Si te estás preguntando qué llevar en el equipaje para viajar a Egipto, te lo ponemos fácil. El primero de los consejos para viajar a Egipto en este punto es: menos es más. Piensa en menos. Vuélvete minimalista…

Equipaje recomendado

Si tu viaje durará dos semanas, lo mejor es que te plantees un equipaje ligero. Lo ideal es una maleta pequeña para tu ropa y cosas de baño que dejarás en el hotel y una pequeña mochila para moverte por las diferentes excursiones, procurando que tu espalda no sufra y que lleves solo lo imprescindible en ella, para que puedas caminar sin dolores y con total comodidad.

No te olvides de dejar siempre, en tu maleta y en tu mochila, al menos un 25 por ciento de espacio libre: en la maleta para meter los regalos y souvenirs que comprarás durante el viaje, en la mochila para cargar agua fresca y tentempiés para ese día que comprarás durante la excursión o antes en algún supermercado o tienda de barrio.

Tipo de ropa

¿Qué ropa llevar a Egipto? Aquí también entra la idea de ligereza, lo que vuelve mucho más sencillo lo que desarrollamos anteriormente con respecto al equipaje. Has de tener en cuenta que en Egipto hace calor durante todo el año, con alguna excepción puntual en invierno, pero no puede decirse que haga frío tampoco.

Esto significa que la ropa para tu viaje a Egipto deberá incluir muchas camisetas, pantalones de telas ligeras, faldas y todo lo que te resulte cómodo para caminar y moverte. Y que te asegure que no pasarás calor. ¿Chaquetas y jerséis? Sí, también, pero solo para el avión o el aire acondicionado que puedan poner en los autobuses durante las excursiones. Y si haces un crucero por el Nilo, no te vendría mal una chaqueta ligera y una camisa de manga larga por las noches.

¿Manga corta o manga larga? ¿Pantalón corto o pantalón largo? En ambos casos, te recomendamos mangas y pantalones largos, porque el sol en Egipto puede ser muy intenso y hasta peligroso para la piel, por lo que las camisetas de mangas largas y los pantalones que te cubran todas las piernas te protegerán mucho mejor.

Y como las caminatas suelen ser muchas y bastante extensas, sobre arena o asfalto, el mejor calzado para Egipto son unas cómodas zapatillas deportivas para usarlas en cualquier superficie y unas sandalias por la noche para que el pie descanse y respire.

Accesorios recomendados

Siempre dentro de este concepto de ligereza y de minimalismo con el que debes pensar, planear y ejecutar tu equipaje para viajar a Egipto, te recomendamos llevar estos accesorios:

  • Mochila pequeña. En caso de que prescindas de la maleta de mano y viajes a Egipto solo con una mochila, te recomendamos que incluyas plegada y vacía una mochila pequeña de aproximadamente 10 litros, que será la que uses cada día para tus excursiones y visitas.
  • Equipo de protección solar. El sol en Egipto puede ser muy duro si no cuentas con tres ítems imprescindibles y fáciles de transportar: sombrero o gorra, gafas oscuras y crema protectora de mínimo factor 50.
  • Botella de agua de acero inoxidable. Como beberás mucha agua durante tu viaje a Egipto, para evitar comprar botellas pequeñas a cada rato puedes llevarte la tuya propia y recargarla con una garrafa que comprarás en un supermercado o tienda. También hay fuentes con agua potable en muchas ciudades.
  • Neceser para artículos de aseo. Todos los ítems de higiene como pasta de dientes, cepillo, jabón, alcohol en gel y otros, dentro de un cómodo y práctico neceser.

¿Qué tipo de enchufe utilizan en Egipto?

Así como hay cosas imprescindibles para llevar a tu viaje a Egipto, hay otras que son totalmente prescindibles y que te recomendamos dejar en tu casa si, efectivamente, vas a viajar con equipaje ligero. Lo primero que mencionaremos es algo que muchos turistas españoles olvidan o no saben: Egipto tiene las mismas tomas de corriente que en España, por lo que no es necesario que lleves un adaptador porque el enchufe de tu móvil podrá conectarse sin problemas. Los enchufes tienen dos patitas redondas.

Pero si vas desde Sudamérica, Estados Unidos o Reino Unido, entre otros, no podrás conectar en los enchufes de Egipto tus dispositivos eléctricos. Deberás llevar contigo un adaptador para clavijas especiales.

Tipo de enchufe en Egipto

Qué NO llevar

Tampoco hace falta que incluyas toallas, papel higiénico o jabón en tu equipaje por miedo a que en los hoteles no te los provean. Generalmente, en todos los alojamientos, incluso los más económicos, incluyen este servicio. Recuerda que Egipto es un país que recibe muchos turistas al año y está muy preparado en este sentido. De todas maneras, si vas a reservar los hoteles con antelación, siempre puedes consultar esto previamente.

Y al tener tantas normas de seguridad, es mejor que evites llevar un dron para filmar o tomar fotos panorámicas. Generalmente, a los turistas que llevan un dron se lo quitan en el aeropuerto y sin posibilidad de devolución. Pero si tienes suerte y consigues evitar esto, es muy probable que lo vea un policía o un guardia de seguridad en alguna ciudad y te lo quite.

Por último, aunque quizás sea obvio, pero tampoco sobra decirlo, nada de drogas. La tenencia y el consumo de drogas en Egipto, incluida la marihuana, está penada con muchos años de cárcel y hasta con la muerte en la horca. Y no se hacen excepciones con los turistas.

Otros artículos que quizás te interesen...

Idioma en Egipto

El árabe es el idioma de Egipto y el único oficial en el país, el que se enseña en las

Qué comer en Egipto

La gastronomía egipcia es famosa por sus platos especiados y sus marcados sabores, parte de una tradición de cocina árabe

gdpr-image
This website uses cookies to improve your experience. By using this website you agree to our Data Protection Policy.
Leer más