Antes de nada hola a todos, estoy leyendo (que digo leyendo, absorviendo) todo lo que aquí poneis, intento no hacer determinadas preguntas que habreis contestado mil veces, pero siempre hay dudas y mas dudas, asi que me lanzo al vacío y empiezo.Aún me queda mucho por leer pq de cada post que abro me salen 20 busquedas y abro otras y esto es como las matrioskas rusas... pero inasequible al desaliento me los leo todos
Tenemos planeado viajar el 1 de spt, durante 11 dias (3 nilo, 3 hurgada, 4 el Cairo) y como mas o menos todos ver lo mas posible, ya tengo claro lo del visado (nosotros solitos en el aeropuerto en la ventanilla de cualquier banco y nos saldrá a la mitad casi) lo de la excursión a Abu contratandola directamente en aswan en los hoteles que nos saldrá bastante mas barato, (cuantas horas se tarda en llegar?) y lo del regateo hasta la extenuación (aquí creo que necesito unas clases rapidas
)
Los hoteles y embarcaciones he visto en el post de arriba que son bastante buenos 5 estrellas lujo asi que un tema superado.
Una de mis preguntas concretas es: Sería factible ir de El Cairo a Alejandría en tren? alguien lo ha intentando? tiempo que se tarda? posibilidades de perderse? o es preferible ir con un taxi como he leido por ahí? Os agradecería que me detallarais este punto y cual seria la opción mas segura y rapida.
Otra es el tiempo q vamos a perder en los desplazamientos, es decir, desde el Nilo hasta hurgada cuantas horas son de bus? y de hurgada a El Cairo?
Bueno he abierto la veda, espero no aburriros con las dudas que me vayan surgiendo, siempre intentaré usar la busqueda para no ser repetitiva.
Gracias a todos los que aportais vuestro granito de arena, este foro me esta siendo de muchisima utilidad .
Un saludo
Tenemos planeado viajar el 1 de spt, durante 11 dias (3 nilo, 3 hurgada, 4 el Cairo) y como mas o menos todos ver lo mas posible, ya tengo claro lo del visado (nosotros solitos en el aeropuerto en la ventanilla de cualquier banco y nos saldrá a la mitad casi) lo de la excursión a Abu contratandola directamente en aswan en los hoteles que nos saldrá bastante mas barato, (cuantas horas se tarda en llegar?) y lo del regateo hasta la extenuación (aquí creo que necesito unas clases rapidas
) Los hoteles y embarcaciones he visto en el post de arriba que son bastante buenos 5 estrellas lujo asi que un tema superado.
Una de mis preguntas concretas es: Sería factible ir de El Cairo a Alejandría en tren? alguien lo ha intentando? tiempo que se tarda? posibilidades de perderse? o es preferible ir con un taxi como he leido por ahí? Os agradecería que me detallarais este punto y cual seria la opción mas segura y rapida.
Otra es el tiempo q vamos a perder en los desplazamientos, es decir, desde el Nilo hasta hurgada cuantas horas son de bus? y de hurgada a El Cairo?
Bueno he abierto la veda, espero no aburriros con las dudas que me vayan surgiendo, siempre intentaré usar la busqueda para no ser repetitiva.
Gracias a todos los que aportais vuestro granito de arena, este foro me esta siendo de muchisima utilidad .
Un saludo

inshallah, algún día...). Pero como digo, los egipcios... ellos si que son dioses... de la improvisación. Cuando salí de aquí el plan incluía Alejandría, monasterios de wadi el natrum, Fayoum y posiblemente unos días en Sharm... Cuando llegué allí... el plan se había convertido en crucero Luxor-Aswan (ellos no conocían nada de su país y yo lo había disfrutado tan poco en sólo tres días... que me pareció buena idea) y ocho dias en El Cairo en los que ir algún día a Alejandría-Fayoum... Al final... ni Alejandría, ni Fayoum ni nada. Toda la semana en El Cairo en plan vida egipcia total, yendo a hacer la compra, peluqueria,... No me arrepiento de nada. Pude vivir con una familia de allí y me lo pasé genial. Conseguí aquello a lo que realmente iba: a ver y conocer de verdad a mis amigos con los que tanto había hablado y que con el teléfono e internet... sentíamos que nos faltaba cercanía. Fue una experiencia inolvidable... aunque como ves sigo sin haber ido a Alejandría, jeje. Así que sí, es una genial excusa para volver. Y más teniendo gente que me cuide y me mime, jeje. Peeero... acabo de cruzar la veintena de edad y tengo el bolsillo un poco desplumado, jijiji. Si digo en mi casa que vuelvo a Egipto... me encierran en mi habitación y me ponen una cadena. Vamos, que no será por ganas e insistencias de ellos de que vuelva en verano, en invierno...
Comment