Hurghada es otra de las ciudades egipcias más importantes situadas a orillas del Mar Rojo, con fondos marinos muy coloridos y aguas cristalinas. Si decides viajar a Hurghada, te encontrarás con una ciudad muy viva y activa, la tercera más poblada de Egipto y una de las más nuevas, fundada a principios del siglo XX por los pescadores y como un pequeño pueblo que fue creciendo hasta convertirse en una gran ciudad.

Playas, dunas y buena comida te esperan en tus días de turismo en Hurghada. Y aquí te damos toda la información que necesitas saber.

¿Qué temperatura suele hacer en Hurghada?

PromedioEne.Feb.Mar.Abr.May.Jun.Jul.Ago.Sep.Oct.Nov.Dic.
Máxima21 ºC23 ºC25 ºC29 ºC32 ºC35 ºC36 ºC36 ºC34 ºC31 ºC27 ºC23 ºC
Media17 ºC18 ºC20 ºC24 ºC28 ºC31 ºC32 ºC32 ºC30 ºC27 ºC22 ºC18 ºC
Mínima13 ºC13 ºC16 ºC19 ºC23 ºC26 ºC28 ºC28 ºC26 ºC22 ºC18 ºC14 ºC

Temperatura del agua en Hurghada durante el año

Tabla temperatura promedio del agua en Hurgada

Zonas y distritos

  • El Gouna. Un complejo turístico ubicado 12 km al norte de Hurghada que se destaca por su ambiente moderno y cosmopolita. Ideal para contratar tours por el mar con buceo o snorkel, nadar con delfines y hacer kitesurf. También hay una buena cantidad de discotecas, bares, pubs y billares para quienes disfruten de la vida nocturna.
  • Al Ahyaa. Ubicado al norte de la ciudad, cerca de El Gouna, este complejo turístico también destaca por la calidad de sus playas y sus servicios de cafeterías y restaurantes con tumbonas y estupendas vistas al mar. Ideal para contratar safaris hasta los pueblos beduinos o un paseo en camello o pilotar un quad por el desierto.
  • Al Mamsha El Seyahi. Un barrio muy popular del centro de Hurghada y con muchos puntos de interés de la ciudad como el Grand Aquarium y el Sinbad Aqua Park. Cuenta con bares que ofrecen espectáculos de danzas egipcias y bailes beduinos. Aquí también se encuentra la Gran Mezquita, revestida de mármol y que, según las horas del sol, va cambiando de tonalidad.
  • Soma Bay. Cerca del aeropuerto y sobre el Mar Rojo, con buena cantidad de arrecifes y biodiversidad. Para entrar aquí hay que atravesar una carretera privada con su entrada supervisada. Cuenta con un campo de golf y una academia. Podrás practicar navegación, kitesurf y windsurf. En el spa Les Thermes Marins del Cascades, podrás acceder a terapias con agua marina mezcladas con barro para tratar algunas enfermedades.

Qué ver en Hurghada

  • Submarino de Sindbad. El único servicio de submarino turístico que opera en el Mar Rojo. Una experiencia única e inolvidable conociendo los tesoros naturales del mar a 22 metros bajo el agua y sin mojarte. Una actividad pensada para toda la familia.
  • Naufragios de Abu Nuhas. En el lado norte de la isla de Shadwan, a 65 km de Hurghada, se ubica esta zona pensada para el buceo y que atesora en sus fondos los restos de muchas embarcaciones en muy buen estado. Por ejemplo, el carguero Carnatic del Reino Unido, hundido en 1869 ahora repleto de peces de colores y corales, o el barco griego Chrisoula K, desde 1981 en las profundidades marinas.
  • Acuario de Hurghada. Exhibe muchos tesoros naturales de la vida marina de la ciudad, pensado con el objetivo de preservar el medio ambiente y de mantener con vida a las especies marinas. Cuenta con más de 1200 animales individuales y 100 especies como el tiburón nodriza, el mantarrayas o la tortuga verde.
  • Islas Giftun. Otro punto fundamental para todo amante del buceo y también para disfrutar de playas vírgenes y paradisiacas, con arena blanca y agua de color turquesa.
  • Noche astronómica. Las noches estrelladas de Hurghada son un espectáculo por sí mismas y podrás disfrutar de una noche astronómica, con un tour nocturno por el silencioso y solitario desierto donde el cielo ofrece una imagen espectacular y única en este rincón del mundo.
  • Estrecho de Gubal. Aquí están los mejores arrecifes de Hurghada y también restos de muchos naufragios importantes, lo que lo convierte en un lugar ideal para bucear.

Dónde alojarse en Hurghada

Si buscas hoteles lujosos, con buenas vistas a la playa y con servicios de spa, sin lugar a dudas que El Gouna y Soma Bay son tus dos zonas ideales para alojarte en Hurghada. Al Ahyaa también tiene excelentes opciones de resorts de 5 estrellas pero también puedes encontrar buenas ofertas por establecimientos de 4 y de hasta 3 estrellas.

En Al Mamsha El Seyahi están los hoteles más básicos y elementales para turistas que busquen opciones más económicas y románticas, ya que por muy poco dinero podrás conseguir ofertas en habitaciones dentro de casas tradicionales muy bonitas.

Cómo moverse en Hurghada

La ciudad está conectada con El Cairo a través de un aeropuerto internacional que la comunica también con algunas de las principales ciudades europeas como Londres, Roma o París.

Dentro de Hurghada, podrás moverte en el micro-bus local, la manera más cómoda y económica de hacerlo. Se trata de un pequeño vehículo en el que caben 14 personas y cuyo boleto cuesta poco menos de 50 céntimos de euros, por lo que es la opción más adecuada para quienes viajen con un presupuesto ajustado. La desventaja es que los conductores no hablan inglés y sin mapa es probable perderse o no saber dónde bajarse.

El taxi local es otra opción para desplazarse de un sitio a otro dentro de Hurghada y conviene pautar antes el precio, incluso si ves que tienen taxímetros porque muchas veces no los usan. También están los servicios de transporte de Careem y de Uber, que puedes contratar descargando la aplicación y pagando online con tu tarjeta de crédito.

Fotos de Hurghada

Otros artículos que quizás te interesen...

Asuán

La ciudad más austral de Egipto se encuentra a casi 1.000 kilómetros de distancia de la capital El Cairo y

El Cairo

El Cairo es una de las ciudades más grandes e importantes del mundo, cita indispensable si estás planeando unas vacaciones

gdpr-image
This website uses cookies to improve your experience. By using this website you agree to our Data Protection Policy.
Leer más