Al momento de planificar tu viaje, siempre es importante tener en cuenta el clima de tu destino en el momento del año en el que llegarás. Pero en el caso de Egipto, se trata de un incluso más importante todavía, porque sus temperaturas pueden resultar algo extremas para aquellos viajeros que viven en zonas templadas o los que no están acostumbrados al tiempo del desierto. Por eso es mejor tener toda la información disponible sobre el tiempo y clima en Egipto antes de decidir el momento en el cual viajar.

Hora actual en El Cairo, Egipto

.

Temperatura media durante el año en Egipto

PromedioEne.Feb.Mar.Abr.May.Jun.Jul.Ago.Sep.Oct.Nov.Dic.
Máxima19 ºC21 ºC24 ºC29 ºC32 ºC35 ºC35 ºC35 ºC33 ºC30 ºC25 ºC21 ºC
Media15 ºC16 ºC18 ºC22 ºC26 ºC29 ºC29 ºC29 ºC25 ºC25 ºC20 ºC16 ºC
Mínima10 ºC11 ºC13 ºC16 ºC19 ºC22 ºC24 ºC24 ºC23 ºC20 ºC15 ºC12 ºC

A continuación, te daremos todos los tips que necesitas saber sobre el clima, para que escojas la mejor época para viajar a Egipto según la zona que visites y tus preferencias personales.

Viajar en verano

Si vas a viajar en verano a Egipto, deberás saber que la temperatura del país durante estos meses está en los 28ºC de media, con mínimas de 22ºC y máximas que pueden alcanzar a los 40ºC. Y otro dato importante es que es muy raro que llueva durante el verano en Egipto, de manera tal que, en según en qué zonas, puede ser un tanto agobiante viajar en periodo estival, sobre todo en el desierto occidental donde el sol adquiere una fuerza muy intensa y hay escasos espacios de sombra.

De todas formas, en la zona de la costa encontrarás un clima más fresco, aunque bastante húmedo, pero más tolerable que el que puede haber en pleno desierto o, incluso, en su capital, El Cairo. De todas formas, como el país recibe turistas todo el año y si no te queda otra opción que viajar a Egipto en verano, encontrarás que está todo muy bien organizado para soportar las altas temperaturas. Por ejemplo, las excursiones por los templos antiguos durante el verano empiezan muy temprano, ni bien sale el sol, y acaban antes de que el calor empiece a golpear fuerte.

En caso de que tu viaje en verano también incluya Alejandría y la costa mediterránea de Egipto, se recomienda evitar el sol durante el mediodía, entre las 10 y las 16 horas. Y, en caso de que decidas exponerte durante esta franja horaria, es imprescindible hacerlo con buena protección solar (mínimo un factor 50), gorros y sombreros.

Viajar en invierno

El invierno en Egipto es bastante fresco y agradable, con una temperatura media de 14ºC durante los meses de enero y de febrero, llegando a mínimas de 9ºC y a máximas de 21ºC o 22ºC. En algunas ocasiones, sobre todo de noche, puede ser necesario usar una chaqueta porque puede hacer algo de frío. Y las horas de luz disminuyen con respecto al verano, ya que en invierno el sol se pone alrededor de las 17:30h.

En esta época hay un arco más amplio para realizar excursiones por las pirámides y por los templos antiguos más importantes, ya que el sol nunca llega a estar a una potencia tan fuerte como para que sea imposible soportarlo. De todas formas, aún en invierno es recomendable andar por el desierto con la protección adecuada para la piel, gorros y sombreros, ropa suelta y calzado cómodo.

En la zona del Mediterráneo, el clima durante el invierno es ideal para disfrutar de la playa y hacer actividades como submarinismo o surf. Y suele ser el momento en que toda la costa egipcia está más llena de gente: la denominada temporada alta, entre los meses de octubre y febrero, es decir, otoño-invierno.

Mejor época para viajar

Teniendo en cuenta el tiempo y el clima, la mejor época para viajar a Egipto son los meses de otoño, sobre todo octubre y noviembre, y como segunda opción el inicio de la primavera durante marzo y abril. Se trata de los meses en los que el clima es más templado y suave, con temperaturas mínimas que promedian los 14º C y una temperatura media de 20ºC.

La temporada alta dura desde octubre a febrero y ocupa parte de los meses más benignos en cuanto al clima, con días soleados y alguna lluvia muy ocasional en la zona del Mar Mediterráneo. La temporada media (de marzo a mayo y septiembre-octubre) también es bastante agradable con respecto al clima, aunque las tormentas de arena en el desierto suelen ser habituales. Y la temporada baja es cuando más intenso está el calor, durante los meses de junio, julio y agosto, pero también cuando menor cantidad de turistas visitan Egipto, por lo que se trata de una época ideal para quienes gusten de unas vacaciones muy tranquilas.

Promedio de la humedad durante el año en Egipto

Tabla del clima en El Cairo
Otros artículos que quizás te interesen...

Comercio

Si te interesa saber qué comprar en Egipto, lo primero que te diremos es que hay todo tipo de comercios

Idioma en Egipto

El árabe es el idioma de Egipto y el único oficial en el país, el que se enseña en las

gdpr-image
This website uses cookies to improve your experience. By using this website you agree to our Data Protection Policy.
Leer más