?, mas que nada pa no llevar exceso de ekipage sabeis!

        Alguien tiene las direcciones de las 2 tiendas del Bazar Jordi en el Cairo?Realmente merece la pena comprar en este bazar o como ya se han acostumbrado a que los europeos les compremos por no perder mas tiempo o no nos intenten timar (siempre lo conseguiran) o llamemoslo de otra forma, no estamos tan acostumbrados como ellos a regatear en casi todo y tomarselo con trankilidad y por eso preferimos ir a comprar a un precio fijo y si no te interesa te vas?

        De los puntos de atraque de los barcos, que zocos o bazares son mejores para poder conseguir buenos recuerdos de una calidad aceptable y que no ponga made in china?
        Los puntos donde atracaremos seran: Luxor, Aswan, Abu simbel, Edfu, Esna y Kom Ombo.

        Alguien a viajado en el metro de el cairo? es seguro? que tipo de billetaje tienen? hay targetas multiviaje? la peña de cuela como en Roma y no paga o son bastante serios? emos escuchado que al ser un poco machistas los primeros vagones son destinados a las mujeres, aunque pueden viajar en cualquier vagon si se atreven.

        pues ahi van esas preguntas que por el momento nos rulan por la cabeza y deseamos que nos contesteis los que podais para tener mas referencias, gracias.
        Existen tres tipos de personas, las que saben sumar y las que no... (Hommer Simpson)

        Comment


        • #5
          Todo perfecto

          Acabo de regresar de un viaje a grecia con el corte ingles y tuve problemas en dos lugares con los hoteles. Fue una auténtica sorpresa negativa porque el pasado año lo contraté con el corte inglés y todo salió a la perfección. Un diez absoluto. Por eso repetí ahora y, desgraciadamente, falló algo tan elemental como el hotel. Pero, bueno, eso es harina de otro costal. En cuanto a Egipto, hicimos el circuito del Tesoros y los recuerdos son imborrables, algo impresionante. Aljamila fue la motonave en el nilo, muy bien. Creo que no es necesario la suite, sinceramente. Trato magnífico, comida sin problemas y el barco, completísimo. Las otras opciones de barco creo que son muy parecidas. Y en el lago nasser, para relajarse un poco del viaje es ideal, estuvimos en el prince abbas, un barco entrañable, muy marinero, a mí me encantó. En cuanto a hoteles en El Cairo, me dieron el Movenpick en la zona de pirámides. Era estupendo. Sin embargo, a toro pasado y por la opinión de otros compañeros de viaje, valía la pena pagar algo más y probar la experiencia del Conrad, dicen que todo un lujo cerca del nilo. De todas formas, el hotel casi es lo de menos porque estas todo el día fuera. Finalmente, nosotros tuvimos una enorme suerte con los guías. En esto El Corte Inglés y su touroperador en Egipto no falla. Fueron Tarik y Ramsy, los dos muy buenos, tanto en explicaciones como en trato humano. Repito: todo salió de maravilla, ni un error. Y si para otro viaje, váis a Grecia, pues quizá me lo pensaría dos veces. Suerte

          Comment


          • #6
            Nosotros compramos en centros comerciales de allí, barato, sin agobios y buena calidad. Las joyerías mejor en calidad-precio que Khalili, naves o guias con "catálogo". Si aprendo a "encoger"fotos te subo una comparando nuestro cartucho y el de unos amigos que hicimos en el viaje.

            El metro bien, limpio.. sin problema si te equivocas de vagón (se nos nota de lejos que somos guiris) no conseguimos enterarnos de si había otros tickets, no es que se expiquen mucho, la verdad. Es tan barato que casi siente uno que ya se ha colado... sería una pena intentar la "romanada", en serio.

            En la nave se puede pagar con visa, no recuerdo si aceptaban otras tarjetas, lo siento.
            Buen viaje
            Aprende una lengua, acabaremos con las guerras.

            Comment


            • #7
              mas dudas sobre el viaje...

              muchas cenkius a los 2,
              ayer estubimos con el agente del CI y no pediremos la suite, ya que nada mas nos aseguraban la suite en el crucero del nilo pero no en el del nasser y la diferencia de precio se dispara una barbaridad, 100 heroes mas por noche.te sale por la torta un pan, joer! total pa escuchar igualmente el ruido de los motores pues como que no, prefiero invertir los 400 heroes en la gente del pueblo comprandole souvenirs y satisfaciendo nuestros estomagos en buenos restaurantes y aun asi nos sobrara pasta.
              el tema de toallas de piscina en las motonaves que tal?
              nos alegra que los guias del CI sean de calidad, aunque no siempre llueve a gusto de todos.
              la fiesta de las chilabas son obligatorias?puedes cenar sin ir disfrazado?cuando suelen hacerla?suponemos que se realiza en el nilo y siempre sera en un tramo del recorrido definido, no?tambien la realizan en el nasser?
              hay gente que dice que depende que restaurantes no te dejan entrar sin americana y que en las motonaves el ultimo dia se realiza la fiesta de despedida, rollo vacaciones en el mar, es cierto?decirme que no porfa!
              Gracias!
              Existen tres tipos de personas, las que saben sumar y las que no... (Hommer Simpson)

              Comment


              • #8
                Hola de nuevo Mr. chy

                Originalmente Escrito por Mr.Chy Ver Mensaje
                muchas cenkius a los 2,
                ayer estuvimos con el agente del CI y no pediremos la suite, ya que nada mas nos aseguraban la suite en el crucero del Nilo pero no en el del Nasser y la diferencia de precio se dispara una barbaridad, 100 euros mas por noche.te sale por la torta un pan, joer! total pa escuchar igualmente el ruido de los motores pues como que no, prefiero invertir los 400 euros en la gente del pueblo comprándole souvenirs y satisfaciendo nuestros estómagos en buenos restaurantes y aun así nos sobrara pasta.
                Creo según mi opinión que es una buena decisión, y que seguramente no te arrepientas del cambio
                el tema de toallas de piscina en las motonaves que tal?
                Pues en las habitaciones tienes toallas y puedes usarlas, e incluso en la piscina (al menos en las que yo estuve), tenían como un cofre con toallas, no creo que tengas problemas.
                nos alegra que los guías del CI sean de calidad, aunque no siempre llueve a gusto de todos.
                la fiesta de las chilabas son obligatorias?puedes cenar sin ir disfrazado?cuando suelen hacerla?suponemos que se realiza en el Nilo y siempre sera en un tramo del recorrido definido, no? también la realizan en el Nasser?
                no, no son obligatorias, y si, se puede cenar sin ir disfrazado. Se suele hacer la noche en que visitas el templo de Kom ombo, creo que es la tercera noche, pero no recuerdo bien. Pues yo cuando estuve si hicieron una fiesta de chilabas pero no recuerdo a que altura, como siempre tu puedes participar o no, depende de ti.
                hay gente que dice que depende que restaurantes no te dejan entrar sin americana y que en las motonaves el ultimo día se realiza la fiesta de despedida, rollo vacaciones en el mar, es cierto?
                Yo en las que he estado no se ha hecho ninguna fiesta de gala, recuerdo que en mi primer viaje también me dijeron lo mismo y yo en la maleta ocupando espacio con el traje y el vestido de gala, y ahí se quedaron todo el viaje, fui en gran lujo. Ahora bien...........no se si en los de mas categoría si que lo hacen, se que en algún restaurante de calidad de Cairo si te piden, pero vamos, en los normales yo no he escuchado. Igual algún/a compañer@ te da algún dato mas.
                decirme que no porfa!
                Gracias!
                Un saludo y buen viajeee
                MINI GUIA PARA VIAJEROS:

                Comment


                • #9
                  mas interrogantes...

                  chachi,
                  vamos tomando nota de todo.
                  Alguien ha comprado en supermercados en el cairo? me han dicho que existen 2 carrefours en el cairo y varios centros comerciales que incluso tienen cines y tiendas de ropa, etc...como aqui en españa.
                  la verdad siempre que hemos viajado siempre intentamos comprar los recuerdos o comida para llevar a casa de vuelta en centros comerciales tipo Carrefour.tienen de todo y siempre a un precio justo.
                  Alguien tiene conocimiento, fotos o planos de donde estan ubicados, para saber si nos queda cerca del hotel o no.
                  Respecto a lo de cenar en el pizza hut viendo el espectaculo de luz de las piramides no lo acabamos de entender.
                  Alguien nos puede explicar donde esta situado la zona de restaurantes que comentais?
                  Se ve bien el espectaculo?Hay algun restaurante mas que tambien este encarado como el pizza hut?
                  sabemos que os estamos fundiendo a preguntas pero esque tenemos tantas dudas...
                  Existen tres tipos de personas, las que saben sumar y las que no... (Hommer Simpson)

                  Comment


                  • #10
                    En los supermercados, sin regateo, por ejemplo el agua (julio pasado) 3 botellas grandes por 9 libras (un € y pico) ; en las joyerías de los centros comerciales del centro los cartuchos grabados con 6 figuras por 40libras en plata y 60 en oro... los centros comerciales nuevos tienen "tiras" de luces fuera por toda la fachada del edificio (para hacerse ver)..... no hay regateo, pero tampoco encontrarás dependientes que hablen español, y su inglés se limita a números y poco más , en general. (si hay chicos jóvenes, siempre hay alguno con un inglés aceptable o alguno que está estudiando español ..."porque quiero ser guía" )
                    Una de las zonas de centros comerciales más grande es por el centro (zonas de las calle y plaza Tahir y Talaat Harb... o algo así, una avenida grande que sale del Museo) otro que visitamos está en Heliopolis (se encuentra fácil porque tiene un tejado de cristal que tiene forma de pirámide ... dentro te sientes en España: cafeterías , tiendas de todo tipo, escaleras mecánicas, muy limpios-al menos los que nosotros visitamos.. ningún turista! ideal para los que no nos gusta que nos agobien cuando tenemos que hacer compras...ah, y la calidad mucho mejor) ... y vimos que , casi enfrente de los hoteles grandes de la zona del Nilo había alguno. por fuera parecen edificios normales (de entre 6 y 10 plantas) con una tienda grande en los bajos.... o una cafetería en la planta baja.
                    Espero que tengais suerte y encontreis lo que buscais.
                    Buen viaje.
                    Aprende una lengua, acabaremos con las guerras.

                    Comment

                    Working...
                    X