Si tienes solo una semana para tu viaje hay dos grandes itinerarios por Egipto posibles, pensando siempre en que puedas aprovechar los días al máximo. Las dos opciones se diferencian en un aspecto fundamental, una elección que deberás hacer si tienes una semana: río o mar. Es decir, deberás escoger o las maravillas del Nilo o las del Mar Rojo, siendo, quizás, la primera opción la más extendida entre viajeros primerizos al país de las pirámides.

En ambos itinerarios se incluye la capital, El Cairo, con la ciudad de Guiza, que está muy cerca y siempre se contempla dentro del mismo recorrido. Después, los caminos se bifurcan en dos: crucero por el Nilo con la visita a los templos antiguos; o buceo, snorkel y paseos marítimos por alguna de las ciudades más importantes del Mar Rojo.

Tu elección dependerá de lo que más te guste, por supuesto, pero también del tiempo que tienes, que no es mucho pero tampoco es escaso. Una semana en Egipto está muy bien y tu viaje será inolvidable. Por eso que aquí te damos toda información que necesitas sobre estas dos rutas por Egipto en una semana para ayudarte a tomar una buena decisión y a aprovechar cada minuto de tus vacaciones.

Itinerario I: Pirámides y templos. El Cairo y crucero por el Nilo

Esta suele ser la opción más requerida por la mayoría de turistas que se preguntan qué ver en Egipto en una semana, ya que incluye una buena parte de los tesoros del gran imperio y también se puede palpar la cultura árabe que define actualmente al país.

Con este itinerario por Egipto de una semana conocerás lo más destacado de la capital egipcia y te embarcarás en un crucero en las aguas de este río legendario, que es la mejor manera de visitar muchos templos que la antigua civilización construyó en sus orillas.

Recorrido

Desde El Cairo a Lúxor hay dos opciones: la más económica es el tren nocturno, que tarda 9 horas y es la mejor opción para no perder un día o la mitad de un día viajando. La opción más costosa pero más rápida es el avión, en un vuelo directo que tarda 2 horas pero que si reservas con suficiente antelación te puede salir más económico.

En Lúxor abordarás el tipo barco contratado para el crucero por el Nilo con el que recorrerás diferentes sitios históricos de la propia ciudad de Lúxor, así como también de Edfu y Kon Ombo durante los días que queden hasta acabar el viaje en Asuán. Una vez allí, vuelo directo hasta El Cairo y regreso a tu país de origen.

Lugares y sitios de interés

  • El Cairo: Barrio Copto, Museo Egipcio, Ciudadela de Saladino, Khan El Khalili, Torre de El Cairo, Ciudad de los Muertos, Barrio Islámico.
  • Guiza: Esfinge y pirámides de Keops, Kefrén y Micerino.
  • Lúxor: Templo de Karnak, Templo de Lúxor, Colosos de Memnón, Valle de los Reyes, Valle de las Reinas, Museo de Arte Antiguo de Lúxor, Templo funerario de Hatshepsut.
  • Edfu: Templo de Edfu.
  • Kon Ombo: Templo de Kon Ombo, Museo de los Cocodrilos.
  • Asuán: Templos de Abu Simbel, Poblado Nubio, Alta Presa de Asuán y Mercado de Asuán.

Itinerario II: Pirámides y platas. El Cairo y Mar Rojo (Alejandría, Hurghada o Sharm El Sheij)

En esta ruta por Egipto conocerás en una semana lo más destacado de El Cairo y algo de las fabulosas playas del Mar Rojo, la otra joya geográfica del país. Como no dispones de muchos días, nuestro consejo es que escojas uno de los tres principales destinos costeros de Egipto: Alejandría, Hurghada o Sharm El Sheij.

Recorrido

Llegada al aeropuerto de El Cairo y traslado al hotel en coche privado, que conviene contratar con tu agencia de viajes con antelación o, si vas por libre, con algún servicio local. Desde El Cairo a Guiza, las agencias que organizan las visitas a las pirámides suelen incluir recogida en el hotel, traslado a Guiza y viaje de regreso.

Desde El Cairo hacia las ciudades del Mar Rojo, la mejor opción es el avión, teniendo en cuenta que tu viaje es de una semana y que ya has gastado algunos días. Tanto Alejandría como Hurghada o Sharm El Sheij tienen vuelos directos con la capital, así que lo mejor es reservar uno de ida y vuelta, así coges tu vuelo de regreso a tu país de origen desde el aeropuerto de El Cairo. Y, como en todos los casos, si lo reservas con mucha antelación encontrarás buenas ofertas.

Lugares y sitios de interés

  • El Cairo: Barrio Copto, Museo Egipcio, Ciudadela de Saladino, Khan El Khalili, Torre de El Cairo, Ciudad de los Muertos, Barrio Islámico.
  • Guiza: Esfinge y pirámides de Keops, Kefrén y Micerino.
  • Alejandría: Sitio arqueológico Kom el Dekka, Museo Nacional de Alejandría, Biblioteca de Alejandría, Columna de Pompeyo, Ciudadela de Quaitbay, Palacio de Montazah, Paseo marítimo.
  • Hurghada: Submarino de Sindbad, Naufragios de Abu Nuhas, Acuario de Hurghada, Islas Giftun, Noche astronómica en el desierto, Estrecho de Gubal.
  • Sharm el Sheij: Mezquita de Al Sahaba, Old Market, El Fanar Beach (Parque Natural Ras Um Sid), Atardecer en la costa, Ras Muhammad National Park, Excursión en quad por el desierto.
Otros artículos que quizás te interesen...

Egipto en 15 días

Si te planteas una ruta por Egipto de dos semanas, la primera buena noticia que tenemos para darte es que

Egipto en 30 días

Un mes en Egipto es un privilegio de tiempo destinado a uno de los países más maravillosos del mundo y

gdpr-image
This website uses cookies to improve your experience. By using this website you agree to our Data Protection Policy.
Leer más